martes, 25 de marzo de 2008

Sobre los gatos asesinados en Talavera, y la contramanifestación de la caza - España

MALTRATO ANIMAL
EN TODAS SUS DIMENSIONES

.
Ayer fuimos testigos de unas imágenes difíciles de olvidar. Unos desalmados presuntamente matan a pedradas a gatos callejeros y/o abandonados, para luego colgar sus fotos en un blog y que sus amiguetes vean su hazaña. Estos hechos ya ha sido denunciados por al menos cinco asociaciones de defensa animal:
Amnistía Animal, "El Arca de Noé" de Albacete, Actyma, Faada y Libera!
.














































.


































.
.
El más grande de estos petimetres, -afiliados y simpatizantes a las juventudes del PP-, resulta que había formado parte de las listas a candidatos en las municipales por Talavera de la Reina, o sea, que si hubiera salido elegido, ahora lo tendríamos sentado en una silla del ayuntamiento de la citada ciudad, y quién sabe si pasados unos años en los pasillos de cualquier ministerio.
.
El PP se ha apresurado a expulsar a este elemento de su partido, condenando públicamente su acción y el maltrato de animales.
.
Sin embargo, entrando en la página de las juventudes del PP en Toledo, encontramos numerosas referencias de maltrato animal, en forma de capeas juveniles con tormento de vaquillas diminutas...
.
Además, el PP ha incluído la defensa de la tauromaquia en su programa político, aunque para ellos esto no es maltrato sino la máxima expresión de la "cultura española".
.
Por otra parte, el maltrato de animales de los llamados domésticos, está penado en todas las leyes de protección animal, pero ¿que pasaría si en lugar de gatos o perros ponemos en la foto jabalíes o corzos?
.
..
Pues que no solamente está considerado como un deporte elitista, sino que además de ser practicado de manera oficial por algunos de los niñatos que en las fotos aparecen como matagatos, de nuevo es defendido por el que hasta ayer era su partido, como no, como la fuente de riqueza que representa para nuestro país (la pasta es la pasta) y paradigma de conservación de especies (ejem).
.
La violencia es la misma, sea ejercida contra cualquier ser vivo, y si para los pobres gatos de Talavera de la Reina las leyes de protección animal han llegado tarde, si servirán para salvar a otros, pero ¿quién protege a ciervos, jabalíes, perdices, zorros y conejos masacrados en nuestros campos? ¿como podemos verlos, disfrutar de ellos vivos si España se ha convertido en un gigantesco coto de caza?
.
.
Los "ricos y famosos" que cazan, o los que conscientes que para entrar en según que círculos hay que apuntarse a esta modalidad de perseguir animales, aterrorizarlos y destrozarlos a tiro limpio o con perros (a los que luego abandonarán y/o también matarán), se sienten incomprendidos. A ellos, que tanto hacen por el campo de nuestra España (negra), poniendo el equilibrio y matando todo aquello de cuatro patas o alas que se menea, les quieren subir el precio del perdigón matarife. Ante tal agravio, se volverán a poner el traje de "Spanish Rambo" con las manchas de sangre descoloridas, y se van pa los madriles el sábado 1 de marzo a la más vergonzosa manifestación de todos los tiempos, secundada por rehaleros, galgueros y practicantes de monterías resucitadas de tiempos peores.
.
Esperemos que los políticos que han dictado la ley que tanto pica a este colectivo no den un paso atrás y se mantengan firmes. En Barcelona, la Asociación Animalista Libera! ha organizado una contramanifestación el mismo día y a la misma hora con el lema "POR LOS ANIMALES, CONTRA LA CAZA Y POR LA ÉTICA"... y contra la violencia, el analfabetismo cultural, contra el especismo, contra la ignorancia, para apoyar la ley de la ministra Narbona, por los derechos de los animales, por la liberación animal.
.
.
¡Únete a nuestra lucha!
¡Tu presencia es necesaria!

www.liberaong.org

No hay comentarios: