lunes, 30 de marzo de 2009

¡ATROZ! La crueldad humana en estado puro - 1 de Abril, en Béas de Segura, Jaén

.
LA "FIESTA" CONSISTE EN MASACRAR TOROS -Y VAQUILLAS- INDEFENSOS ENTRE UNA MULTITUD A MENUDO BEBIDA Y SIEMPRE SIN COMPASIÓN
.
ALGUNAS VAQUILLAS SON DEL TAMAÑO DE UN PERRO GRANDE Y MUCHAS MUEREN APLASTADAS O A PUNTAPIÉS

.

"Fiestas" de Béas de Segura, este miércoles 1 abril 2009, durante todo el día, se repite el mismo evento de todos los años, para "disfrute" de adultos y de NIÑOS.

La "diversión" es la siguiente: atar con una cuerda (soga) las astas del toro para tirar y forzarlo a andar entre la muchedumbre. En algunos casos es tirado por un grupo de personas, en otros con un vehículo de motor. Las consecuencias de esta práctica son la provocación de estrés, dislocación del cuello, rotura de la piel que recubre las base de los cuernos, y muerte por desnucamiento.
.

Maltrato puro y duro que pretende disfrazarse de fiesta: despeñe de las reses al río, destensar maromas para provocar enfrentamientos entre reses, tensarlas en plena carrera del animal para dejarlos caer, doloroso retorcimiento de rabo, etc.


Segura 2008
.
El año pasado se incentivó la campaña.
.
San Marcos 2008 (Beas de Segura, Jaén) Escrita por
ASANDA
.
Receptores fueron:
Consejería de Gobernación Espectáculos públicos.
Gobernación en Jaén.
Secretaría General Técnica de la Consejería de Gobernación.
Sugerencias Consejería de Gobernación.
.

Descripción:
Aunque en febrero de 2008 dimos por finalizada provisionalmente esta campaña ante las medidas de obligado cumplimiento que Gobernación dirigió al Ayuntamiento de Beas de Segura (ver última página del expediente de la denuncia de 2007), nos vemos en la necesidad de retomar la campaña de protesta por el maltrato de reses observado en Beas de Segura (Jaén) durante las fiestas de San Marcos de 2008, de lo cual podéis tener constancia en el siguiente vídeo:
http://www.asanda.org/index.php?module=Peticiones&func=display&id=8&catid=-1
.

Aunque hemos observado algunas mejoras en el trato de las reses respecto a años anteriores (menos objetos clavados en los animales...), sin duda, debido en parte a las denuncias de ASANDA y a campañas populares como la presente, hay que seguir presionando para acabar con cualquier práctica de crueldad que se busca enmascaras dentro de la fiesta. Eldespeñe de las reses al río, destensar maromas para provocar enfrentamientos entre reses, tensarlas en plena carrera del animal para dejarlos caer, doloroso retorcimiento de rabo, y otras lidezas, continúa. Sólo cuando desaparezcan tales prácticas desaparecerán estos festejos crueles y bochornosos.


Petición:
He conocido la crueldad y malos tratos que sufren las reses que se utilizan en la fiesta de los "toros ensogaos" de San Marcos en Beas de Segura (Jaén). También he sabido de las medidas de obligado cumplimiento dictadas por Gobernación al Ayuntamiento de Beas de Segura para la celebración de la fiesta en 2008 y siguientes, y observando el material gráfico recopilado por ASANDA he podido comprobar que varias de esas medidas siguen sin aplicarse o no se hace adecuadamente, por lo que siguen produciéndose prácticas de maltrato a los animales (despeñe de las reses al río, provocar enfrentamientos entre reses, usar maromas para provocar caídas a los animales en plena carrera, retorcimiento de rabo, etc.).Les recuerdo que su obligación es hacer cumplir la Ley de Protección de los Animales y acabar con prácticas como las descritas.
.

PARA FIRMAR LA PETICION ENTRA AQUÍ:
.
.

Y ESTA "FIESTA" SE HACE EN HONOR DEL SANTO PATRONO DEL PUEBLO

.
.

No hay comentarios: