sábado, 6 de marzo de 2010

Julio Ortega Fraile siembra desasosiego entre los cazadores.

El redactor-jefe de una revista de caza atacó duramente al amigo y colega J. O. Fraile, y de paso arremetió contra todo el colectivo animalista. Esta es la respuesta en clave teatral.
.
.
.
TEATRO DE ANDAR POR CASA

LOS CARTUCHOS DE LA ESTULTICIA APUNTAN HACIA EL ESCRITOR ANIMALISTA

(Sátira breve)
.
Escena 1
.
Se abre el telón – Escuchase suavemente la banda sonora de la película “Carros de fuego” en la versión de Vangelis - Un juego de luces muestra el amanecer – En el decorado de fondo pueden apreciarse los perfiles de los cazadores recorriendo el campo al amanecer – Ric entra a escena por foro izquierdo. Paséase pensativo, dando a entender que no comprende algo – Por foro derecho entra Matt. Escopeta al hombro. Sintiéndose dueño de la situación – Disminuye la música hasta desaparecer – La iluminación queda fija, al entenderse que ya está instalado el día)
.

MATT - ¿Qué haces aquí? ¿Has venido a boicotearme la caza?

RIC - - - He leído tu artículo. Así que para ti somos hijos de qué?

MATT - Los Hijos de Peta.

RIC --.- No, no somos hijos de PETA, una entidad responsable e internacional. Y menos hijos de las cuatro letras relacionados a la prostitución, como pretendes insinuar de modo tan sutil. Pertenecemos a un movimiento mundial en el que no participan los que matan por diversión. Los animalistas defendemos la VIDA y los cazadores la MUERTE.
MATT .- (Acariciándose el ombligo) Chorradas.
RIC --..- Mi amigo Julio Ortega Fraile dice que deberías mostrar más consideración con aquellas que tanto solaz proporcionan a muchos cazadores. Está demostrado que durante la época de caza en los prostíbulos aumenta la clientela. Vamos, que dejan el "escopetón" afuera y entran sólo con el "pistolín". Y recalca que a él da lo mismo. Como si se la quieren frotar contra la corteza de un pino, que la vida privada, mientras no maten, es sólo de ustedes.

Sobre el decorado del fondo cae una pantalla e iníciase la proyección de imágenes realcionadas con la caza.

MATT - (Deposita la escopeta en el suelo y la sostiene por el cañón) Y vosotros ¿qué? Vosotros no pasáis de un grupúsculo de ecologetas mal avenidos y violentos.
RIC . - ¿Ecologetas es ecologistas? Pues, nosotros somos animalistas y no ecologistas.
MATT - ¡Sois terroristas! Eso es lo que sois. Y no lo digo yo. Lo dice mucha gente. Inclusive el gobierno de los Estados Unidos.
RIC.....- Conviene que consultes el diccionario de la
RAE y verás la diferencia entre terrorismo y animalismo.
MATT - Los animalistas matan a sangre fría entre el 85 y el 90 % de los animales que custodian. De esa matanza masiva se ocupa la prensa mundial.
RIC . . - Para hablar tienes que presentar la fuente de la noticia.
MATT - Meterse en los negocios ajenos a liberar visones es un acto terrorista, por la repercusión negativa que produce en el medio natural. Sois unos enemigos de la naturaleza. Lo dicen los propios grupos ecologistas de verdad, y también los gestores, las consejerías, y la prensa generalista.
RIC . . -- ¿Adónde está la fuente de esa noticia?
MATT - Lo que yo diga es como yo lo digo y punto.

RIC . . - Mira, Bernard Shaw afirmó que “Hablar es más fácil que callar”. Eso es lo que haces tú para asentar tu diatriba. Eso sí, le das un toque de ironía, no vaya a ser que alguien lo tome en serio y te pida más datos. Deberías saber que las publicaciones relacionadas con el mundo animalista siempre aportan el origen de la noticia. No hablan por hablar. Y en prueba de lo que digo aquí tienes tres direcciones (Le entrega un papel). Aunque podría darte tres mil para que a tu inteligencia la empape la seriedad: El Arca de Pitusa - La Galga Lluenta - De la Vida y la Palabra. Matt, todo lo que no está respaldado por la fuente original, aparte de carecer de solvencia, suena a pataleo de perdedor.
MATT - Los animalistas están influenciados por ese líder fanático llamado Julio Ortega Fraile. Un tipejo que me hizo reír con su articulillo “Cazadores buenos y animalistas malos”. Todo un dechado de fina ironía literaria gasta el mozo. A los cazadores nos trata de asesinos.
RIC . - .- Consulta asesino en el diccionario de la
RAE.

MATT - Y su panda de acólitos que disfruta con sus libelos, baldones, dicterio, y vituperio.
RIC -..- Veo que la educación no es tu fuerte. Usas las palabras a modo de dardos envenenados, sin reparar que metes la pata hasta las orejas. El señor Julio Ortega Fraile, es una de las plumas animalistas de más peso, y la utiliza para defender a los que no pueden defenderse. Él no compone Libelos, que significa escrito que denigra o insulta. Ni baldones, definido como injurias, afrentas. Ni se vale del dicterio, que es un dicho insultante y provocador. Y menos aún de vituperios, que viene de vituperar: censurar, hablar mal. Ya ves, los cuatro términos que has utilizado para adornar tu lenguaje cameleramente literario, en realidad expresan lo mismo. Y eso se llama PLEONASMO. Y usar pleonasmos es indicativo de mediocridad. Por lo visto, no se compra imaginación en la farmacia.

MATT - También está ese infantilismo que llaman sabotaje, y que llevaron a cabo durante la VII edición de la Copa de España de Caza del Zorro, en Portomarín.
RIC ---- Pienso que la denominación exacta seria Matar por Matar.
MATT - Pero tuvieron que chuparse la actuación de la Guardia Civil y el atestado que levantó del heroico boicot.
RIC ---- Para tu información te hago saber, que los Proteccionistas nunca realizan una acción sin estar debidamente asesorados. Entre los animalistas figuran personas poseedoras de un gran bagaje académico, y ellos, con su saber, respaldan legalmente cada acción.
MATT - Al definir nuestro torneo, el tal Ortega Fraile usa una palabrería abyecta, y pone la actividad legal de los cazadores entre algo así como terribles degollinas, con dolor y muerte, trofeos de morondanga, comidas adobadas con el exceso de alcohol, y un reparto de testiculina a granel.
RIC ---.- Te felicito, has definido perfectamente el telón de fondo que alienta a los “deportistas” y “conservacionistas de la naturaleza”, que escopeta al hombro, cual signo de paz, a tiros protegen a la madre natura.

MATT - (Colocándose la escopeta entra los brazos) El sujetillo Julio airea la falta de sensibilidad de la Guardia Civil, de los cazadores, de los ciudadanos de a pie, e incluso de la propia Administración.
RIC ---.- La verdad machaca el orgullo y desnuda los sentimientos.
MATT - Y también se mete con los agricultores porque mostraron un total rechazo a los planteamientos animalista, y a las tesis sobre los desvalidos animales.
RIC ---- Los agricultores deben dedicarse a la agricultura, una actividad digna y necesaria. En cuanto a los desvalidos animales, nos referimos a los que caen en la mira de las armas de los cazadores, despertándoles el morbo de la sangre derramada en vano. Esa sangre que alimenta el plomo de los “deportistas” del gatillo fácil.

MATT - El planteamiento vertido en el artículo del tal Ortega Fraile, no pasa de una interpretación espuria.
RIC ---- Espurio significa bastardo. ¿Y Julio es espurio por qué en sus escritos usa la materia gris, y no vomita materia fecal cómo los escopeteros-depredadores?
MATT-- Los escritos del tal Julio me hacen acordar de Sigmund, y de su libro “La interpretación de los sueños”.
RIC
--..- ¿Insinúas que es un sueño querer justicia para los animales? ¿Estás seguro de hallarte en tus cabales? Sigmund Freud dejó muchas enseñanzas de las que tú podrías beneficiarte. Anímate, hombre.
MATT - (Demostrando prepotencia) Practicar la caza conlleva gastos. Gastos que deben enfrentarse a cara de perro y pagar religiosamente. Para que después venga un escritorcillo a tildar nuestro deporte como un acto de terrorismo.
RIC ---- Te ciñes a un fiero ajuste de contrasentidos. Primero éramos terroristas los animalistas y ahora, por nuestra culpa, son ustedes. Pero te equivocas, Julio no lo considera un acto de terrorismo, lo estima un acto de antropocentrismo.

MATT - Volviendo a la Copa de España de Caza del Zorro, en el insignificante texto el tal Julio escribe: “Entre ecologismo o animalismo y terrorismo, hay más en común que un sufijo…” ¡Inaudito!
RIC ---- ¿No lo captas? Persevera, un día comprenderás qué quiere decir.
MATT - Asusta la ignorancia supina de este hombre.
RIC ---- ¿Por qué usas tu seña de identidad cual arma arrojadiza?
MATT - Él y todos sus correligionarios, esos que son de su misma calaña, enarbolan una lucha de tontuna.
RIC --.- El uso despectivo del término tontuna, refleja una total aceptación de que pensar y esgrimir la lógica desgarra la trivialidad de los “sabios”.

MATT - En los libros místicos del hinduismo, los Vedas, figura una teoría sobre la compenetración del hombre con la naturaleza, y la creencia de que en cada animal anida el alma humana. Esa filosofía religiosa proclama que al matar un animal se está matando un ser humano. De allí parte el rechazo de algunos a la caza. Pero, al igual que todas las teorías equivocadas no son tenidas en cuenta, ya que el hombre siempre ha cazado. Los pueblos cavernarios ya eran cazadores.
RIC ---- Otra vez con el argumento de costumbre. Mas no dices que los pueblos primitivos cazaban para comer. ¡Nunca por diversión!
MATT - (Alzando la voz a fin de imponerse) No tienen en cuenta el descontrol de la reproducción de las especies, y del aporte que brindan los cazadores al debido control conducente a evitar catástrofes de impensables consecuencias. Los cazadores, protegemos el bosque y el campo de la destrucción provocada por el exceso de animales.
RIC ---- MATT, la paciencia tiene un límite. Tu cúmulo de sandeces choca contra una realidad: existen estudios de reputados científicos, en los que la totalidad de la existencia del planeta puede condensarse en un año. Y dentro de ese año, el hombre ocupa el último minuto. Eso significa, que la naturaleza se ha auto-regulado SIEMPRE sin el auxilio de los cazadores. Y dado que soy animalista, gente acostumbrada a presentar la prueba, te pido que en Internet entres en 86400.es - Oni Escuelas - Wikipedia - Monografías - Aegsrv2 - ¿Te alcanza con estos cinco o quiere más? En Internet hay exactamente 14.300 páginas que ilustran sobre esta materia.

MATT - (Molesto) ¡Tú no entiendes la caza!
RIC ---- Tienes razón. No la entiendo. No la puedo entender.
MATT - (Levantando la voz) ¡Tampoco entiendes el altruismo del cazador!
RIC ---- ¿Altruismo? ¿Dispararle a la distancia a un animal desprevenido es altruismo? A eso yo lo llamo matar a traición.
MATT - (Tal si no lo escuchara) El escritorzuelo Julio Ortega debería preguntarle a los agricultores qué piensan de la caza. Los agricultores también son humanos y tienen derechos, pero él, los derechos que les niega a los agricultores se los da a los animales.
RIC -...- No sé si lo captas, pero los que les niegan derechos a los animales son los humanos depredadores.
MATT - Si no fuéramos nosotros, ¿Quién impediría el desbande de los guarros?

RIC ---- ¿Te refieres a los jabalíes o a los escopeteros?
MATT - Si no los controláramos acabarían con las plantaciones, y hundirían aún más las débiles economías de los agricultores, poniendo en peligro el sustento de sus hijos. Y no hablemos de los conejos...

RIC ---- Al final voy a aceptar que los cazadores son personas ancladas en el pretérito. ¿Todavía no conocen el ULTRASONIDO ni los REPELENTES para controlar las plagas?
MATT - (Rascándose el trasero) Ustedes son patéticos. Además de dedicarse a sabotear nuestras actividades, acostumbran manifestarse en pelotas. Pero nosotros no vamos a romperle la protesta. Sólo nos limitamos a "esbozar una sonrisa en los labios”.
RIC --- Evidente, la sonrisa será en los labios, no va a ser en las axilas. Y realmente es así, lanzan una sonrisa expresando el rechazo a nuestra postura, en cambio, nosotros derramamos lágrimas cuando vemos a los perros ahorcados por ustedes. Los mismos perros que les sirvieron para “ganar” prestigio, trofeos, borracheras de alcohol y de “triunfos”. Ver los cadáveres al final de las temporadas, colgados, sin poder tocar el suelo, con una mueca de horror e incredulidad reflejada en los rostros, ya que nunca esperaban tal “recompensa” de parte de los hombres que amaban. Los perros colgados, ametrallados, destrozados a culatazos, arrojados vivos a los ríos con una piedra atada al pescuezo, son el crudo testimonio de la esencia que alberga el corazón de los cazadores.

MATT - (Ignorándolo) Los cazadores no les gritamos, ni los abucheamos, ni los amenazamos, ni los agredimos. Nos guardamos para nosotros mismos nuestros pareceres.
RIC --.- ¿Y de las amenazas de muerte con los cañones apuntando, no hablas? ¿Debo entender que tu recuerdo ha sufrido un socavón?
MATT - No vamos a vuestras ferias con fines oblicuos, ni invadimos vuestras manifestaciones de desnudos integrales.
RIC --.- Vuelves a insistir con lo mismo. A burlarte de nuestro métodos pacíficos. Eres de una candidez conmovedora. ¿Repitiendo lo que ya has dicho crees que vas a llegar más a fondo? Ya lo apuntó Borges: “La ignorancia es atrevida”.

MATT - No obstante, si alguna vez incumplimos la ley pagamos sin rechistar, y sin despotricar contra el sistema. Porque el sistema que tenemos lo hemos implantado entre todos para así convivir de modo llevadero. ¡Qué no es poco!
RIC ---- Claro que es poco, ¡es nada! ¿De qué convivencia hablas? ¿La de los humanos? ¿Y la de humanos y animales no la conoces? Esa es justamente la convivencia que nosotros defendemos.
MATT - Pero, claro, Julio y su banda no entienden de convivir pacíficamente.
RIC -...- A nuestra “banda” la componen millones de activistas en el mundo entero.
MATT - Si no aceptan las leyes implantadas en el sistema ¡cámbienlas! Les aconsejo que funden un partido político y con los votos de vuestra “masa” ganen las elecciones, y una vez en el Parlamento promulguen nuevas leyes.
RIC ---- ¡Las cosas que hay que escuchar! La necedad de los cortos de razonamiento la quieren vender como un acto de desprendimiento. Mira Matt, sabemos qué debemos hacer y no aceptamos indicaciones de ningún individuo sangriento y envanecido como tú, que vive a la sombra de los perros que morirán en tus garras apenas dejen de serte útiles.

MATT - Y ya que no lo saben, porque nadie tuvo a bien enseñarles, las cosas funcionan de esta manera, ¡porque todos lo hemos querido!
RIC ---- Así es, a eso llamamos democracia, la misma que practican ustedes con todo bicho viviente que comete el error de cruzárseles en el camino.
MATT - Deben ajustarse al sistema y no atacar a los cazadores. Una gente que se mueve dentro de la legalidad.
RIC ---- Para frenarte el ímpetu, mira estas fotos de los perros colgados por los que viven dentro de la legalidad (Le muestra las fotografías).

MATT - Otra vez con la cantinela de los perros colgados. (Alzando la voz) ¡Qué un perro es un perro!
RIC --- ¡Y un idiota es un idiota! Pero dejemos eso y veamos estos vídeos de la hazaña practicada por los honestos cazadores.






MATT - ¡Cállate y déjanos en paz! (Matt sale apresuradamente por foro derecho enredándose en la escopeta)
RIC --- (Dirigiéndose al público)
Señoras y señores, de este modo concluye tamaña regurgitación. Sin que el cazador haya aportado un único dato constructivo. Matt hizo una clara exaltación del derecho a matar y esgrimiendo el arma como palabra final. Me queda la sensación de haberme zambullido en el vació a recoger un puñado de nada. Así, una vez más adquiere actualidad la frase de Sócrates:
“Habla para que yo te vea”.

Breve silencio – Las luces parpadean – SE ESCUCHA UN DISPARO.

RIC --- ¡Nooo…! ¡Se suicidó! (Corre hacia el foro derecho - Mira detenidamente - Vuelve al centro del escenario) No. ¡Le ha disparado a una paloma!

(La escena pasa a rojo intenso – Música a todo volumen)

FIN


Opiniones del público que tras asistir a la función es entrevistado en el vestíbulo:

CHURRINCHE: ¿Qué se puede esperar de un tipo acostumbrado a tener el dedo en el gatillo y resolverlo todo a balazos?
INÉS: Qué asco de cazadores, asesinos, carroñeros, maltratadores, explotadores y cobardes.
ODI MARLEY: Ese tal M… se dedica a matar. Él no entiende del valor de la vida, a no ser la suya propia.
FIN MALTRATO ANIMAL: El señor M… comienza a darme lástima, porque en el fondo le voy cogiendo cariño, igual que ellos a los zorros o a los jabalíes, que los revientan con mucho amor.
AWAKEN: Estoy en contra de estos terroristas de animales.
MADRILEÑA: (En referencia al artículo Los hijos de Peta) Sería mejor que aparcaras el bolígrafo y dejaras de escribir tonterías, que cada escrito tuyo es pienso para los animalistas. Te recomiendo que te quedes calladito y sin hurgarte la nariz, porque así luces más guapo.
LEONOR: La verdad escuece.
NO TE SALVES: “Ladran, luego cabalgamos”. Esta frase tan conocida quiero aplicarla al trabajo incansable de mi querido compañero Julio.
TIZIANA: En lo personal no le hubiera dedicado dos líneas a este señor M…
REDACCIÓN DEL BLOG: Yo también soy Julio Ortega.
BARCELONA: Felicitaciones a Julio Ortega, por su excelente trabajo, por su lucha y por su fidelidad a sus ideas y moral.
AMANDA: Duéleme la existencia de tan malvada gente que le roban la vida a los animales, para luego presumir de altruismo aireando su manchado ego.
ÁLVARO: Tu nivel de “pasea-escopeta” aún se mantiene sumergido en la m… de Los Hijos de Peta.
ISAYGALILEO: En este ilustre planeta hay un cazador poeta, que cuando firma dice “mata” y es verdad.
RUTH TOLEDANO: Yo también soy Julio Ortega.
PEDRO: Yo, además de Julio Ortega, también soy Ricardo Muñoz.

(Extracto de los comentarios dejados en el post)
.

.

LOS ANIMALES: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

RICARDO MUÑOZ JOSÉ

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/03/julio-ortega-fraile-siembra-desasosiego.html

21 comentarios:

Unknown dijo...

Qué cantidad de boludeces la del "intelectual" Matas.
Parece que no soporta ninguna voz discordante. También, ¿qué se puede esperar de un tipo acostumbrado a tener el dedo en el gatillo y a resolverlo todo a balazos?
Los cazadores son la carroña humana. Se alimentan de los cadáveres producidos por cuenta propia. El razonamiento con ellos es imposible. Sólo entienden de aplicar su dictadura.
Julio Ortega, te pasate con el artículo, le diste donde más les duele; en el orgullo. No te achiqués y seguí sacudiéndole palos. Todo lo que diga esta gente no es otra cosa que el pataleo de los que se ahogan.

Ricardo, muy buen trabajo. Documentado e ilustrado, cómo debe ser.

Un saludo desde Uruguay, el país que tiene un río de una sola orilla.

Inés dijo...

Vaya un tipejo el Matas este (porque Julio es un SEÑOR,no como este).Que asco de cazadores,asesinos,carroñeros, maltratadores,explotadores,cobardes. Chulos,asquerosos, se creen más que nadie por tener un arma entre las manos.Estoy harta de ellos, de ver a los despojos mal llamados perros que ellos dejan, lo dice una que tiene ahora mismo acostada a su lado a una podenquita que tiene el cuello pelado porque la intentaron ahorcar y que no puede ver que se acerque un hombre a ella. Son unos intolerantes que no admiten ningún tipo de crítica, hasta con los de "el Hormiguero" se metían los de una revista donde presumen de sus hazañas los "valientes" cazadores.
Todo mi apoyo para el SEÑOR JULIO ORTEGA y muchas por tu estupendo artículo,Ricardo

Odi Marley dijo...

Felicitaciones Julio Ortega Fraile. Así se analiza y se ofrece una apreciación, siempre desde el ángulo de la lógica, y sin pedantería.
Ese tal Mata se dedica a matar. Él no entiende del valor de la vida, a no ser la suya propia. Que se quede en su rincón lamiendo represalias, que nosotros, los que amamos a los animales, seguiremos leyendo a Julio.
Estupenda la contestación Ricardo. Aunque me parece que fuiste demasiado delicado en los conceptos. A esta gentuza hay que darle del único modo que ellos entienden; en el orgullo. Con el orgullo herido hacen cualquier barbaridad. Como este, que se pone en el papel de intelectual, y destila carencias gramaticales por todos los poros.

Un beso

Fin Maltrato Animal dijo...

