lunes, 15 de marzo de 2010

La inteligencia de los animales, ¿verdaderamente existe?

PARA LOS ANIMALES LA FELICIDAD ES TAN IMPORTANTE COMO EL MIEDO, LES INCITA A HACER COSAS QUE LES SON IMPORTANTES EN SU AFÁN DE SUPERVIVENCIA.
.

En los videos que abajo presento se analizan los comportamientos animales en comparación al comportamiento humano. Se trata de un estudio sobre las emociones, emociones se reflejan en el rostro.

Durante años Jean Gudalh a estudiado el comportamiento de los chimpacés y a descubierto que este se parece mas de lo que se pudiera pensar al de los bebés, dice que en estos también se reflejan los sentimientos en la cara...cuando algo les divierte, les pone tristes o algo les asusta. Sin embargo es mas dificil interpretar los sentimientos de los otros animales, esto no quiere decir que carezcan de ellas, sino que es mas dificil interpretarlas.
.

EL MIEDO:
todos los animales poseen una repuesta intrinseca al peligro, pero puede que la esperiencia del miedo sea solo humana.Cuando una persona tiene miedo el pulso se acelera y todos los sentidos están alerta. Los animales no tienen miedo como nosotros xq la evolucion a eliminado este comportamiento.
.

LA FELICIDAD:
El centro del placer dirige las actividades cerebrales, pero en lugar de en situaciones de emergencia se activa antes estimulos que son satisfacctorios para el animal o persona. Para los animales la felicidad es tan importante como el miedo, les incita a hacer cosas que son importantes para su supervivencia. El jugar es la causa más básica de la felicidad

Estos videos que adjunto son verdaderamente muy interesantes y vale muchisimo la pena verlos, están basados todos en la diferenciación y la comparación entre el comportamiento animal y humano, las diferencias son curiosísimas y los videos son muy amenos, de verdad, mecere la pena verlos.








Fuente: anahttp://-10392.blogspot.es/tags/animal/

2 comentarios:

David dijo...

Hola compañeros:leer buestro blog,es como recibir una inyección de apoyo y de ganas de seguir luchando por conseguir que los animales sean respetados,y valorados,puesto que como dicen los budístas son seres que sienten, seamos su voz ya que ellos no pueden expresarse como nosotros.Yo soy,creyente y pienso que la iglesia podia hacer algo bueno por los animales,como ha,hecho el Dalai Lama manifestarse abiertamente,y firmar la carta en contra del maltrato a los animales,en especial las corridas de toros.Si me lo permitis quiro dejar una cita que encontré me pareció,muy humana,y llena de ternura un gran abrazo para todos@s. David de luchando por los animales...


¡No maltrates a los animales!
También ellos son criaturas de Dios
y nuestros hermanos menores,que no
recibieron la facultad del razonamiento abstracto.
Pero son amigos que necesitan de nuestra ayuda y cariño.
No les impongas excesíbos trabajos.
Aliméntalos bien,curalos en sus enfermedades.
Haz con estas crituras de Dios,que están a tu cuidado,lo que te gustaría recibir de los ángeles del cielo.

David dijo...

Hola compañeros soy,David la cita que os envío,respecto al amor por los animales,se me ha olvidado poner el autor,lo añado.C.T.Pastorino.