martes, 19 de mayo de 2009

Apoya a los activistas de Equanimal que saltaron al ruedo en Las Ventas.

.
El Jueves 14 de Mayo los 6 activistas que saltaron por primera vez al ruedo de Las Ventas han presentado las alegaciones pertinentes solicitando el archivo del expediente sancionador.
.
Las multas pueden ascender hasta 60.101 euros por cada activista.
.
.

El 4 de Mayo de 2008 en plena corrida de toros 6 activistas de Equanimal saltaron a la arena de Las Ventas, en Madrid, portando pancartas que exigían la abolición de la tauromaquia.
.

Se cumple un año desde aquella acción que puso en jaque al cruel mundo taurino. Una acción que fue descrita en TV como la avanzadilla de “una nueva etapa en la lucha antitaurina”. Jamás la arena del corazón mundial de la tauromaquia, Las Ventas, había sido pisada por activistas pro-abolición.
.
El pasado 30 de septiembre de 2008 se iniciaba el juicio contra los seis activistas de Equanimal que habían protagonizado el 4 de mayo el asalto al ruedo. Sandro, David, Jesús, Miguel, Sara y David declaraban en los juzgados de Plaza Castilla.

Os informamos que el juzgado de instrucción nº 32 de Madrid, ha archivado el caso al no encontrar el juez indicios de delito en la acción de los activistas.

Pero recientemente la comunidad de Madrid ha iniciado los trámites del expediente sancionador por una supuesta infracción al reglamento taurino. Exactamente se trata de una posible infracción del art. 34.4 del Reglamento de espectáculos taurinos por "perturbar gravemente el desarrollo del espectáculo o causar molestias a otros espectadores". Está considerada como falta grave sancionable con una multa de 150 a 60.101 euros. Ayer jueves 14 de mayo los activistas de Equanimal presentaron las alegaciones a dicho expediente solicitando su archivo.

Los costes derivados de los procesos penales están siendo altos, y serán aún mayores cuando el proceso siga su curso. Equanimal comienza una campaña de donativos online para sufragar dichos gastos, ya que sin vuestra ayuda económica no podremos hacerles frente. Ayúdanos a seguir luchando por la abolición de la tauromaquia. Ayúdanos a defender a los animales de la tortura.
.

Click AQUÍ

Pese a estos intentos de castigar la lucha antitaurina, la Fundación Equanimal seguirá con su trabajo contra las corridas de toros. El próximo domingo 24 de mayo Equanimal realizará un multitudinario acto frente a la plaza de toros de Las Ventas. Cientos de activistas de diversas comunidades autónomas representarán la injustificada tortura que es la tauromaquia. El acto está organizado en colaboración con CAS International (Comité Anti Stierenvechten, de Holanda).

Vídeos relacionados con el asalto al ruedo de Las Ventas

Vídeo oficial del asalto al ruedo. Pincha aquí para verlo

Noticia en TV del juicio a los seis activistas. Pincha aquí para verlo
Jesús quintero entrevista a David Nuevo, uno de los seis que saltaron. Pincha aquí para verlo .
.
.
Recibe un cordial saludo.
.
.
Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas
Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-
Madrid
Tlf. 696 89 79 03

.
.

http://www.equanimal.org/

No hay comentarios: