martes, 25 de marzo de 2008

Contramanifestación a la caza - Barcelona, España




















.
Unas 500 personas nos manifestamos ayer 1 de marzo por las Ramblas de Barcelona, como respuesta a la convocada por los cazadores en Madrid y secundada por los máximos exponentes de la crueldad con los animales en el estado español, como galgueros y rehaleros, además de terratenientes, propietarios de cotos y fabricantes de armas.
.
Una persona denuncia que una E.T.T. la contrató para hacer "bulto" en la manifestación de cazadores de Madrid.
.
RAJOY SE COMPROMETE A APOYAR LA CAZA
.
*****************************************************
.
La protesta en Barcelona se inició en la plaça Sant Jaume con una performance en la que varios activistas representaban escenas del maltrato animal que causa esta actividad.
.
Conforme la marcha iba avanzando, se fueron uniendo más personas, algunas de ellas con galgos adoptados de diversos puntos de España, donde continúan ahorcando o tirando a pozos al final de la temporada. Asociaciones como SOS GALGOS en Barcelona o GALGOS SIN FRONTERAS en Madrid rescatan cada año cientos de estos animales del infierno, pero miles de ellos continúan siendo masacrados, sin contar con otras razas como el podenco, bretón o bodeguero que en los refugios de todo el estado se ven impotentes para albergar.
.
.
Los cazadores son los causantes de la muerte de millones de animales cada año, algunos de ellos criados expresamente por el simple placer de asesinarlos. Muchas crías quedan desamparadas y familias desmembradas.
La crueldad de algunas de las "especialidades" de caza como las monterías, en las que se matan a corzos o jabalíes, son de una insoportable crueldad. Estos animales son perseguidos por grupos de perros "rehalas", que los atacan y dejan malheridos, para ser luego rematados a cuchillo por los cazadores en increíbles sesiones de sadismo. Muchos de los perros quedan malheridos en su lucha con los jabalíes.
.
http://es.youtube.com/watch?v=4P_ty-ArBx4
.
Los cazadores siembran además el campo de veneno, lazos y cepos, donde animales que ellos consideran "alimañas" -ningún animal merece ser calificado así- mueren tras dolorosa agonía. Víctimas de estas trampas son también perros de caza que vagan abandonados.
.
.

.
Los cazadores se quejan de la prohibición de los cartuchos de plomo, causantes de altos índices de contaminación y de provocar la muerte de ciertas especies de aves, que los confunden por alimento. Ellos, que se autodenominan "ecologistas", demuestran así que sus argumentos no son otros que la violencia gratuita contra los animales.
.
.

No hay comentarios: