lunes, 29 de marzo de 2010

¡EXITAZO! EN MADRID UNA VEZ MÁS SE LE GRITÓ ¡NOOO...! AL TOREO.

. . .
MILES DE PERSONAS SECUNDAN EN MADRID LA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS
.
LA PLATAFORMA "LA TORTURA NO ES CULTURA" RECHAZA LA CONSIDERACIÓN DE "BIEN DE INTERÉS CULTURAL" DE LA TAUROMAQUIA
.
DENUNCIARON QUE SE DESTINE 47 EUROS POR PERSONA A LAS CORRIDAS
.
"LA TAUROMAQUIA SUPONE LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO DE ANIMALES"

AGENCIAS Lunes 28.03. 2010
.
La Plataforma 'La Tortura no es cultura' ha reunido a miles de personas en la manifestación que ha convocado en el centro de Madrid contra la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Gobierno regional.

Diferentes asociaciones de protección animal de toda España se han unido en esta plataforma con el objetivo de protestar contra la declaración de BIC anunciada por la Comunidad y secundada por los gobiernos regionales de Valencia y Murcia, "en todos los casos de manera unilateral y sin consultar cuál es el verdadero interés cultural de los ciudadanos en la actualidad".

"La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Una tradición ya denostada no puede ser impuesta como un BIC para todos los ciudadanos de una o varias regiones", señalaron los miembros de la Plataforma.

EN CONTRA DE LA FIESTA NACIONAL
.
Toledano recordó que las diferentes encuestas que se han realizado indican que el 70% de los españoles están en contra de la Fiesta Nacional, por lo que se mostraron "indignados" por la decisión de la Comunidad de Madrid. La portavoz también denunció que cada español destine en su declaración de la Renta 47 euros en toros.

La manifestación estuvo convocada por las asociaciones ADDA, Amnistía Animal Madrid, ALBA, Altirriba, ANDA, AnimalNaturalis, ANPBA, CAS Internacional, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, FEBA, Libera!, PACMA y PROA. Apoyaron el manifiesto personalidades del mundo de la cultura como Juan José Millás, Lucía Etxevarría, Fernando Delgado, Rosa Montero, Elvira Lindo, Ignacio Escolar y Juanma Bajo Ullóa, entre otros.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/663689/0/manifestacion/corridas/toros/
..

Ver Toros en: Facebook - Menéame - Twitter - Menéame - Twitter - Blinklist - del.icio.us - Digg - Enchílame - Fresqui - iGoogle - Mr. Wong - My Live - My Space - Nettby - Netvibes- Read it later - Reddit - Reporter - Stumbleupon - Technorati - Yahoo - WikioN(Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido)

.
Artículos relacionados
En 20minutos.es
Miles de personas secundan en Madrid la manifestación contra las corridas de toros (28/03/10)
Miles de personas secundan en Madrid la manifestación contra las corridas de toros (28/03/10)
Antitaurinos desnudos y con banderillas rechazan que la fiesta sea un bien cultural (14/03/10)
Los antitaurinos se manifestarán el día 28 para que los toros no sean un bien cultural (16/03/10) El sufrimiento de los toros en las corridas, "inadmisible" e "incompatible con la moral" (04/03/10)

En otros medios
Rebelión en Madrid contra los "Toros BIC" (madridiario.es)
Más de mil personas se manifiestan contra el BIC taurino bajo el lema 'La Tortura no es cultura' (terra.es) Público - El País - Globedia - La Razón - Estrella Digital - Ecodiario -
El Periódico de Aragón - La Verdad - Diario Vasco - Actualidad Orange - Rioja2.com - Diario Jaén - Euronews - Diario Directo

EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS

No hay comentarios: