lunes, 10 de marzo de 2008

Firmas por la Perrera de Puerto Real - Cádiz, España

EL LUNES SE ENTREGAN LAS FIRMAS
¡Si aun no has firmado hazlo ahora!
AYUDEMOS A DIFUNDIR!!


Hola amig@s,

Tenemos previsto entregar este lunes próximo sobre las diez de la mañana las firmas recogidas con estas dos peticiones,
http://www.petitiononline.com/peresp/petition.html (en español)
al Presidente de la Mancomunidad de Cádiz, Felipe Márquez.
.
Por favor, leer el documento adjunto y firmar las peticiones. Es importante, a ver si logramos algo de una vez.
.
Petición de la ASOCIACIÓN DIERENHULP a la MANCOMUNIDAD

Estimado Señor …

Nada menos que …firmas (a la fecha 24.10.07), principalmente de ciudadanos de la UE contra el trato indigno de los animales abandonados de la Provincia de Cádiz. La preocupación y la indignación en reacción a las noticias sobre las estremecedoras prácticas en la perrera “El Refugio” en Puerto Real son realmente grandes. Los firmantes de la petición piden a las autoridades que se esfuerzan al máximo para dar una solución constructiva al problema de los animales abandonados en vez de financiar perreras dedicadas exclusivamente al exterminio, al tiempo que al lucro de las mismas.
.
En el año 2007 esperamos civilización de un país comunitario, también en el trato de sus animales. Sin embargo España parece quedarse muy atrasado en este sentido; nada menos que más de 100.000 animales abandonados entran anualmente en las Protectoras y Perreras Municipales, ya que parece ser que la única solución que las autoridades quieren dar al problema es el exterminio indiscriminado y masivo de estos animales.
.
El contraste entre la gran cantidad de dinero que los ayuntamientos gastan en el exterminio de animales y la pobrísima ayuda económica a soluciones dignas para los animales es cuanto menos difícilmente explicable.
.
Nosotros, la Asociación para la Ayuda de los Animales de Cádiz (Stichting Dierenhulp Cádiz), somos una de más de cuarenta organizaciones Holandesas dedicadas a la ayuda de los animales abandonados en España. Un ejemplo de como una pequeña cantidad de dinero puede hacer una diferencia muy importante es la financiación de un pozo para la protectora Kimba en Chiclana. Desde hace años ésta Protectora tenía un enorme problema con el suministro de agua en los veranos, debido al mal estado de su pozo. Esta protectora depende para sus ingresos enteramente de las cuotas de sus 600 socios y no recibe ni un céntimo de subvención de las autoridades. Nuestra Asociación ha logrado reunir los
1.500 euros necesarios en Holanda(!) para un nuevo pozo, existiendo igualmente un sin fin de primeras necesidades en todas las Protectoras de la Provincia de Cádiz.
.
Es chocante que las Autoridades competentes de la provincia no hacen nada en absoluto para fomentar un trato responsable para con los animales y que incluso infringen la Ley de Protección de los Animales financiando una perrera que utiliza sustancias ilegales para matar a animales y que ha sido objeto de numerosas denuncias por sus muchas irregularidades.
.
Pedimos a las autoridades un cambio radical en su política con respecto a los animales abandonados mediante:

- La creación de proyectos educativos en los colegios.
- Campañas de concienciación ciudadana, que promuevan un cambio de actitudes respecto a los animales de compañía.
- Campañas de castración/esterilización.
- Promover la adopción de perros y gatos de las protectoras de la provincia.
- Aplicar la Ley de Protección de los Animales en Andalucía.
- Abandonar la política de sacrificio indiscriminado de animales sanos.
- Apoyar y colaborar con las distintas Organizaciones Protectoras de Animales en la zona.
.
Vds. No pueden ignorar esta petición masiva de parte de … ciudadanos europeos. Ha llegado la hora para que Vds. empiezan a elaborar soluciones estructurales y terminen para siempre las prácticas inaceptables para con los animales, acorde con los tiempos en los que vivimos.
.
Atentamente, Eline Adriaans
Presidente de la Asociación para la Ayuda de los Animales de Cádiz - Holanda.

No hay comentarios: