martes, 23 de marzo de 2010

Tres tigres son abatidos en Gran Canaria - ¿No había otro recurso?

. .
OTRA VEZ "BRILLA" LA INTELIGENCIA HUMANA
.
TRES TIGRES SON ABATIDOS DESPUÉS DE QUE SE ESCAPARAN DE UN ZOO EN GRAN CANARIA

EFE
Las Palmas de Gran Canaria, 23.03.2010 16:01 h.
.
Los tigres que se escaparon del zoológico Cocodrilos Park, en Gran Canaria, lo hicieron al cometer un operario una "negligencia" cuando limpiaba su jaula, en la que conviven siete felinos y de la que sólo se escaparon tres que fueron abatidos por la Guardia Civil.
. Así lo han informado funtes de la propiedad del zoológico, ubicado en la zona de Los Corralillos, en el municipio de Agüimes, si bien desde la Delegación del Gobierno en Canarias se ha informado de que se escaparon los siete, de los cuales tres fueron abatidos y cuatro capturados.
.
Las fuentes del parque han explicado que en el momento del suceso "afortunadamente" no había clientes en el parque, que permanecerá cerrado durante todo el día de hoy, y que cinco miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil fueron los que abatieron a las tres fieras, que estaban en las inmediaciones del parque.
.
Así mismo, las fuentes han explicado que los tigres en todo momento se dirigían hacia el parque, pero ni los agentes del Seprona ni el personal del zoo, por motivos de seguridad, se atrevieron a facilitarles el acceso de nuevo a la jaula, por lo que optaron por abatirlos.
.
"Si hubiese sido uno solo el que se hubiera escapado se le podría haber sedado, pero al ser tres se corría el riesgo de que se dispersaran por la zona y causaran algún daño", han señalado las fuentes, que han asegurado que "jamás en el parque ha ocurrido un suceso similar, desde que abrió sus puertas en 1986".
. El suceso, que se resolvió en menos de una hora se produjo sobre las 10.30 horas, e inmediatamente se dio parte al Seprona y a la Policía Local, han indicado las fuentes, que han negado también que se desplegara un dispositivo de cien agentes de la Guardia Civil.
.
El parque está ubicado en una zona rural, alejada del núcleo urbano, y es utilizado por el Seprona para el cuidado de los animales que requisan como actividad complementaria.
.
La Guardia Civil ha informado de que emitirá un comunicado para explicar los sucedido en el parque, donde habitan aproximadamente 300 cocodrilos.
.
Fuente:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/sociedad/Siete-tigres-pasean-durante-horas-por-las-calles-municipio-Gran-Canaria/10237947
..

LOS ANIMALES: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

No hay comentarios: