lunes, 1 de marzo de 2010

Un Premio Nobel, una integrante de la realeza, parlamentarios dóciles y ganaderos con miedo a perder el negocio.

. .
EL DALAI LAMA PIDE EL FIN DEL TOREO, LA INFANTA ELENA DICE "SON PARTE DE NUESTRA CULTURA", POLÍTICOS DE PASEO POR LAS DEHESAS, CRIADORES EXALTANDO EL BIENESTAR DEL TORO DE LIDIA, Y EL TORO ESPERANDO LA MUERTE.
.
.

El Dalai Lama pide a los diputados catalanes que prohíban las corridas de toros.
.
El Dalai Lama ha firmado una carta remitida por la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal en la que se pide a los diputados catalanes que voten a favor de la reforma de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña con el fin de "abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros" en esta comunidad autónoma.

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha remitido al Parlament de Cataluña la misiva, en la que el lider político y espiritual de los tibetanos señala: "Creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes, por lo que doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por ONG y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña".
.Asimismo, este líder religioso se dirige a los diputados catalanes exhortándolos a votar a favor de la ILP: "Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2ª de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros".

Una portavoz de la asociación, Montserrat Paredes, confirmó que enviaron la carta y una copia del manifiesto contra las corridas de toros a la oficina del Dalai Lama en la India y que su secretario se la devolvió firmada.

Además de al religioso tibetano, la asociación ha pedido a otras destacadas personalidades internacionales que se sumen a su causa, entre ellas la actriz Doris Day, que también ha respaldado la iniciativa.

El pasado 18 de diciembre, el Parlament de Cataluña dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que, apoyada por 180.000 firmas de ciudadanos, reclama acabar con las corridas de toros.
.
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/19/toros/1266579665.html

.

La Infanta Elena: 'Los toros forman parte de nuestra cultura'
.
BURLADERO.COM - 27/02/2010 22:02
.

La Infanta Elena no se ha querido perder este sábado la corrida de toros de Vistalegre. En una época en la que la Fiesta está siendo atacada por diferentes bandos, sobre todo por la Iniciativa Legislativa de Barcelona, ha querido dar tanto su apoyo como el de la Casa Real a las corridas de toros.

En declaraciones a Digital Plus, Doña Elena ha sido rotunda en su defensa al toreo, porque "los toros forman parte de nuestra cultura, es nuestra cultura. Me gusta venir siempre que puedo y estoy encantada, hay que apoyar lo que es nuestro".
.

Fuente:
http://www.burladero.com/entrevistas/009761/infanta/elena/los/toros/forman/parte/cultura
.
.

Socialistas de Cataluña conocerán las dehesas de toro bravo en Salamanca

Por Agencia EFE
.
Ciudad Rodrigo (Salamanca), 24 feb (EFE).- Una representación del PSOE de Cataluña, invitada por sus homólogos de Castilla y León, conocerá de primera mano el hábitat de la dehesa y del toro de lidia, en un visita que realizará el próximo domingo 28 de febrero a varias ganaderías del Campo Charro.
.
Según ha informado hoy a EFE el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, "es una iniciativa de nuestro secretario regional, Óscar López", que persigue concienciar a los políticos de la importancia de las dehesas y del toro bravo.
.

David Pérez

La visita se producirá antes de que se vote en el Parlamento de Cataluña la Iniciativa Legislativa Popular que persigue la prohibición de las corridas de toros en la Comunidad catalana.
La cita será en la finca Rollanejo, la única de España de titularidad municipal, según Pablos, perteneciente al Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, ubicado en pleno Campo Charro, en la comarca de Vitigudino.
Autoridades del mundo del toro, entre las que figuran ganaderos, empresarios y toreros, que ha preferido desvelar aún el PSOE de Salamanca, también acompañarán a los parlamentarios catalanes en el afán de explicarles la relevancia del mundo del toro y la riqueza que supone en toda España.

Higini-Clotas

.
Los socialistas de ambas comunidades también se acercarán hasta el Centro de Interpretación de La Dehesa que tiene el Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho en la propia finca.
La siguiente cita será en la finca de toros de lidia de Villar de Los Álamos, a pocos kilómetros de Rollanejo, en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda, "donde allí podrán contemplar toros bravos", ha manifestado Fernando Pablos.
.

Daniel Fernandez
.

Entre los asistentes catalanes figuran David Pérez, ponente del PSOE de Cataluña en relación a la Iniciativa Legislativa Popular de prohibir las corridas de toros; Higini Clotas, vicepresidente del Parlamento catalán; y Daniel Fernández, coordinador de los diputados en el Congreso.

Fuente:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j4njRMw5X9VMPvW2pk31KcFwKNeg
.

EL "MUNDO DEL TORO" (MENOS DEL 1% DE LA HUMANIDAD) SIENTE QUE SE APROXIMA EL FIN Y MANOTEA DESESPERADO

.

EN UNA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

Pero, ¿hay algo que debatir realmente?. Esto es increíble. Ganaderos, dehesas, cultura, empleo, empresarios taurinos, arte... TORTURA, estamos hablando de TORTURA. ¿Importa el resto?. Cuando lapidan a una mujer adúltera en algunos países, donde es legal hacerlo, como la tauromaquia, ¿podemos discutir sobre el asunto mencionando religión, costumbres, infidelidad, disuasión o respeto a la pareja?. Es un crimen, y eso basta para anular cualquier argumento que pretenda justificarlo.

Ya sé que la vía parlamentaria, es el único modo de intentar erradicar las corridas de toros, pero me parece un esperpento que se tenga que aprobar una iniciativa, debatirla, presentarle enmiendas, aceptarlas y finalmente aprobarla o rechazarla.

Que no nos estamos refiriendo a una modificación en los tipos de interés para los bonos del estado, ni al número de centros de atención primaria que tiene que haber por cada 100.000 habitantes. ¿Cómo puede prestarse a discusión martirizar y matar animales?.

Aterra comprobar lo retrasados que estamos (vaya, no pensaba mencionar a la Infanta Elena en mi comentario), tanto cerebro capaz de inventar tecnología casi milagrosa, y nuestro corazón continúa siendo pedernal ante el sufrimiento ajeno.

Espero que las invitaciones y las dietas que se han llevado estos Diputados en su visita a Salamanca alimenten su panzas y sus cuentas corrientes, que es lo único que pueden llenar, porque la ética y la conciencia han de tenerlas famélicas. Y confío, en que algún día la vergüenza y la humillación por su miserable conducta, constituyan para ellos un tormento.

Salud Ricardo