viernes, 15 de mayo de 2009

Un perro salva a otro de morir atropellado en medio de una carretera de Nueva York

.
HÉROE CANINO: LA AMISTAD POR ENCIMA DEL PELIGRO
.
.
.
Un perro jugándose la vida para rescatar a otro, herido y tendido en la carretera. Eso es lo que se han encontrado los policías de Nueva York cuando han acudido a ver qué ocurría en plena autopista. El perro, que protegía a su madre, ladraba a los coches para evitar que le pasaran por encima.
.
.
INFORMATIVOS TELECINCO
15/05/09 - 13:39 h.
Rescate canino entre rascacielos.

.
Sin asustarse de los coches, ni del asfalto ni de los agentes... el perro no ha dudado en organizar un verdadero caos circulatorio para salvar al can herido. Tanto era su celo, que no dejaba que nadie se acercara a ellos.
.

Los policías, primero, o intentaron por las buenas pero, finalmente, tuvieron que armarse con un lazo para acceder al animal herido. Los policías lo introdujeron en un coche sin saber que era la progenitora del cachorro.
.

Y, por supuesto, que se la lleven en coche no es obstáculo para estar con ella. El perro escoltó al coche de policía durante el camino al hospital, donde la perra se recupera de una pata rota.
.

Allí, los canes se han reencontrado con sus sorprendidos dueños, que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo cuando lo vieron por televisión.
.

.
Hace algunos meses nos llegaba otra historia parecida de Chile . Otro perro desafíaba entonces el tráfico para salvar de la carretera a otro can atropellado. En aquella ocasión, el final no fue tan feliz ya que el perro atropellado murió. .
.
Fuente (aquí se puede ver el vídeo):
http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100003721/Un+perro+salva+a+otro+de+morir+atropellado+en+medio+de+una+carretera+de+Nueva+York

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

La historia es conmovedora pero hay en ella una parte terrible, y me refiero al otro vídeo que aparece en la noticia que enlazas Ricardo, esa en la que un perro arrastra a otro, ya muerto, que había sido atropellado.

Podemos ver en las imágenes como el infortunado can es embestido por vehículos que no se detienen cuando le ven, ni tan siquiera aminoran la marcha o tratan de desviarse. Le pasan por encima como quien pisa una bolsa.

Y esa es la actitud común entre muchos conductores, sobre todo cuando se trata de un perro pequeño o de un gato, porque saben que no les va a causar daños en la carrocería.

Cualquiera podemos atropellar a un animal sin pretenderlo, pero es cierto que hay muchos conductores que ven como una de estas criaturas está cruzando la carretera y aún teniendo tiempo para frenar no lo hacen.

¿Qué clase de persona hay que ser para actuar con tanta maldad?. Y por supuesto, de detenerse y bajarse del coche para ver si le pueden ayudar ni hablar, no vayan a perder unos minutos preciosos en salvar la vida de un animal que les trae sin cuidado.

Una vez más -¿y cuántas van ya?- nos traes una historia que nos demuestra como en demasiadas ocasiones, los animales están muy por encima de nosotros en sensibilidad y valor.

Gracias Ricardo. Salud.

Julio