sábado, 21 de marzo de 2009

La gente de cordura nos muestra el camino; 7 leones de Austria y de Rumanía viajaron a Sudáfrica

.
SIETE LEONES DE ZOOS QUE NO REUNÍAN LAS CONDICIONES ADECUADAS SON RECOLOCADOS EN SUDÁFRICA
-
-

16.03.2009
El viernes Vier Pfoten (4 patas) transportaron 7 leones de zoos de Austria y de Rumania a su nuevo hogar en LIONS ROCK, Sudáfrica. Después de muchos años en cautividad estos animales por primera vez van a llevar una vida tal como corresponde a su naturaleza.
.

Los leones Laas (de 13 años de edad), Suga (de 16), Bonnie y Clyde (de 7) proceden un parque zoologico privado de Austria, que se debió cerrar en el 2008, al no reunir los requisitos modernos que se exige a un zoo, y también a las dificultades financieras que hacían imposible una ampliación. En octubre Vier Pfoten encontró una solución para estos 4 leones.
.
Octavian (de 6 años), Cesar (de 15) y Aurica (de 6), son tres leones de Rumania que estaban en el zoo de Tecucci. Este zoo también tuvo que cerrarse en el 2007, dado que por no se ajustaba a las premisas exigidas por la UE.
.
"Nosostros estamos orgullosos porque podemos ofrecer una mejor vida a los siete leones" -declaró Helmut Dungler, presidente de Vier Pfoten.
.
LIONS ROCK brinda a los animales salvajes que ahora viven enjaulados, un hogar en un ambiente seguro, dónde pueden satisfacer por vez primera sus necesidades instintivas en un ambienta idóneo.
.
Al ser liberados, los leones mostraron timidez antes de atreverse a iniciar el camino hacia la naturaleza. Se tomaron su tiempo en actitud titubeante, sin salir de las cajas con las que han sido transportados. Después de las vacilaciones iniciales todos los leones encontraron un lugar en las instalaciones de la finca y allí se establecieron.
.
"La reacción al nuevo entorno nos mostró lo importante que es este para ellos un sitio adecuado - dijo Helmut Dungler-. Los animales salvajes en cautividad nunca no pueden expresar sus característicos instintos ni la esencia de su carácter. Para estos siete leones se inicia ahora una nueva existencia; una auténtica posibilidad de ser felices-. En todo el mundo aún hay muchos animales salvajes obligados a permanecer encerrados. Espero que a todos ellos les llegue la oportunidad que tuvieron estos siete leones".
.
Los leones procedentes de austria y de Rumanía, van a estar medio año en observacion y bajo la estrcicta mirada de los veterinarios en LIONS ROCK. Posteriormente serán recolocados en una finca mayor donde podrán disfrutar todas las ventajas de la vida en libertad, pero sin dejar de estar protegidos.
.

LIONS ROCK se abrió oficialmente en el mes de ferebro del 2008. La organización protectora de animales Vier Pfoten creó este santuario para poder otorgar a las fieras en cautiverio un hogar que concuerda con las necesidades de cada especie. Junto a los recien llegado viven otros 53 leones, un tigre, dos leopardos, y muchos otros animales salvajes en las 1250 hectáreas que componen el parque.
.
.
Fuente original y vídeo:
http://www.vier-pfoten.de/website/output.php?id=1212&idcontent=2902&uin=a635aaa30dfa10484ae3aee2fef17d4a&nlid=09047#Film
.
.

http://www.lionsrock.org/
.
.
.

Colaboración:
Carles Codina - Berlín, Alemania
http://www.en-berlin.com/
http://enberlin.blogspot.com/
http://ausspanien.blogspot.com/
http://enbulgaria.blogspot.com/
http://catde.blogspot.com/
http://inbulgarien.blogspot.com/
http://www.ellector.com/
http://aprenentalemany.blogspirit.com/
http://grasorra.blogspot.com/
http://tolocar.blogspot.com/
http://tinspa.blogspot.com/
http://europa27.blogspot.com/
http://tinyurl.com/anblgb
.

No hay comentarios: