jueves, 29 de abril de 2010

¡Increíble! La Junta de Castilla y León (mayoría del PP) pretende potenciar el toreo con privilegios fiscales y promocionándolo entre los escolares.

...
LA JUNTA PROPONE IMPULSAR LOS TOROS CON EXENCIONES FISCALES Y SU PROMOCIÓN EN LOS COLEGIOS
.
.

27.04.10 - 19:25 -
F. GÓMEZ
SALAMANCA
.

La Comisión Regional Taurina reunida hoy en Salamanca acordó la propuesta de quince medidas estratégicas para el apoyo y la difusión del mundo de los toros, entre las que destaca la solicitud al Gobierno de España de concesión de exenciones fiscales para los festejos y el desarrollo de un plan de promoción en los colegios.
.

El encuentro, presidido por el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, acordó medidas distribuidas en tres bloques, que hacen alusión al ámbito educativo, al cultural y al de fomento económico a través de su implicación en el empleo, el turismo y la preservación natural.

El consejero de Interior desgranó las propuestas, insistiendo en la necesidad de que los festejos taurinos obtengan del Gobierno central la aplicación del tipo de IVA reducido del que ya disfrutan otros espectáculos como el teatro, la música, el cine y las artes escénicas.

Asimismo, Fernández Mañueco también destacó la consideración unánime de los miembros de la Comisión Regional Taurina de que es necesario una mayor y mejor difusión de la realidad del mundo del toro en los colegios y centros educativos de la comunidad, de forma que los escolares “puedan conocer cuál es el hábitat en el que se crían los toros, en qué ecosistema se desarrollan y qué representan”.
.

En este sentido, el consejero avanzó un acuerdo con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua de forma que se lleve a cabo en los centros “una campaña de difusión de los valores taurinos”, a través de material gráfico, audiovisuales o literatura.

Paralelamente, la Consejería de Interior recopilará los documentos escritos, fotográficos y audiovisuales “que puedan dar constancia de la profundidad y enraizamiento de estas actividades en Castilla y León” y garanticen su protección como fiesta tradicional.

Por otra parte, Fernández Mañueco señaló que la Comisión se plantea potenciar el toro y su riqueza cultural como elemento de atracción turística, propone establecer líneas de ayuda para inversiones en infraestructuras de hostería y alojamiento rural vinculados al toro en su consideración de nuevos yacimientos de empleo.
.

El consejero declaró al término del encuentro que las propuestas serán articuladas en un documento oficial en el que se plasmará la visión de los toros “como patrimonio cultural común de los españoles”, si bien se mostró partidario de las medidas de mejor difusión y de carácter educativo antes de incidir en la posible protección legal de los festejos a través de su declaración como Bien de Interés Cultural.
.

Fuente:
http://www.nortecastilla.es/20100427/local/castilla-leon/junta-propone-impulsar-toros-201004271914.html
.
.


EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS
.


PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/04/increible-la-junta-de-castilla-y-leon.html (Aquí puedes dejar tu comentario)

6 comentarios:

Fin Maltrato Animal dijo...

Se dice que el humor negro se ejerce sobre situaciones que contempladas desde otra perspectiva suscitarían piedad, terror, lástima o sensaciones similares. Quiero añadir la de repugnancia, porque la sátira amarga que Forges realiza de la tauromaquia, esconde en el fondo además del dolor que le provoca este crimen, un asco infinito, y seguramente también una profunda decepción ante la calidad moral del ser humano.

Podemos contemplar una viñeta cómica acerca del mundo de las drogas, de la explotación sexual o de la violencia sobre mujeres, y puede que incluso sea capaz de arrancarnos una sonrisa si la ingeniosidad de su autor ha sido la adecuada, pero dudo que nadie con un mínimo de sensibilidad, pueda trasladar ese rictus distendido en sus labios, a una verdadera sensación de alegría y de satisfacción interior, porque en el fondo, somos conscientes de estar enfrentándonos a alguna de las múltiples facetas más miserables y perversas del ser humano.

Es muy justo agradecer al Señor Fraguas su incansable, mordaz y efectivo activismo contra la tortura institucionalizada. Ahora sólo hace falta que ciudadanos y responsables políticos, se den cuenta de que detrás de esos monigotes y sus bocadillos, lo que está tratando de provocar no es la risa, sino un revulsivo para tantas conciencias encallecidas incapaces de compadecerse con un sufrimiento ajeno, inútil y desgarrador.

Gracias Compañero Ricardo, porque tu labor también es continua y de un valor tal, que cualquier expresión de reconocimiento no podría hacerle justicia.

Un abrazo y Salud amigo mío

Julio

cersei dijo...

Espero que en el colegio al que van mis hijos no se les ocurra hacer esta superactividad, porque les cuelgo, mis hijos no estan acostumbrados a estas cosas y no tendrian derecho a mostrarselo sin mi permiso, soy de Valladolid y ya bastante lucha tenemos los que no queremos esa clase de espectaculos porque somos tratados como apestados. Gracias.

cersei dijo...

Espero que en el colegio al que van mis hijos no se les ocurra hacer esta superactividad, porque les cuelgo, mis hijos no estan acostumbrados a estas cosas y no tendrian derecho a mostrarselo sin mi permiso, soy de Valladolid y ya bastante lucha tenemos los que no queremos esa clase de espectaculos porque somos tratados como apestados. Gracias.

blasdog dijo...

Gracias por contribuir a acabar con la barbarie. ¿Os imaginais a todos los que estamos en contra, denunciando, reenviando, no votando a quien esto hace?

Alex dijo...

Puñetera vergüenza no reventaran todos por mil sitios diferentes....maldita gentuza asquerosa......

alex dijo...

tengo 12 años y me parece una vergüenza la gentuza con la que convivimos he creado un blog llamado www.protectanimal.blogspot.com
Si traen lo que estan pensando a mi colegio hos juro que mira me quejo a la directora.
NO AL MALTRATO ANIMAL!!!