jueves, 7 de enero de 2010

"Bendecirán" los estadios del Mundial de Fútbol sacrificando animales.

.
Líderes religiosos Zulú han conseguido que se bendigan los estadios del Mundial de Fútbol en Sudáfrica de una forma "verdaderamente africana": mediante un sacrificio ritual de una vaca o un toro en cada uno de los estadios.
.
..

Uno de sus voceros declaró que el motivo de este sacrificio es comunicar a los asistentes al mundial "los valores y la cultura africana". El ritual se denomina Ukweshwama y corresponde a una ceremonia de mayoría de edad, en que una turba de jóvenes atormentan y matan al animal con sus propias manos.

A pesar de la oposición de grupos que defienden los derechos animales, un juez de la Corte Suprema de Sudáfrica decidió no prohibir el sacrificio, argumentando que el asunto debía ser dirimido por el parlamento.

Además, presentó el problema como un asunto de libertad religiosa (!) indicando que:
Esta actividad es tan importante para la tradición Zulú como es la primera comunión para los católicos.
.

El gobierno apoya el sacrificio ritual, y su ministro Sicelo Shiceka ha dicho que defenderá la idea frente a la FIFA, organismo que hasta ahora ha permanecido absolutamente en silencio respecto a esta atrocidad.

El sacrificio de un animal en cada estadio de fútbol está preparado para llevarse a cabo el día 5 de diciembre (Es decir, ya ocurrió).

Puedes ayudar, entre otras cosas, difundiendo esta noticia y firmando la petición ante la FIFA en el sitio de Care2.
Fuentes: Care2.com, BBC News. Fotos: Care2.com, Peta.

MUCHO OROPEL Y POR ATRÁS LA MUERTE ANIMAL
.

Noticia recogida de:

http://ecosofia.org/2009/12/bendeciran_cada_estadio_del_mundial_sacrificando_una_vaca_en_cada_uno.html

2 comentarios:

NoTeSalves dijo...

Terrible noticia.
Sobran pruebas para demostrar que el ser humano es el más peligroso de todas las especies.

Pobres víctimas inocentes...

Gracias por la información Ricardo

Un saludo,

Yolanda

Sara dijo...

No sabía nada al respecto...cuando será que vamos a entender que esas prácticas ancestrales obedecen a tiempos de barbarie y que la civilización supuestamenbte "ha evolucionado"... por DIOS los gobiernos deben entender que ya bastan esas prácticas tan crueles en pleno siglo XXI y DEBEN PROHIBIRLAS EN EL MUNDO ENTEROOOOO!!!!!!ES EL CLAMOR DE MUCHA GENTE QUE DEFIENDE A SERES INDEFENSOS COMO LOS ANIMALES.

GRACIAS SARA.