sábado, 15 de marzo de 2008

Última noticia perrera de Puerto ´Real - Cádiz, España

PERRERA DE PUERTO REAL:
LA JUEZ ORDENA SU CIERRE E INHABILITA AL VETERINARIO.
.

.
LOS ANIMALES QUE AÚN QUEDAN EN ESTA PERRERA (UNOS 100 PERROS Y VARIOS GATOS), NECESITAN AYUDA URGENTE, MAÑANA EMPIEZA SU DESALOJO:
.
* Adoptantes
* Casas de acogida
* Muchísima difusión y ayuda económica para sufragar gastos veterinarios. Muchos de los animales saldrán en pésimas condiciones.
.
Para ayudar, envía mail a:
protectorakimba@hotmail.comadoptasanlucar2@gmail.com.
.
Sobre esta gran noticia del cierre de la perrera, aclarar que no sólo es un trabajo de "El Refugio" de Madrid, sino de todas las protectoras y asociaciones de la zona: Refugio Kimba, Ecologistas en Acción, Cádiz Felina, Prodean, Agaden y otros, llevaban años intentando denunciar tanto a esta como otras perreras gestionadas por el mismo individuo.
.
http://www.refugiokimba.org/noticias/implicacionkimba.html
http://www.refugiokimba.org/noticias/perreraasesina.html
http://www.prodean.com/
.
Recordar también que el caso saltó a la prensa cuando una pareja de italianos dejó a sus tres perros en guardería en esta perrera (mal aconsejados por un funcionario del ayuntamiento), y cuando pasó a recogerlos solo tres días después ya estaban muertos. Los habían asesinado con "Mioflex" un producto que provoca muerte lenta por asfixia, tal y como se pudo comprobar por la autopsia efectuada en el único de los tres cadáveres que se pudo recuperar.

http://www.refugiokimba.org/noticias/perrera.html.
.
En la manifestación que tuvo lugar en Cádiz el italiano Simone, dueño de los perros, pasó de denunciante a denunciado y fué golpeado en su detención. La carga policial de la policía local gaditana contra los indignados manifestantes pro-derechos de los animales fue desproporcionada, acabando con la detención de Simone y prisión cautelar durante casi DOS MESES y fianza de 9.000 euros. Una historia de maltrato animal que lleva a la primera condena judicial de cierre de una perrera, combinados con abuso de autoridad y caciquismo.

.************************************************************
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/ordena/cierre/perrera/Puerto/Real/denunciada/maltratar/animales/elpepusoc/20071126elpepusoc_4/Tes . .
Una juez ordena el cierre de una perrera de Puerto Real denunciada por maltratar animales.La denuncia de la asociación El Refugio señala que se utilizan paralizantes que prolongan la agonía de los animales cuando son sacrificados.
.
MANUEL MORALES
- 26/11/2007
-
Una juez ha ordenado el cierre cautelar de una perrera de Puerto Real (Cádiz) denunciada por la asociación El Refugio por usar paralizantes que prolongaban la agonía en el sacrificio de los animales. El Juzgado número 2 de Puerto Real también ha inhabilitado al veterinario titular del centro, R.P.B. La sociedad propietaria de la perrera tiene el significativo nombre de Asociación Protectora de Animales..


La perrera de Puerto Real sacrificó 556 animales con un paralizante.
.
Documento: Auto de la juez por el que se cierra cautelarmente una perrera de Puerto Real.
.
La asociación El Refugio, que está personada como acusación en el caso, destaca que es la primera vez que en España que se cierra de forma cautelar una perrera. El Refugio asegura que en este año 566 perros y gatos han muerto en esta perrera por asfixia después de inyectarles un paralizante en vez de los productos indicados para evitar el sufrimiento de los animales. La juez fundamenta su auto en el informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y en las declaraciones de varios testigos y de los imputados.

.

Este grupo conservacionista se hizo eco de varias denuncias de vecinos y alertó al Seprona el pasado mes de junio.

.
Delito de maltrato de animales domésticos.
.
En el auto se señala que hay indicios suficientes de que el veterinario titular, R.P.B., "pudiera ser responsable en concepto de autor de un delito de maltrato de animales domésticos del articulo 337 del Código Penal".

.
Sobre el informe del Seprona, se hace referencia a las "sustancias que fueron encontradas" por los agentes en la perrera: "53 ampollas de vidrio opáceo vacías de 10ml del fármaco denominado MIOFLEX BRAUN 500 MGm, no hallándose ningún otro envase de medicamento veterinario". Las explicaciones del veterinario "no resultan convincentes", según el auto de la juez.
.
Esta asociación protectora de animales asegura que en la perrera de Puerto Real se recogen miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. "Supuestamente los animales son sacrificados con un paralizante muscular que es inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato esta absolutamente consciente".

.
CON TU AYUDA SIEMPRE PODREMOS LUCHAR POR ELLOS.

No hay comentarios: