viernes, 27 de marzo de 2009

¡POR EL FIN DE LAS PELEAS DE PERROS EN CANARIAS!

.
IMÁGENES DEL MÁS CRUEL MODO DE DIVERTIRSE
SANGRE, DOLOR Y MUERTE ANIMAL PARA GANAR DINERO

.
.

Colabora enviando esta carta. Es necesario tu apoyo.
.
Muy Señores Mios:
.
Nos dirigimos a ustedes en referencia a la problematica que existe en Tenerife en referencia al maltrato de los animales.
Cada vez somos mas los que nos preocupamos por su bienestar y luchamos en favor de sus derechos y en contra de cualquier maltrato hacia los mismos. Debido a ello y fundamentándonos en los hechos, queremos intentar promover la lucha para acabar con las peleas de perros
que se organizan en la isla ya que no están permitidas por las leyes vigentes.
.
Tenemos conocimiento de que se practica en zonas como Güimar, en montaña grande pasado el puente del socorro, debajo de la autopista; en la Esperanza, en monte, fincas privadas y otras zonas; en Las Mercedes, y en otros lugares.
.
De acuerdo con la legalidad, consideramos que es necesaria su investigación, así como la detención y condena de todas las personas que realizan estas actividades ilegales con animales, inclusive teniendo en cuenta que hay dinero por medio y nos preguntamos porque esto, no se esta llevando a cabo.
.
Solicitamos al SEPRONA la investigación de estas denuncias, el seguimiento y persecución de estos delitos, siendo parte de las competencias que este cuerpo tiene asignadas.
.
Somos conscientes que detrás de todo esto, hay robos de perros de particulares, matanzas de animales con frialdad para el entrenamiento de ciertas razas entrenadas para pelea, y por ultimo, muerte de animales que son maltratados y educados con agresividad desde cachorros y queremos saber porque las denuncias de robos de perros, quedan olvidadas en las comisarias de policía.
.
Por todo ello, solicitamos a las autoridades, representantes políticos y personal competente en la materia, que se cumplan las leyes, tanto de protección de animales como el Código penal. Solicitamos así mismo, que se investigue y detenga a las personas relacionadas con este maltrato de animales, con o sin beneficio propio. Y de la misma manera que nosotros condenamos estos horribles, macabros y penosos eventos, esperamos que ustedes los condenen y hagan cumplir las leyes.
.
.
Vídeos:
http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=peleas+de+perros+clandestinas&aq=9&oq=peleas
http://video.google.es/videoplay?docid=1578847857566443440
.
.
Enlaces relacionados:
http://www.20minutos.es/noticia/222108/0/Secuestran/perros/peleas/
http://lacomunidad.elpais.com/roberto-robles/2007/7/26/las-peleas-perros-y-michael-vick
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-23-08-2002/sevilla/Sevilla/denuncian-peleas-de-perros-en-azoteas-de-las-624-viviendas_59570.html
http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/28217/143/
.
.
Por favor, enviad a las siguientes direcciones:
.
emorcasq@gobiernodecanarias.org
alcaldia@guimar.es
alcaldia@ayuntamientoelrosario.org
alcaldia.laguna@cabtfe.es
alcaldia@arafo.es
alcaldia@candelaria.es
tf-cmd-santacruztenerife-seprona@guardiacivil.org
cdac.cmayot@gobiernodecanarias.org
dgdj@gobiernodecanarias.org
.
Ojalá que por vuestro intermedio se ponga fin a tan atroz situación.
.
Un cordial saludo.
.
.
Nombre y apellidos:
DNI:
Ciudad:
Provincia:
País:
.
Plataforma Canaria para la Defensa Animal
.

No hay comentarios: