sábado, 7 de marzo de 2009

Gooming Creativo, la tortura animal al servicio de la vanidad humana.

.
UNA NUEVA CORRIENTE "ARTÍSTICA"
.
QUE MALTRATANDO ANIMALES
.
LOGRA PONERLE ALAS AL EGO DE
.
SUS DUEÑOS
.
.
.
-¿Qué es esa cosa verde, marrón y azul?
-¿Es un cubrecama?
-¿Es un cojín?
-¿Es un disfraz de carnaval?
-¿Es un perro?
-¿Perro? No. Qué cosa más vulgar. ¡Es un Poodle!
.
Por si no lo sabían ahora existe algo que se llama Creative Grooming. Aunque algunos, con mucha cara y escasa sensibilidad, le dan una licencia muy amplia y llaman arte.
.
Hay exposiciones y premios para el diseño más "creativo".
.

El resultado es una explosión de pintura de colores, cortes extraños y peroles montados arriba de un poodle, para que supuestamente se parezca a una Tortuga Ninja, un gallo, una... ¿vid?, un... ¿dragón? y el más chocante de todos: una fantasía marina completa con un patico de hule, un osito de peluche y una máscara de snorkel. Aunque el de la Tortuga Ninja le da la pelea. ¡Válgame Dios!
.

La señora que sale en casi todas las fotos es una peluquera de perros muy famosa por aplicar esta técnica y tiene hasta una página web, para la que no voy a colocar el link porque no me provoca colaborar para que más gente visite su página.
.

Cuando las personas tienen mucho tiempo libre entre manos a veces se dedican a hacer tonterías, ese es su derecho. Pero dejen a sus mascotas fuera de eso.
.
Háganse unas mechas, cómprense un vestido nuevo, háganse una manicure. En fin, entreténganse consigo mismos.
.
.
¿Les parece que los poodles están contentos?
.
. .
.
Colaboración:
A.D.S. - Caracas, Venezuela. http://adstibidu.blogspot.com/2009/02/grooming-creativo.html
.

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

Cipolla, un historiador italiano, estableció en un libro cuáles son las leyes fundamentales de la estupidez humana y hay entre ellas dos que quisiera destacar:

- "El grado de estupidez viene determinado genéticamente por la Naturaleza, pero no está asociado a ninguna otra característica de raza, sexo, nacionalidad o profesión".

- "Frente a un individuo estúpido uno está completamente desarmado".

Esta peluquera probablemente esté casada, tenga hijos, pertenezca a alguna asociación benéfica, habrá obtenido el permiso de conducir, ejercerá su derecho al voto en las elecciones y hasta puede que haya leído algún libro. Sin embargo es estúpida. Creo que no hay que poner en ella mala fe ni el deseo de causar padecimiento a los animales, seguramente está muy orgullosa de sus "obras de arte" y si se le pregunta, es fácil que diga que los perros están encantados con la sesión de chapa y pintura. No es mala, es... estúpida. Viene a cuento un dicho: "No atribuyas a maldad intencionada lo que puede ser adecuadamente explicado como estupidez". Pues eso es lo que le pasa a esta Señora, que ella se siente orgullosa de su "habilidad", los pobres perros imagino que tendrán que refrenar su deseo de hincarle los colmillos hasta la encía y el resto, exceptuando a los que le llevan a sus animales para que perpetre semejante fechoría, nos quedamos entre asombrados y asqueados. Nos pasa - y regreso a Cipolla - que tenemos la demostración de que "los estúpidos son peligrosos y funestos, porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido".

Y la segunda Ley citada es asímismo el motivo de nuestra desesperación porque nos habla de la impotencia ante estos actos. Nada podemos contra esa Señora estúpida ni contra sus estupideces. Lo que hace es legal, sería muy difícil demostrar que puede ser calificado como maltrato aún siéndolo. Cierto es que no hay heridas, aparentemente, pero sin duda existe un daño psicólogico. El estrés también afecta a los perros, pero si ya es una labor titánica que se condene a alguien por una agresión a un animal que le produzca heridas o le deje tullido, ¿quién sería capaz de que prosperase una denuncia por maltrato psicológico a un perro?.

Termino con otra frase del historiador italiano porque creo que es más que ajustada para este caso. Si no fuese porque el buen hombre murió hace algunos años, pensaría que se inspiró en esta estúpida para enunciar sus leyes: "El estúpido no sabe que es estúpido y esto contribuye en gran medida a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su poder devastador". Posiblemente por eso se le ve tan contenta y hasta tiene una Página Web. La estúpida piensa que lo que hace es hermoso.

Salud Compañero Ricardo.

Julio Ortega