sábado, 9 de mayo de 2009

Euskadi - ¡VERGÜENZA! - El B.E.C. maltrata y tortura - ¡Di no al rodeo en Bizkaia!

.
LO QUE NOS FALTABA:
¡RODEO EN EL BEC!
.
.
Vergonzoso y dantesco. Para éste sábado día 9, El BEC! (Bilbao Exibition Centre) ubicado en el municipio bizkaino de Barakaldo, organiza una sesión de tortura y malos tratos a animales, apta sólo para un público insensible, que disfruta viendo como estrangulan a un ternero con un lazo, derriban un novillo, o hacen que un caballo se aterrorice hasta el punto de cae al suelo sobre su cabeza causandose graves lesiones en el cuello.
. ¿Qué es el rodeo?
El rodeo es un espectáculo oriundo de norteamerica donde vacas, toros, caballos, novillos y becerros son maltratados de diversas maneras, en ocasiones de forma muy cruel, y donde pueden terminar con graves lesiones.
.
Existen varias pruebas, por ejemplo: .
Caballo con Montura.
Esta prueba es la más clásica de un rodeo. Consiste en que un jinete debe permanecer sentado durante 8 segundos sobre un caballo bronco agitado y dando tumbos. Los caballos, atemorizados, suelen caer sobre su propia cabeza, doblandose el cuello, con gran dolor y en ocasiones, severos traumatismo.
.
Derribe de Novillo.
En esta prueba el jinete debe intentar derribar a un novillo que no es mas que un toro jóven. Con su "arreador" cabalgando paralelamente al novillo asegura que corra en línea recta.... Qué bonito... qué sutileza cultural...
.
Lazo Sencillo.
El vaquero debe "atrapar" a su novillo con un lazo, bajarse del caballo y correr hacia el novillo, tirar al animal de 140 kg al piso, juntar tres patas del novillo y amarrarlas con una cuerda de 2 m y lanzar sus manos hacia arriba al terminar su carrera.
.
Lazo doble.
El lazo doble es el único evento de rodeo donde dos vaqueros concursan como pareja. El "cabecero" laza los cuernos del novillo y cabalga a la izquierda. Entonces el "talonero" empieza a trabajar, lazando las dos patas traseras del novillo. La pareja que logre lazar las dos patas traseras del novillo es la vencedora.
.
Monta de Toro.
Esta prueba es muy popular. El jinete entrelaza una cuerda plana alrededor de su guante para ayudarlo a sostenerse en el animal.
.
Existen aún mas pruebas.
Sútiles y no tan sútiles formas de maltratar animales para gozo de una panda de sádicos.
.

DESDE EL COLECTIVO ANTITAURINO Y ANIMALISTA DE BIZKAIA / ZEZENKETEN AURKAKO ETA ANIMALIEN ALDEKO BIZKAIKO ELKARTEA, DECIMOS LAS COSAS ALTO Y CLARO, Y SEÑALAMOS CON DEDO INQUISIDOR A LOS RESPONSABLES DE LOS MALTRATOS HACIA LOS ANIMALES. SIN MEDIAS TINTAS, SIN TITUBEOS.
.

LOS RESPONSABLES DE ÉSTA AFRENTA AL SENTIDO COMÚN Y A LA MORAL, QUE HAN ORGANIZAD, PATROCINADO O PERMITIDO QUE SE CELEBRE ÉSTA ABOMINACIÓN SÓN:
Diputación Foral de Bizkaia - BEC! (Bilbao Exibition Center) - BBK - Hotel Ercilla - El Correo - ExpoConsumo - Bilbao Limusinas SL - Santana27 - Equisport - Aido - BB produçoes - Rodeo Europa
.
¡ENVÍALES UNA CARTA DE ENÉRGICA PROTESTA!
.
Direcciones a enviar:

ercilla@hotelercila.es
cco@ercillahoteles.com
lh@hotellopezdeharo.com
info@hotelembarcadero.com
info@bizkaia.net
bec@bec.eu
info@bilbaolimusinas.com
info@santana27.com
usuarios@elcorreodigital.com
bbktelefono@bbk.es
aldogaribay@hotmail.com
.
Puesde mandar ésta carta modelo, o escribir tú lo que desees.
.
.
BEC! TORTURA Y MALTRATA.
No a la infame tortura del RODEO.
.
Con repugnancia y aprensión he visto anunciada vuestra participación a un abominable espectáculo, dónde se maltratan animales para divertimento de un público insensible, que disfruta viendo sufrir a un ser inocente.
Caballos que se estampan de cara contra el suelo, novillos brutalmente derribados, becerros ensogados cruelmente. ¿En ésto gasta la Diputación el dinero del contribuyente? ¿Ésto es lo que promueven las empresas patrocinadoras del evento, que tan orgullosamente se muestran en el cartel?
Los patrocinadores, organizadores y promotores de éste evento no teneis vergüenza alguna. Difundiré el nombre de las empresas que participan en ésta tortura, para promover un boicot hacia ellas. ¿No basta con las crueles torturas taurinas, idi probak, y demás basura que se celebra aquí, pagado con el dinero del contribuyente ( Sólo Bilbao malversa 5 MILLONES DE EUROS en subvencionar la violencia y el maltrato de la tortura taurina), para que encima tengáis que exportar torturas de otros paises? Me dáis vergüenza.
Esperemos que éste "primer rodeo de Bizkaia" sea también el último, pues no os quepa duda que de repetirse ésta intolerable burla hacia la ciudadanía, nos movilizaremos con una contundente protesta.
.
Nombre:
DNI:
Ciudad:
País:
.
GRACIAS POR LA COLABORACIÓN .


ZEZENKETEN AURKAKO ETA ANIMALIEN ALDEKO BIZKAIKO ELKARTEA
COLECTIVO ANTITAURINO Y ANIMALISTA DE BIZAIA
.
http://www.colectivoantitaurino.org/
.

2 comentarios:

milci ojeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
milci ojeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.