viernes, 23 de mayo de 2008

¡CIRCOS SIN ANIMALES! - Perú

'CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES - PERÚ'
.
LA VERDAD DE LOS CIRCOS CON ANIMALES
.
¿Sabes que ocurre cuando baja el telón?
.
Cada vez que asistes a un circo con animales te haces cómplice y promotor de las condiciones a que son sometidos para realizar las 'divertidas' piruetas que realizan. ¿Quieres saber cómo se logra eso?, pues lee con atención.
.
1.- LOS ANIMALES SON ARRANCADOS DE SUS HÁBITAT NATURALES
.
Son secuestrados en las selvas africanas o peruanas. Son cazados y sacados de sus madrigueras, afectando así la biodiversidad natural para llevarlos a miles de kilómetros, a lugares impropios ajenos a su condición natural.


2.- EL TRANSPORTE
.
Los animales luego son desplazados constantemente de un lado al otro; de paí­s en país, con bruscos cambios de clima y de temperaturas, que son, en muchas ocasiones, dañinos para su salud, pues se les priva del cobijo necesario para cubrirse del sol, la lluvia, el frí­o o el calor. El transporte mayormente utilizado son los camiones-jaula, en realidad jaulas de torturas, con barrotes de hierro, con pocos o insuficientes metros cuadrados, donde no existe un mínimo de confort. Por ejemplo, los grandes felinos pasan a ser condenados al encierro el resto de sus dí­as.
.
3.- EL ENTRENAMIENTO Y POSTURAS NO NATURALES
.
El animal es forzado, a adoptar comportamientos anormales y artificiales. Los entrenamientos son más violentos, cuanto más peligrosos sean los animales.


'El entrenamiento consiste en romper al animal y transformarlo en una marioneta ridí­cula, que se somete al capricho del hombre'.



Su propósito es conseguir el absoluto dominio del animal. Los domadores están raramente calificados, tienen muy poca paciencia y les faltan conocimientos sobre el comportamiento de los animales a su cargo. Cuando un grito o un gesto no son suficientes, utilizan barras de hierro, látigos y pinchos, con tal de manejar y hacer obedecer a los animales.



Esta brutal cárcel y maltrato desarrolla la denominada LOCURA CIRCENCE en los animales, que hartos de su condición buscan escapar durante la función, abalanzándose sobre sus agresores. Casos cómo el de Florida (EE.UU.), donde la elefanta Doyle, ya vieja, huyó en pleno espectáculo para terminar muerta con 47 disparos de bala.


4.- SOLEDAD Y TRISTE FINAL
.
Cuando los animales ya no sirven para actuar, son relegados y confinados en jaulas o vendidos a circos sin dinero, zoológicos, campos de tiro (donde los cazadores practican disparándoles), o son vendidos como carne 'exótica' para alimento de otros animales. Así sus vidas llegan al final sin haber vivido un sólo momento de comodidad o tranquilidad, siempre encerrados, intimidados y en miseria.


5.- EL NEGOCIO QUE JUSTIFICA LA MUERTE
.
Esta realidad es promovida por unos cuantos insensibles, que ven en la vida del animal un modo de ganar dinero. A los animales se les explota para generar lucrativos ingresos a los promotores de estos espectáculos. Ellos no han elegido esa vida. Se les ha impuesto la crueldad y se los somete obligándolos a aceptar esa condición. ¡Paremos este vil negocio!
.
¿QUÉ PUEDES HACER TU?
.
Súmate a la Campaña "CIRCOS SÍ, PERO SIN ANIMALES - PERÚ"
.
Participa de las acciones que se estarán convocando y respalda los Proyectos de Ley 02382/2007-CR y el 01917/2007-CR, que buscan prohibir el uso de animales y espectáculos afines en los circos de Perú.
.
Visita la pagina:
www.circossinanimalesperu.blogspot.com
------------------------------------------------------------------------
.
Los toros son ángeles que levan cuernos -Picasso
.

No hay comentarios: