MONOS CAMAREROS EN LA CAPITAL DE JAPÓN
.
El Kayabukiya no es un restaurante al uso. Aquí dos monos peludos actúan cual camareros de primera categoría, ya que se ocupan de las mesas y atienden a los clientes deseosos de satisfacer su apetito. En Japón nadie trabaja por una bicoca, pero estos dos simios lo hacen por instinto de colaboración. En realidad son las mascotas de la familia, aunque han sido autorizados para ayudar en el negocio. Se llaman Yat-chan y Funu-chan, y sirven bebidas y toallas calientes, a fin de que la clientela pueda lavarse las manos antes de comer, según la costumbre japonesa.
Los dos camareros-monos, perfectamente uniformados, constituyen la atracción del restaurante Kayabukiya (considerado “una casa de bien”) afincado al norte de Tokio..
Esta historia comenzó cuando el dueño del restaurante Kaoru Otsuka, advirtió que Yat-chan, de doce años de edad, lo imitaba en la labor. Entonces se dio cuenta que era capaz de colaborar en las tareas del local.-Yat-chan aprendió con sólo verme trabajar. Todo surgió el día que le di una toalla caliente por curiosidad, y él se la llevó a un cliente –actividad que desempeña Funu-chan de cuatro años, y que cuenta con sólo dos participando de la increíble experiencia.
.
-Los monos son mejores camareros que algunos humanos -dijo Takayoshi Soeno, un cliente del restaurante.En tanto, Shoichi Yano, otro habitual del Kayabukiya, asegura que estos dos animales son como sus hijos:
-En realidad, son mejores. Porque mi hijo no me escucha y Yat-chan sí.
.

Algunos asiduos afirman que Yat-chan puede entender exactamente lo que se le encarga:
-Si le pedimos cerveza, en un momento nos la trae –agregó Miho Takikkawa, un parroquiano que llegó al lugar atraído por los monos-. Es asombroso cómo entienden las palabras humanas.

Las autoridades visitan regularmente las instalaciones a fin de garantizar que las criaturas no son maltratadas. Lo cual significa que, Otsuka, el propietario, respeta a rajatabla el Reglamente de Protección Animal. Por eso trabajan en turnos de dos horas diarias, de acuerdo a las exigencias estipuladas en la reglamentación.

En un futuro próximo, Otsuka espera capacitar a una nueva generación de monos.-Este año (2008) he recibido tres monos bebé. Si aprenden también ayudarán en las labores del restaurante.
.
Fuente:
http://worldmysteries9.blogspot.com/2008_12_01_archive.html
_______________________________________________
.
Defensores de los animales, provenientes de los más diversos lugares de España, haremos el esfuerzo de sacrificar este sábado, de pasar la noche anterior en un autobús, de gastarnos los cuartos en pagar un viaje que sabemos que vale la pena. Iremos a defender a los que no tienen voz propia para hacerlo.
Vigilaremos que se cumpla la ley de caza, ocupando las zonas de seguridad y utilizando nuestro derecho a pasear por el campo, para que no se dispare en dichas zonas, en los caminos, en las pistas, a menos de 50 metros de estos lugares y a menos de 100 metros de las casas. Sabemos que cumpliendo la ley la matanza les será mucho más difícil.
La Federación Gallega de Caza reitera los falsos argumentos de “controlar” las poblaciones y realiza el campeonato, una vez más, en Portomarín donde se han llevado a cabo, al menos, otras tres veces. Tales argumentos quedan en evidencia al comprobar que en los demás lugares de Galicia, donde no se realizaron campeonatos, no hay excesos de población.
Lo hacen donde se lo permiten, lo hacen para justificar las abultadas subvenciones de la Conselleria de Medio Rural, de la Conselleira de Deporte y de otros patrocinadores de artículos de caza, y lo hacen en Galicia porque aquí no pagan por cazar. Porque aquí, al contrario que en el resto de España, la caza no representa beneficio alguno para lo habitantes del rural.
Masacran al zorro porque ya no queda ninguna otra especie silvestre, la sobre explotación y el afán de mantener el negocio de la caza, en detrimento de un control racional, las han exterminado a todas. Durante la temporada de caza matan animales de granja y solo les resta el sufrido zorro para divertirse con un supuesto “deporte” que justifica subvenciones y capta votos manchados con la sangre de nuestra fauna y la degradación de nuestros montes.Competir para matar más animales nada tiene que ver con los valores del deporte.





