domingo, 24 de mayo de 2009

MANU; otra víctima en manos de los hombres.

.

¿PUEDE LA MALDAD ENSAÑARSE HASTA EL PUNTO DE HACER DEL DOLOR ANIMAL UN ACTO DE HEDONISMO?
.
.
De todo lo que podamos ver en materia de crueldad, indiferencia y toxicidad humana, éste caso destacaría como el premio de los premios; como el mayor de los galardones a la escoria "racional".
.
De verdad, ¿estamos en este mundo para celebrar la vida y promover la compasión y la justicia? ¿De verdad?
.
Todo indica que la raza humana permanece fiel a su esencia; si vemos un ser hundido en la miseria, en el subsuelo de la vida, humillado, hambriento y desechado por todos, ¡más lo pisoteamos! Y si podemos matarlo, ¡pues mejor! Maldito embrión humano que nunca debió haber evolucionado. ¡Qué mala sangre gastamos por su culpa!
.
En contrapartida, nos encontramos con la mirada pura de los animales; siempre leales.
.

Manu, ha estuvo tirado en las calles de nuestro pueblo, mucho, mucho tiempo. Ha sido alimentado por un gitanillo, menos mal, que le dio despojos de pollo, pan duro y ¡ratas muertas! Le echaba ratas podridas del vertedero, y el pobre animalito, desmayado de hambre, no tenía otra posibilidad que comérselas, o morir. ¡Pero otros vecinos intentaron matarlo!
.
Manu seguía mendigando comida, soportando chaparrones de lluvia y frío, y cada vez más enfermo.
.
Cuando nos llamaron para rescatarlo, no dábamos crédito al cuadro de desesperanza que nos encontramos. El infeliz era la imagen viva de la desolación. Aunque ya nada nos impresiona, nos sobrecogió verle allí, tiradito en el césped, moviéndonos cariñosamente el rabito, y sin levantarse. No podía ni consigo mismo. Nos miró abatido. Su mirada nos mostraba el tamaño de la ayuda que su estado demandaba.
.

Dos semanas hemos tenido ingresado a este pobre animalito, después de rescatarlo de la calle al borde del colapso: débil, anémico, comido de garrapatas, parásitos internos y externos, positivo en filaria, con heridas por todo el cuerpo, de las que supuraban toda clase de infecciones debido a la gran cantidad de espigas incrustadas en su pequeño cuerpo.
.

En una de las fotos se pueden ver la cantidad que se le quitaron sólo de la nariz y de los ojos ¡por dentro! Con una conjuntivitis bestial, y como no, por si fuera poco, para copletar la "0bra", el cuerpo acribillado a perdigones(fotos rayos X de tórax y abdomen).
.

Ahora que lo hemos sacado de la clínica, con la apariencia de un monstruito, lo tenemos que medicar y sacarlo adelante. En La guarida no ganamos para sustos; saltamos de un caso horrible a otro. No acabamos de recuperarnos de un drama, y otro ya está pisándonos los talones. Aquí nunca estamos tranquilas. Amar a los animales requiere entereza y dedicación.
.

Otra vez volvemos a pedir tu ayuda. Es para Manu. Él necesita atención veterinaria, medicinas y, sobre todo, UN ADOPTANTE.
.
Buena gente, echadnos una mano.
.
la caixa: 2100-2631-87-0110322978
.
.
Nuria
607812816
.


http://www.laguarida.org/ .

No hay comentarios: