lunes, 2 de marzo de 2009

El verbo amar se conjuga así...

.
EL PUEBLO PARA 500 GATOS: CABOODLE RANCH

.

Cuando Craig Grant aceptó hacerse cargo de la gatita de su hijo, Pepper, nunca se imaginó que en poco tiempo se haría cargo de 500 gatos. Pepper tuvo 5 gatitos y esto fue el comienzo del Caboodle Ranch, aunque Craig todavía no lo sabía.

Poco a poco Craig empezó a aceptar gatos abandonados y a recoger otros en lugares de construcción donde trabajaba y de repente ya tenía unos 150. Y siguieron llegando. Algunos desde lugares cercanos, otros desde tan lejos como Nueva York, New Jersey y Columbus en Ohio. A todos les ha dado una segunda oportunidad.

Pronto eran tantos y necesitaba tanto tiempo para atenderlos, que decidió jubilarse y dedicarse enteramente a los felinos. En Noviembre 2003 compró una pequeña propiedad, a la que ha ido agregando otros lotes, hasta tener 30 acres de terreno.

Trabaja siete días a la semana, 14 horas al día, aunque realmente es un trabajo de 24 horas. Invirtiendo $100.000 de su propio bolsillo, Craig Grant ha ido construyendo un pueblo que parece salido de un cuento para niños, incluyendo departamento de policía, alcaldía, capilla, escuela y -por supuesto- Walmart.

Sin mencionar las cabinas frente al lago que forman un pequeño resort donde los mininos pueden descansar o dormir una siesta.
.

Ha abierto caminos por donde pasean los gatitos, construido casas en los árboles y hasta pequeñas cavernas donde se pueden resguardar.

La hora de la comida es un mar de colas, cuando 500 gatos responden a su llamado y vienen de todas partes para su alimento.

Todos son examinados por un veterinario antes de integrarlos a la comunidad y reciben atención médica regular.

Los gastos alcanzan unos $6000 mensuales y aunque Craig ha financiado la mayor parte de su propio bolsillo, ahora pide donativos para poder seguir con su obra.

Algunos voluntarios crearon una página web donde se pueden hacer donativos, comprar franelas, gorras y tazas para café, y por $100, hasta se pueden comprar casitas como las que construyó para sus propios gatos.

Obras como estas son raras y admirables, pocas personas están dispuestas a cambiar su vida de raíz para dedicarla a cuidar animalitos, especialmente esta cantidad de animalitos.

Si quieren colaborar por favor entren a esta página: http://www.caboodleranch.com/Index.html

Pueden hacer un donativo entrando a través de la patita en la esquina superior derecha. Cualquier donativo es bienvenido, $5 son suficientes para alimentar cada uno de los mininos durante 2 días. Como dicen en Caboodle Ranch, "ningún donativo es demasiado pequeño".

Y para seguir las aventuras de Craig y sus chicos, pueden revisar el blog que es actualizado a menudo, las galerías de fotos y los vídeos.

Fuente (aquí hallarás un vídeo que no está incluido en la colección):
http://adstibidu.blogspot.com/2009/03/el-pueblo-para-500-gatos-caboodle-ranch.html
.
Colaboración:
CARLES CODINA - Berlín, Alemania.
http://enberlin.blogspot.com/
.

16 comentarios:

Dragon dijo...

Realmente me he quedado sin palabras! Es admirable la obra de esta persona, los gatitos son preciosos y las casitas...parecen sacadas de un cuento de hadas. Reenviaré el link a todas mis amigas gateras para que lo miren. Gracias Ricardo.

Unknown dijo...

Realmente hasta parece la Republica de los niños, si alguno conoce en La Plata, Argentina. Quede maravillada con el lugar, le decia a Ricardo en un email, como no ser gato y vivir alli. Se percibe tanta paz.

Gracias Ricardo!

Unknown dijo...

Que marravilla,nunca pense que existiera algo tan hermoso como eso, a nosotras generalmente nos llegan denuncias de maltrato animal.asi que ver esto, te da un poquito mas de esperanza,realmente lo que vi me alegro el día, y los detalles de las casitas, ¡Si hasta tieneniglesia,supermercado,alcadía!.jaja
Asi me imagino el paraíso de los animales , libres, felices,bien cuidados.
Que gran labor hace este señor. solo ruego que cuando él no este,alguien siga su legado por el bien de los gatitos.
Felicitaciones por tu página, siempre la leo, pero es primera vez que escribo.


pd-Este es el link de mi fotolog
http://www.fotolog.com/palabra_animal

Unknown dijo...

Sorprendente la verdad.

Esto deja claro que con un poquito de intención y haciendo un huequito, los animales pueden vivir la vida que merecen y ser felices sin que nadie los perturbe.

Ojala abundasen los lugares así y no el maltrato animal.

Gracias Ricardo.

Un saludo,
Vane

Fin Maltrato Animal dijo...

Digno de admiración el trabajo y el compromiso de este hombre y creo que para muchos de nosotros, un motivo de envidia.

Hay mucha gente con dinero, gran cantidad de ella (una cosa suele llevar a la otra) con tiempo libre, pero, ¿cuántos de los que cumplen estos dos requisitos están dispuestos a emplear parte de su fortuna y de sus horas en algo parecido?. Disponer de una economía más que suficiente y no tener que atender a obligaciones laborales, suele ir ligado al egoísmo y a la falta de solidaridad salvando algunas excepciones como la que nos muestras Ricardo.

Claro, que ahora vendrán los de siempre diciendo que por qué no invierte todo eso en niños y en vez de alabar su comportamiento, dirán de él que es un loco insensible y hasta pernicioso.

Por cada persona que merece ser llamada así, siempre hay un buen puñado de energúmenos empeñados en denigrar con sus acciones a la raza humana.

Una perrera o un centro de experimentación animal no son noticia por lo común de existencia, un reducto como este es un caso aislado. Y nuestra obligación es invertir los términos, porque el día que consigamos acabar con los primeros, ya no será necesario que alguien dedique todo su dinero y tiempo a proteger a los animales; en ese momento cualquier rincón del Planeta será un lugar de paz y respeto para todas las especies, incluído el hombre... Perdón, ¡estaba soñando!.

Gracias Ricardo por hacer que a veces, nuestras lágrimas tropiecen con una sonrisa al deslizarse por nuestro rostro.

Julio Ortega

Carlos Vásquez dijo...

Vaya, eso es como un cuento de hadas. Mi niño interior de pronto sintió deseos de recorrer esta "Gatolandia" de ensueño.

nachocarreras dijo...

Por el mundo siempre queda alguna buena persona.
Saludos.

Unknown dijo...

Que belleza de lugar!
Y que dicha para tanto gato abandonado por sus creueles y negligentes dueños.

Ojalá llegueun día en el que este tipo de lugares no sea necesario porque la gente ya no se deshace de sus mascotas.

Mientras tanto, aplaudimos iniciativas como esta, que entre tanto mal, les da esperanza a las víctimas del ser a veces mal llamado humano.

Recordemos que está en todos nosotros brindar ayuda y aunque no todos pueden hacer un refugio como éste, sí pueden aportar su granito de arena para el bienestar de los animales. Si no a nivel personal, ayudando a través de organizaciones que se dediquen a eso.

Hagamos todos un mundo mejor para nuestros amados animales, ejemplo de lealtad y nobleza.

Asociación de Amigos de los Animales
AMA
Guatemala
www.amigosdelosanimales.org.gt

islerayavispada dijo...

Es increíble, me ha fascinado esta historia.
Aquí en Córdoba una chica y yo hemos hablado de emprender un proyecto para pedirle al ayuntamiento que declare un espacio para protección de gatos. Nuestra idea es mantener unas colonias controladas en una zona de jardines bajo la protección del ayuntamiento. Pero es una idea algo utópica, ya que en Córdoba tenemos como alcaldesa a Rosa Aguilar (IU), la cual aún no ha abierto la boca en relacion al asunto del cierre de la protectora Arca De Noé.
Ricardo, con tu permiso voy a difundir tu post y el video. Es una historia que la gente merece conocer. Gracias por hacerte eco de ella.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Otro héroe del silencio luchando y rompiendo la barrera de las especies.

Es un lugar de ensueño, una ciudad gatuna, de su propiedad...una maravilla.

Un abrazo fuerte amigo mío y gracias por darnos estas alegrías en medio de tanto caos.

Pedro Pozas
Proyecto Gran Simio-España

Unknown dijo...

Sólo tengo dos palabras para decir: ME ENCANTÓ
Lo difundiré entre mis amistades.

Un beso

Nati Alabel dijo...

Wow, las cuchitas son preciosas! él mismo las hizo? qué groso este tipo.

Moniquita dijo...

Yo quisiera poder retirarme para hacer algo así!!! Qué lindo proyecto! Bendiciones

Helena dijo...

Ricardo, estoy literalmente llorando.
Gracias...

sophie dijo...

Gente asi es una maravilla, te sube la moral. Que felicidad vivir asi, rodeado de cientos de gatos, esa es mi ilusion. Ayer me hablo una amiga, la tita de todos los gatos, y hablando del tema decidi que ya que no tenemos niños, todo lo que hemos currado sera para los animales ya que son los unicos agradecidos. Cuando dejas una herencia a los sobrinos, luego se pelean y pasan de ti, pues mejor dejarlo a gente como este señor.
Doy la gracias a mi amiga por el link y a Ricardo por su página.

Elanus Scriptus dijo...

Yo si tuviera dinero tendría un refugio de animales así. Aunque es mucho trabajo debe ser una satisfacción ver a todos estos gatos tan felices.
Buen post.