Los que todavía os queráis unir al boicot, llamad a los teléfonos que vienen en cabeza de la nota de prensa, o enviad un mail a 

Los detenidos adiestraban a sus ejemplares con

La vida de estos animales gira entorno a su productividad exclusivamente. A la industria sólo le importa la cantidad y la calidad, y no va a reparar en la salud, en el sufrimiento o en los sentimientos de sus objetos de producción. Cada día la gente cruel o ignorante paga al comprar estos productos para que se sigan arrebatando las pieles de los animales. Nosotros podemos contribuir a rechazar esta esclavitud gastando un poco de tiempo en mirar las etiquetas de los productos y comprobar que no estén hechos de fibras de origen animal, es decir que sean vegetales (como el algodón, lino,
El 30% de toda la lana que se produce en el mundo proviene de Australia. La raza más común allí es la oveja merina (la lana considerada de mejor calidad), la cual ha sido científicamente cruzada con otras ovejas para tener una piel muy arrugada, y por tanto mucha más lana de lo normal. La excesiva cantidad de arrugas provoca un elevado nivel de
Como los machos tienen menor cantidad de pelaje que las hembras, los matan en muchas granjas ya al nacer. Para obtener el pelo no los suelen matar pero les producen cortes profundos con frecuencia. Además los conejos de angora tienen unas
Proviene de las cabras de la región de
Se obtiene de la cabra de angora originaria de Turquía. Antiguamente se recogía el pelo peinando a la cabra, pero los agricultores modernos encuentran que pierden demasiado tiempo y las esquilan igual que las ovejas. El pelo de estas cabras crece mucho más lento que el de las ovejas por lo que muchas veces sufren o mueren sin poder
La alpaca proviene de este animal perteneciente a la familia de los camellos (

Al final de su vida, durante el exilio en Burdeos, Goya manifestó a su amigo Leandro Fernández de Moratín que "había toreado en su tiempo". A partir de ésta y otras referencias, así como de sus pinturas y estampas, se ha ido configurando una imagen tópica que ha convertido al artista en un incondicional aficionado a los toros.
De entre toda su obra, la serie de 33 estampas de la Tauromaquia, publicada en 1816, constituye la mejor expresión de su visión del mundo taurino. Y lo hizo con una intensidad tal, que nos permite plantear numerosas dudas sobre sus verdaderos sentimientos hacia la fiesta tras la Guerra de la Independencia.
Goya recurre a un tema que a primera vista puede parecer de recreo, pero una mirada atenta nos conduce a entenderlos bajo la perspectiva de la violencia, la crueldad y la muerte, situándolos en el ámbito crítico y estético de Los desastres de la guerra. De este modo Goya se hizo eco del debate que sobre la legitimidad de la tauromaquia existía en el seno de la sociedad ilustrada, donde algunos de los más prestigiosos intelectuales del momento, como Jovellanos o Vargas Ponce, la habían puesto en tela de juicio, llegando a propiciar su prohibición.
En este contexto la Tauromaquia puede ser entendida como una muestra crítica de la violencia consustancial al ser humano a través del enfrentamiento irracional con el toro, cuyo final aboca no a su muerte sino a la del torero.
No en vano la serie finaliza con la trágica muerte de Pepe-Hillo. Son antitaurinas no por conmiseración con el toro, sino por respeto al hombre, que alejado del raciocinio, se enfrenta alocadamente al peligro.
La tensión dramática de estas obras, unida a su excepcional desarrollo formal, las convierten en un icono del drama que constituye la esencia de las corridas de toros desde la mirada genial e independiente de Goya.



¿Tenemos que entender que cuando Goya pintó "Los Desastres de la Guerra" o el fusilamiento del " tres de mayo" él estaba a favor de estos asesinatos? 

El tres de mayo de 1808 en Madrid o "Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío".