Ricardo, son ya varias las ocasiones en las que nos las hemos tenido que ver con sujetos de la naturaleza del Señor Antonio Caza, perdón, quería decir Antonio Mata. Qué triste, se me está pegando su "sutil" - como bien apuntas - socarronería. Si no fuera porque leí que es de La Mancha, pensaría que el hombre es inglés dado el humor tan fino que se gasta.

Pues eso, que decía no es el primero que aparece dedicándonos lindezas, pero a este hay que reconocerle un mérito especial, porque si otros muchos hablan desde el egoísmo y para ello emplean argumentos que saben falsos, aunque nunca lo reconozcan, este "sujetaescopetas" lo hace también desde la ignorancia, y cómo él se cree muy docto e ingenioso le pasa lo que le pasa, que destila prepotencia.

El título de su artículo es ya toda una muestra de las carencias de este individuo, y yo creo que por respeto a un colectivo, el de las prostitutas, no debería jugar de ese modo al equívoco, porque si bien a los animalistas nos tiene fobia, seria recomendable que mostrase un poco más de consideración con aquellas que tanto solaz proporcionan a muchos cazadores, no en vano está demostrado que durante la época de caza muchos prostíbulos aumentan su número de clientes, de los que dejan el "escopetón" fuera y entran sólo con el "pistolín". Y que quede claro que a mí eso me da lo mismo, como si se la quieren frotar contra la corteza de un pino, que su vida privada, mientras no maten, es sólo suya.

Pero ahora, Ricardo, el Señor Mata comienza a darme lástima, porque en el fondo le voy cogiendo cariño, igual que ellos a los zorros o a los jabalíes, que los revientan con mucho amor. Y es que si hasta el momento yo encarnaba una de sus pesadillas "ecoterroristas", ahora apareces tú y le das tal repaso que el hombre va a entrar en estado de shock cuando trate de responderte. Resulta que me ordena que me calle y les deje en paz, pero ya ves, de no querer caldo a encontrarse con dos tazas. Espero que sea capaz de digerirlas, no me gustaría saber que ha entrado en un proceso de hiperventilación buscando cómo contestarte.

Gracias Compañero por esta lección – que no le servirá de nada seguramente – que le has dado a todo un redactor jefe de una revista dedicada al asesinato de animales. Si yo fuera él, trataría de pasar desapercibido y no me enfangaría más, pero es fácil que no pueda contenerse, y que aproveche un medio en el que está rodeado de iguales, los únicos que le aplauden, para dedicarte uno de sus eméticos escritos. Me pregunto si lo adornará con la misma fotografía, o esta vez escogerá la de algún animal bañado en sangre, con las vísceras desparramadas y él, apoyando con gesto de orgullo un pie sobre el cadáver.

Gracias también Inés, Churrinche y Odi por vuestras palabras. La conclusión de lo ocurrido, es que los animalistas, resultamos muy molestos para esta gente y tal certeza, es la mejor indicación de que tenemos que seguir adelante. Los escopeteros están armados y nosotros no, pero curiosamente, son ellos quienes retroceden mientras los "Hijos de PETA", vamos ganando terreno. Y eso, no pueden soportarlo.

Salud a todos. Un abrazo muy fuerte Ricardo.

Awaken dijo...

Realmente INDIGNANTE lo de este tal Antonio Caza como dice Julio...en vez de Mata..que también le va al dedillo!!!!
Ricardo has defendido muy bien a Julio...en contra de estos terroristas de animales...mil gracias por tu apoyo!!!
Un fuerte abrazo!!!!

Unknown dijo...

MATA, es el presente de la tercera persona del verbo matar. Así que Antonio, tu apellido te delata; estás para el gatillo y las vísceras, más propenso que Drácula para la yugular. Ahora, sería mejor que aparcaras el bolígrafo y dejaras de escribir tantas tonterías, que cada escrito tuyo es pienso para los animalistas. Por lo tanto, te recomiendo que te quedes calladito y si hurgarte la nariz, porque así luces más guapo. Y ya que tuviste la suerte de encontrarte con Julio y Ricardo, aprende de ellos lo que a ellos les sobra: ¡CORDURA!

Unknown dijo...

Simpático el amigo Mata, se envuelve en una interminable palabrería para decirnos ¿qué? Entiendo que “su mensaje” lo debemos interpretar así: “Dejen de amar a los animales y comiencen a amar la muerte de los animales y a los que matan animales”. Si esa es la intención de su escrito, le respondo: voy a seguir amando a los animales, leyendo a Julio y a Ricardo, y luchando por una Ley de Protección Animal.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Ricardo.
No voy a entrar en detalles sobre las contestaciones tan precisas y con tanta clase que le has dado a ese "señor", te diré que simplemente "la verdad escuece".
Debería aprender ese personaje a argumentar como hace nuestro compañero Julio, en vez de vomitar injurias, pero el que tiene clase tiene clase.
Por supuesto que no me supone ningún abuso que me comentes sobre nuevas entradas, es más, te lo agradezco un montón, así que no te preocupes por ello. Entre animalistas nos tenemos que apoyar, el día que nos unamos todos, seguro que todo cambiará a mejor.
Un abrazo.

Y dijo...

“Ladran, luego cabalgamos”

Esta frase tan conocida y mal atribuída a Cervantes, quiero aplicarla al trabajo incansable de mi querido compañero Julio y cómo no, a la demostración de amistad sincera y leal de Ricardo.

En latín hay una frase de autor anónimo que dice: “Latrant et scitis estatint
praetesquitantes estis”, que quiere decir: “Ladran y sabéis al momento que
cabalgáis por delante de los demás”. Esta forma de expresarse recoge a su
vez una sentencia griega, también anónima, que se refiere a que la persona
de éxito que no mira hacia atrás sino que busca su meta, siempre tiene gran
cantidad de enemigos que, como perros, le siguen y ladran para descomponerle
la figura, o acaso para que caiga, o incluso cese en su búsqueda.

La frase “Ladran, luego cabalgamos” (o parecida) se entresacó del poema de Goethe “Kläffer” (Ladrador, 1808) y que dice así:
“Wir reiten in die Kreuz und Quer
Nach Freuden und Geschäften;
Doch immer kläfft es hinterher
Und bellt aus allen Kräften.
So will der Spitz aus unserm Stall
Uns immerfort begleiten,
Und seines Bellens lauter Schall
Beweist nur, daß wir reiten.”

Traducido al español , puede leerse así:

“Cabalgamos por todos los lados
(…)
Pero siempre ladran ya pasados
Y ladran y ladran a destajo.
Quisieran los gozques de la cuadra
Acompañarnos donde vayamos,
Mas el estampido de su ladra
Solo demuestra que cabalgamos.”
http://www.vayatoalla.net/index.php/ladran-luego-cabalgamos/

Os preguntaréis para qué he puesto esta reflexión. Creo que está muy claro. Las personas que están dando la cara, con argumentos sólidos, fiables, sobre el maltrato animal, como es el caso de nuestro querido Julio, y también , recientemente Jesús Mosterín, tan atacado por oportunistas de todo tipo por defender a los animales no humanos, demuestran que lo están haciendo bien, que su defensa de las criaturas inocentes está haciendo daño en el orgullo de los torturadores. Estos individuos son tan “sensibles” que se les cambia la “geta” cuando leen o escuchan argumentos convincentes que desenmascaran su miseria y bajeza humana. No pueden defender con argumentos fehacientes su pasatiempo favorito, el derramamiento de sangre inocente, sólo les queda atacar a la persona que defiende la ética, la coherencia y la conmiseración.

Para terminar mi apoyo a Julio y a Ricardo, unas palabras de Benedetti:

“ Un torturador no se redime suicidándose,
pero algo es algo”

Y Lope de Vega:

A MIS SOLEDADES

“Entiendo lo que me basta,
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
De cuantas cosas me cansan,
fácilmente me defiendo;
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio.
El dirá que yo lo soy,
pero con falso argumento,
que humildad y necedad
no caben en un sujeto.
La diferencia conozco,
porque en él y en mí contemplo,
su locura en su arrogancia,
mi humildad en su desprecio”.

Tiziana(+que4patas) dijo...

En lo personal no le hubiese dedicado dos lineas a este Sr Mata.

Solo algunas puntualizaciones

Cabe preguntarse porque cada dia son mas las personas que se preocupan por el bien estar animal?

Porque cada dia hay mas vegetarianos?

Porque la comunidad europea exige que el ganado que ingrese venga de lugares donde tienen vida digna y se los trata con cuidado?

Y sobre el tema animales plagas
dos puntos

Las plagas se pueden controlar de forma menos sangrietas haciendolo con responsabilidad, reduciendo la poblacion con controles eticos de poblacion, sin trasformararlo en un deporte de cobardes.

Los pesticidas para el control de otras plagas que utilizan muchos agricultores destruyen mas el medio ambiente y nuestro ecosistema que los estragos que hacen algunos animales irracionales.

Claro que nuestra fuerza se ve mermada a veces por intereses creados, ya que muchas empresas se verian afectadas en estos cambios y no porque nuestras propuestas o formas de pensar esten erradas.

"ladran Sancho señal que avanzamos"

Tiziana(+que4patas) dijo...

Mira si en otra epoca se iban a molestar en contestarnos
jajaja!!!

redaccion del blog dijo...

Yo también soy Julio Ortega.

Carmen De Bock Cano.

Barcelona dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones a Julio Ortega, por su excelente trabajo, por su lucha y por su fidelidad a sus ideas y moral, a pesar de las dificultades y los miedos.
Es necesario que personas como Julio se armen de valor y expresen sus opiniones y lucha, que despertemos y nos armemos por la causa, por los que no tienen voz.
Si nos unimos podemos con todo, animo a los demás a que no solo sientan dolor, sinó que unan fuerzas para poco a poco, lograr cambiar las cosas. Porque si, es posible!

Unknown dijo...

Francamente, resúltame inexplicable tanta agresión. El señor cazador considérase ofendido y atribuyese el derecho de atacar al señor Julio, pero por mucho que hable no consigue así perdón para su asesino proceder. Duéleme la existencia de tan malvada gente que la vida le roban a los animales, para luego presumir de altruismo aireando su manchado ego. El señor Mata, ¿así espera reconocimientos sociales? Vergüenza sentir debería porque es un criminal. Un ejemplo pésimo para los niños.
En mi tierra amamos los animales desde el momento mismo que nacemos y las grandes cacerías que por aquí realízance, siempre las encabezan individuos de instintos bajos iguales al del señor Mata. Los nativos secundan las matanzas referidas, sólo por necesidad del dinero pagado por estos cobardes, que contrátanlos como servidores y guías.
Rechazo totalmente la actividad de los cazadores. Si hubiera más J. O. Fraile, el mundo mejor sería.

Muy noble la defensa presentada por Ricardo. Conocerte un honor para mí significa. He leído el artículo por ti indicado -Esos extraños seres llamados animalistas- y este de la discordia. Siéntome halagada por haber conocido a Julio.
Por los comentarios anteriores, con agrado veo que todos somos Julio Ortega Fraile.

Un saludo desde Malabo, Guinea Ecuatorial, África Occidental.

Unknown dijo...

Si usando un lenguaje tan insolente y abusando de furibundos desplantes, el personajillo Matas pretende reclutar simpatías, debe estar respirando aires emponzoñados. Parece que por el hecho de poseer un arma piensa ya puede avasallar. Te falta clase, Antonito. Tu nivel de “pasea-escopeta” aún se mantiene sumergido en la m… de “Los Hijos de Peta”.

Ricardo, tu respuesta está perfectamente identificada a la calidad del artículo de la bronca. Julio encontró en ti un defensor a ultranza.

Me encantó el dato sobre la comprensión en un solo año de la vida geológica del planeta. Confieso que lo ignoraba.

Julio, los que amamos a los animales estamos contigo. No importa que “Los cartuchos de la estulticia apunten hacia ti”. Los perdigones que puedan disparar son pedorretas de vencidos.

Un saludo desde la nevada Andorra

Isabel Aranjuez dijo...

EN ESTE ILUSTRE PLANETA HAY UN CAZADOR POETA, QUE CUANDO FIRMA DICE "MATA" Y ES VERDAD.

Ruth Toledano dijo...

YO TAMBIÉN SOY JULIO ORTEGA

Unknown dijo...

Yo, además de Julio Ortega, también soy Ricardo Muñoz

Elanus Scriptus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elanus Scriptus dijo...

Ahora que ha palmado Miguel Delibes que glorificaba la caza en sus libros y en su vida personal, van diciendo que era una buena persona. ¿Cómo va a ser buena persona alguien que ama la caza? Eso es imposible.
Sería buen escritor pero me quedo con Julio y Ricardo, estos sí que son buenas personas y escritores excelentes.
Saludos

Maria José1 dijo...

Y YO TAMBIEN SOY JULIO ORTEGA Y MUCHOS MILES, MILLONES DE PERSONAS MAS

BIEN POR LOS VALIENTES