lunes, 12 de mayo de 2008

Animales abandonados por la erupción del volcán Chaitén - Chile

¡SE DESPERTÓ EL VOLCÁN!



¡EVACUACIÓN!
LAS AUTORIDADES PROHIBIERON A LOS EVACUADOS LLEVARSE SUS ANIMALES.
.
.
Marcha PACIFICA!!!
.
Marcha PACIFICA para el Rescate de los Animales de Chaitén.
.
Campaña: "NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ".
Día: Sábado 10 de Mayo 2008.
Lugar: Plaza Italia. Hora: 12:00 hrs.
Miércoles 7 de mayo de 2008
.
.
Comunicado: Nuestra Jornada en Chaitén
.
Amigos, colaboradores, queridos ciudadanos de Chaitén, nos es muy difícil verbalizar todo lo vivido hoy en nuestra jornada de rescate de los animales de Chaitén. Cuando la orden era evacuar logramos sensibilizar a las autoridades que permitieron (con la venia del Intendente de la Xa Región, Sr. Sergio Galilea), que un grupo de 12 voluntarios, parte de nuestra agrupación, junto a veterinarios de la Universidad Santo Tomás y Vet de Santiago, nos pudiésemos trasladar a Chaitén a iniciar un operativo de Estabilización de nuestros amados animales. Cabe resaltar la voluntad del Alcalde de Chaitén Sr. J.M. Fritis, en apoyar nuestra visita, y por sobre todo la magnifica disposición de la Fuerza Aérea, comandada por el General Peña quien puso a nuestra disposición todo lo necesario para nuestro traslado, y el traslado de cerca de 1000 Kg. de alimento.
UN INFIERNO DE ESTRUENDOS, HUMO Y CENIZA.
.



EL PLANETA

¡VOMITABA SUS ENTRAÑAS!

Nuestra Jornada, ha sido marcada por la intensidad de ver y sentir el clamor de las familias que nos llaman y suplican les traigamos a sus animales (quienes nos entregaron las llaves de sus casas para que los sacásemos, y se los trajésemos), y por la frustración , el dolor y la impotencia de no poder hacerlo. Por otro lado hemos podido constatar que afortunadamente están en general bien, aún con ánimo, y felices de ver y recibir el alimento y nuestro cariño en las escasas horas que pudimos permanecer en la ciudad. Queremos pedirles a los ciudadanos de Chaitén que entiendan que no fue decisión nuestra no traerles a sus mascotas, solo que no nos lo permitieron.
Hemos puesto a disposición de las autoridades nuestra voluntad de partir nuevamente a Chaitén en cuanto se nos permita, y evacuar a los animales en los medios que sea posible. Pero hoy luego de la visita del Ministro Goñi, se ha declarado Zona cero lo que significa que no están dejando que nadie entre a la ciudad. Entendemos que esto es una medida que busca proteger a toda costa a la población humana, es lo que les corresponde hacer pero a la vez confiamos que en cuanto se perciba una leve mejoría en las condiciones, se nos permita volver y traer a la parte de su familia que ha quedado postergada. Lo que hemos hecho hoy garantiza que la gran mayoría podrá resistir unos días mas sin mayores problemas.
.
Es necesario sí que Uds. y la opinión pública en general manifieste su clamor porque vuelvan los animales a sus dueños y que se pueda alimentar a aquellos que permanezcan allá. Nuestra Agrupación, como parte de la Coalición CEFU, pilar fundamental para haber logrado en 2 días movilizar tanta ayuda y esperanza en torno a esto, está trabajando a nivel de todo Chile para lograr la ayuda requerida.
Hasta el momento todos los gastos involucrados, han surgido de nuestras organizaciones y del aporte generoso (sin precedentes), que sumado nos ha permitido en 2 días recolectar lo necesario para llevar a cabo este operativo. CEFU, en Santiago está preparando el Operativo para Futaleufú, con todo lo necesario para asistir a sus animales. Son miles de personas que piden y apoyan nuestra labor. Les pedimos hacer ver este clamor a las autoridades, para que se considere dentro de las acciones de rescate (de aquí a futuro), el incluir a los animales como parte de la población.

.
LOS ANIMALES QUEDARON ABANDONADOS.

CONDENADOS A MORIR DE HAMBRE,

SED,

Y AHOGADOS POR LA CENIZA.




PERO, EN LUCHA CONTRA LAS AUTORIDADES, EL TIEMPO Y LA NATURALEZA, LOS ANIMALISTAS SE PRESENTARON ALLÍ DISPUESTOS A DAR SUS VIDAS PARA SALVAR A LOS ANIMALES.

Queremos aclarar que de los 6 perros y 2 gatitos que se trajeron, los 2 perros adultos fueron rescatados por personas de Canal 13, y Megavisión y el restante fueron cachorros que pudimos cobijar en nuestras ropas ya que no se nos permitió traer mas. Y una vez que estén estabilizados se tratará de reunirlos con sus dueños.
.

.
Por otro lado les pedimos entender que para sacarlos tenemos que tener la posibilidad de sacarlos a todos ( o a la gran mayoría), no podemos dejar a algunas familias felices y a otras desgarradas por no recibirlos. Queremos destacar la valerosa acción de Cristina Méndez ciudadana de Chaitén, quien se ha resistido a toda costa a dejar la ciudad, y ha quedado a cargo de alimentar a los animales.

. Y LOS ANIMALISTAS SIGUEN ALLÍ.

.
Mañana esperamos que las autoridades de Gobierno nos escuchen, nos reciban e incorporen en la estrategia a seguir. No pretendemos incomodarles muy por el contrario, estamos a su servicio para ayudar a dar respuesta a la gente de Chaitén y a gran parte de nuestra ciudadanía.
Estamos con Ustedes.Albergando un AmigoC.E.F.U
Reypa
.
.
"En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz."- Jean Anouilh.

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces". -George T. Angell.
.
.
Colaboración de: Gabriela Mejías - Santiago, Chile

1 comentario:

Dragon dijo...

Gracias Ricardo, excelente presentación. Ojalá muchas, muchas personas hagan presión para que las autoridades permitan a los voluntarios rescatar el resto de los animales que aún permanecen allí. No te imaginas cuanto agradezco tu buena voluntad para difundir esta terrible situación.