sábado, 9 de enero de 2010

¡BOICOT A LA CAZA DEL ZORRO EN GALICIA!

.
TERMINÓ LA TEMPORADA DE CAZA, PERO ATENCIÓN...
.
¡NO HAY NINGÚN DERECHO A MATAR ANIMALES POR DIVERSIÓN!
...
Se están preparando ya acciones de boicot a estos "campeonatos", seguiremos informando
.

El miércoles día 6 es el último día hábil de la actual temporada de caza 2009/2010, una noticia que puede ocasionar un serio riesgo para los que, basados en la misma, pretendan disfrutar del monte pensando que se acabó el riesgo que implican los disparos de los cazadores.
.

Sí, porque a partir de este mismo sábado, día 9 de enero, comienzan los “Campeonatos de Caza de Zorro” en la cuatro provincias Gallegas. Sin aviso previo.
.

Estos campeonatos, como es sabido, se realizan todos los años en Galicia, así como el campeonato gallego y el campeonato nacional, debido a la imposibilidad y a los costes que representaría intentar realizarlos en cualquier otro lugar de España, donde no se permiten o los “competidores” tendrían que abonar elevadas tasas.

El peligo estriba en el hecho de que, una actividad que antes se publicitaba como un gran “acontecimiento” por parte de la Federación Gallega de Caza, en la actualidad se esconde en el más absoluto sigilo al efecto de evitar el rechazo de la población, así como la defensa de los animales que llevan a cabo las asociaciones ecologistas.
.

Tal ocultación no solo es estéril a los efectos pretendidos, sino que, lo más grave del asunto, es que los desavisados ciudadanos que salgan al monte, en la falsa confianza de que terminó la temporada de caza e ignorando estos campeonatos, colocan su vida en más riesgo aún, si cabe, debido a que prescinde de las precauciones debidas.

Desde las asociaciones ecologistas y animalistas que, un año más, mostraremos nuestro rechazo a tan cruel, sangriento y anacrónico evento, travestido de “deporte”, queremos recomendar la máxima cautela a los amantes del monte y de la fauna, así como el más absoluto rechazo, tanto a éste tipo de concursos de matar animales, como a las imprudentes y temerarias prácticas secretistas de la Federación Gallega de Caza.
.

Reclamamos asimismo que, mientras no se prohíba definitivamente tan aberrante acontecimiento, se otorgue, por parte de la Consellería de Medio Rural, la máxima difusión a estos “eventos” al objeto de velar por la seguridad de las personas que desean frecuentar el monte pacíficamente y sin riesgos.
06-01-2010
.

ABEIRO - ADEGA - Amigos da Terra - Amigos de los Animales - Asturias Verde -ASCEL - CES Salnés - Centro Social A Formiga - Coto do Frade - Eucaliptos NON -FEG (Federacion Ecoloxista Galega) - Fin del maltrato animal - Fundación Altarriba - GAS Vigo - Huellas Cantabria - LIBERA - Salva o Tren - SGHN - SOS Courel - Verdegaia
.

http://www.matarpormatarnon.org/

matarpormatarnon@yahoo.es

Teléfono: 676 750 768

No hay comentarios: