lunes, 8 de marzo de 2010

Importante: A raíz del debate en el Parlamento catalán sobre el ILP y la abolición, los taurinos pierden en todas las encuestas.

.
ESPEREMOS QUE LOS POLÍTICOS TOMEN BUENA NOTA DE LA OPINIÓN POPULAR Y RESPETEN EL DESEO MAYORITARIO DE LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUNYA
.
.
EN UNA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

Creo, Ricardo, que mucho mejor que yo para responderte puede hacerlo Maquiavelo.

El Florentino decía que "se ha de analizar el acto político puro, sin connotaciones morales. Este acto sólo resulta válido si es eficaz".

Añadía Don Nicolás que "el político ha de ser capaz de manipular situaciones valiéndose de cualquier medio, ha de poseer destreza y una carencia total de escrúpulos".

Y consideraba que "el político no ha de poseer virtud alguna pero ha de estar en condiciones de simular poseerlas todas, lo que supone actuar con absoluta indiferencia entre el bien y el mal con absoluto despotismo".

Me pregunto si el escritor italiano estaría pensando en los nuestros cuando escribió lo que antecede. Porque a nuestros gobernantes no les conmueve ni la cuestión moral del sufrimiento del animal, ni tampoco la depravación ética de ofrecer tal espectáculo como arte, cultura y negocio.

No les importa que la mayoría de los ciudadanos digan NO a las corridas de toros, no mientras un pequeño grupo de poderosos rechacen su prohibición.

¿Quiénes acuden a los mejores tendidos en las plazas?, ¿quiénes son los ganaderos?, ¿quiénes los empresarios taurinos?.

Platón definió diversos tipos de gobierno pero escogió como ideal la Sofocracia, esto es, Gobierno de Sabios. Sin embargo, siglos después, continuamos instalados en la Oligarquía.

No Ricardo, no creo que tomen buena nota de la opinión popular, no mientras sigamos gobernados por necios, egoístas e hipócritas al servicio de oligarcas.

La sabiduría y la compasión, entre tanto, siguen formando parte de ese equipaje que Maquiavelo afirmaba que sobraba en los políticos.

Salud Compañero y un abrazo.