miércoles, 19 de marzo de 2008

Protesta contra la experimentación animal - Barcelona, España

.
El mismo día en que se hacía una protesta contra "Novartis" en Barcelona (sábado 9.02.08), en una céntrica calle de la misma ciudad Libera! hacía un acto en el que se representaba la tortura a que son sometidos los animales de laboratorio y se repartían cientos de listas de productos y empresas que siguen manteniendo su apoyo a la experimentación animal o se han pasado al lado de los que defienden la ética y la no utilización de animales en dolorosos experimentos.
.
Las protestas de los consumidores y la demanda de la sociedad para que la ciencia avance sin utilizar animales, hace que la búsqueda de métodos alternativos sea constante en muchos países.
.
.
.
.
Sin embargo, España parece que ignora estos métodos y aumenta el presupuesto donado para la investigación con animales, construyenendo nuevos centros donde millones de animales serán sometidos a inútiles y repetitivos experimentos para justificar el dinero recibido en forma de subvenciones.
.
En Catalunya, Fedan denuncia el aumento de la experimentación animal y la falta de transparencia de la administración catalana (informe FEDAN en fichero adjunto, en catalán).
.
VIDEOS EXPERIMENTACIÓN ANIMAL
Experimentos con monos-Laboratorios Covance.
Experimentos con perros beagle "Iams", comida para animales de compañía.

.
NO DEJES DE VER ESTE VÍDEO-HOMENAJE A BARRY HORNE
Barry Horne. Muerto en huelga de hambre para que se aprobara una ley que aboliera los experimentos con animales. Libera! le rindió un pequeño homenaje en el 7º aniversario de su muerte.
.

No hay comentarios: