miércoles, 26 de marzo de 2008

Valencia, Almería y Sevilla, Manis Antitaurinas - España

.
La manifestación de ayer en Valencia fué un éxito. Unas 400 personas se concentraron delante de la plaza de toros para protestar por este espectáculo cruel y anacrónico. La protesta estaba convocada por Actyma, Col.lectiu Folgança y Libera!, pero los protagonistas fueron las protectoras, asociaciones y particulares de la zona.
.
.
Después de las protestas organizadas el verano anterior por el ex-cura Carlos Pinazo, esta ha sido una de las más multitudinarias. En Valencia la gente tenía muchas ganas de organizarse contra las corridas de toros y se ha conseguido. Algunas personas preguntaban si al día siguiente tendríamos nueva protesta. En plenas fallas valencianas el funcionamiento de la plaza de torturas es diario y por cierto, se está haciendo una remodelación pagada con dinero público, para lo cual en breve os pasaremos la nueva campaña de objeción fiscal, solicitando que NO queremos que nuestros impuestos vayan destinados a subvencionar la tauromaquia.
.
.

.
Ha sido una de las primeras veces en que la policía recibió aplausos por parte de los activistas antitaurinos, pues al menos en dos ocasiones neutralizaron de forma inmediata las provocaciones de los taurinos. El público taurino, indiscutiblemente cañí, nos transportaba como mínimo unos 50 años atrás.
.
.
Desde Barcelona partió un autocar con activistas para apoyar a los amigos valencianos; todo un placer reencontrase con tantos compañeros y descubrir a otros cuyo contacto venía a través de Internet. Echamos de menos, no obstante a Carlos Pinazo y su mujer Matilde, que este año no han podido acudir.
.
*********************************************************
.
En Roquetas (Almería) tuvo lugar otra protesta antitaurina.
Pinchando en este enlace encontraréis toda la información.
.
******************************************************
.
La próxima cita será en Sevilla el 5 de abril, convocada por el Cacma y Los Verdes de Andalucía.
.
La manifestación tendrá el lema "No con mis impuestos", y se están montando autocares desde otras ciudades andaluzas para que esta protesta sea multitudinaria. Entra en la web del Cacma y reserva tu plaza. ¡Esta vez no tienes excusa para no asistir!
.
.
Vídeo promocional manifestación Sevilla
.
.

No hay comentarios: