lunes, 16 de marzo de 2009

¿Por qué esta perrita nada cada día más de 2 km. de ida y vuelta a un islote?

.
ESTA HISTORIA OCURRIÓ EN 2007. PERO LA TRAIGO AL BLOG PORQUE TAL EJEMPLO DE AMOR ANIMAL SIEMPRE ES ACTUALIDAD
.
..
Una historia conmovedora que narra la valiente hazaña de una perra llamada Hua Hua, durante las inundaciones del pasado mes de julio (2007), en China. La crecida del río Yangtzé dejó aislada una pequeña región, convertida en islote, en el que habían quedado atrapados sus cuatro cachorros recién nacidos.
.
La isla del tesoro:
.
Hua Hua vivía sola en la calle, en el parque Binjiang, situado al suroeste de la ciudad de Chongqing. Los cachorros nacieron en una región conocida como Shanhuba (que significa Coral Dam) a la que se podía acceder a pie desde el parque, antes de quedar totalmente aislada.
.
Rodeada de agua, Hua Hua se vio obligada a nadar más de 1 Km. hasta llegar a tierra firme para buscar alimento, pero cada tarde, regresaba nadando a Coral Dam (otro kilómetro) para alimentar a sus cachorros y hacerles compañía durante toda la noche.
.
El viaje se repetía 2 veces al día, todos los días sin excepción. El siguiente mapa muestra el recorrido que hacía Hua Hua:
. Foto: Chongqing Wan Bao
.
Huang Pinghui, deportista y aficionado a la natación, descubrió el secreto de Hua Hua, durante sus matutinos ejercicios de cada día:
Mientras Huang cruzaba a nado el río Yangtzé, decidió hacer un descanso en Coral Dam. El islote, se había convertido en tierra de descanso para muchos nadadores como Huang. En esta tierra de nadie rodeada de agua, Huang, sorprendido, encontró en un cobertizo a cuatro cachorros recién nacidos, de unos 10 días de edad. En los alrededores tan sólo habían ladrillos y árboles.
.
Al día siguiente, por la tarde, Huang regresó nuevamente a la isla con unos amigos y estaba a punto de descubrir el misterio: ¡Una perra adulta llegaba nadando por el río! Enseguida comprendió que los cachorros nacieron allí y habían quedado atrapados por el agua.
.
Huang se sintió conmovido por la valentía de la perrita. Escribió la historia y pidió a un amigo que la publicara en un foro de mascotas en internet. La emotiva historia no dejó indiferentes a los lectores, quienes la bautizaron como "Hua Hua" (que significa Flor). Los residentes afirman que anteriormente vivía en un buque de carga, hasta que su dueño la vendió. Abandonada, se convirtió en un perro callejero.
.
Muchos internautas se ofrecieron voluntarios para ayudar a los perros. Algunas personas incluso querían ir a la isla para cuidar de Hua Hua y los cachorros. Inicialmente, Huang se negó, temiendo que demasiadas personas pudieran perturbar a la familia de perros.
.
Sin embargo, desde que se conoció la historia, muchos residentes locales de buen corazón llevan comida a la isla para alimentar a Hua Hua:
.

Foto: Chongqing Wan Bao
.
La tarde del 31 de julio/2007, Huang acudió a la isla junto a unos reporteros, pero no podían localizar a los cachorros que ya no estaban en el cobertizo. Alarmado, gritó: "¡Se habrán ahogado por el aumento del caudal!".
.
Registraron todo el islote y finalmente encontraron a los pequeños sanos y salvos junto a su madre, entre un montón de ladrillos, a mayor altitud. Intuyendo una inminente marea creciente, la inteligente Hua Hua tenía la sensación de peligro y había trasladado a sus cachorros a otro lugar más seguro:
.

Foto: Chongqing Wan Bao
.
Huang afirmó que en cuanto los cachorros sean más grandes, les ayudaría a encontrar un hogar mucho más seguro y confortable.
.
.
Fuente original:
http://english.cri.cn/3100/2007/08/01/63@256236.htm
.
.
Colaboración:
Carles Codina
- Berlín, Alemania. .

http://www.en-berlin.com/

http://enberlin.blogspot.com/

http://ausspanien.blogspot.com/

http://enbulgaria.blogspot.com/

http://catde.blogspot.com/

http://inbulgarien.blogspot.com/

http://www.ellector.com/

http://aprenentalemany.blogspirit.com/

http://grasorra.blogspot.com/

http://tolocar.blogspot.com/

http://tinspa.blogspot.com/

http://europa27.blogspot.com/

http://tinyurl.com/anblgb

4 comentarios:

Dragon dijo...

Una vez mas los animales nos entregan una enseñanza: Amor, entrega y sacrificio por sus hijos. Me tranquiliza saber que Hua Hua al final recibió la ayuda y la protección que tanto ella como sus bebes necesitaban. Espero que tal actitud se masifique en China, país donde se cometen tantos atropellos y conductas barbaricas en contra de animales indefensos.
Saludos Ricardo

Fin Maltrato Animal dijo...

Y para algunos seguirán siendo "bestias" en el sentido peyorativo del término. Supongo que cualquier perra haría algo similar por sus cachorros pero esta, al ser descubierta, se ha hecho famosa y gracias a eso probablemente tendrá asegurado un futuro más digno de lo habitual para ella y sus cachorros.

El resto, casi todas, nunca serán reconocidas por su abnegación como madres, ni por su fidelidad - tantas veces incomprensible - hacia el ser humano, tampoco por el simple y fundamental hecho de ser criaturas vivas con capacidad para sentir; el resto serán perros vagabundos a los que cualquiera pueda maltratar sin que su acto tenga consecuencias, nadie les llevará comida, ninguna persona impedirá que se los lleven a una perrera para ser sacrificados, no importará si agonizan desagrándose en un arcén o si son utilizados para peleas. El resto son "basura".

Que harto estoy de de esos dos raseros para la sensibilidad, porque la gente se vuelca cuando conoce la noticia de algún animal, normalmente un perro, que ha llevado a cabo una acción heróica o excepcional, pero esas mismas personas después no se conmueven ante los cientos de perros abandonados con los que se cruzan o ante los casos de maltrato animal.

¿Es necesario ser un héroe para ser respetado y protegido?, ¿no basta con ser un perro vulgar para que se le tenga la misma consideración?.

Un abrazo amigo Ricardo.

Julio

Mary dijo...

Realmente conmovedor...

Es una pena que a estas alturas de la vida sigamos masacrando y utilizando a los animales no humanos como meros objetos y no nos detengamos a pensar en que son muy parecidos a nosotros.

STOP ESPECISMO!!!

Gracias Ricardo, excelente historia.

Un saludo,
Vane

Awaken dijo...

Ricardo gracias por relatarnos esta maravillosa y conmovedora historia!!