viernes, 16 de abril de 2010

EN MEMORIA DE LA PERRA DANA.

. .
HAY ANIMALES QUE PASAN POR LA VIDA SIN HACER RUIDO, COMO PIDIENDO DISCULPA POR HABER EXISTIDO. Y SE VAN LLEVÁNDOSE CONSIGO EL DOLOR QUE EL INFORTUNIO LES PRODUJO.
.

Jueves 15 de abril de 2010
.
Diréis porqué escribo esto, que me lo podía haber ahorrado y no haceros pasar por este mal trago, pero no podía dejar que Dana pasara por este mundo sin que nadie supiera lo que pasó con ella, como si no hubiera existido. La he llamado Dana... (DIOSA DE LA TIERRA)
Anoche a la una y media de la madrugada me llamaron, porque en la carretera de Talavera al pueblo había una galguita en muy mal estado, parecía un atropello. Había otro perro a su lado, que al parar el coche salio disparado.
Inmediatamente llamé a mi veterinario, José Luis, siempre dispuesto a cualquier hora.
La mujer que me llamó y su hijo de siete años me ayudaron a meterla en el coche. Tiraba mordiscos del dolor que tenía.
.
Al llegar a la clínica el panorama era malísimo para la pobre galguita, tenia mordiscos por todo el cuerpecito, parecía que se la hubieran intentado comer de como estaba, además era viejecita.
La peor de todas las heridas era la de la ingle. Tenia desgarrados todos los músculos.
Jamás escuché llorar a un perro de esa manera, y jamás lo podre olvidar..¡Qué dolor y qué impotencia.
.
Se la sedó y le pusieron calmantes. Se hizo todo lo que humanamente posible podía hacerse por ella. La dejaron ingresada, calentita con su mantita y su calefacción...
No lo aguantó y esta mañana a las siete y media ha fallecido.
Se fue, cruzo el puente del arco iris.
.
Qué horror tuvo que pasar, pobrecita. Al menos me queda el consuelo de que no murió sola, en la cuneta de la carretera, mojándose su cuerpecito mal herido.
Estuvo calentita y con una mano amiga que le acaricio la cabecita. Y murió sin dolor.
Siento este mal trago, pero necesitaba contaros a todos los animalistas que sentís y sufrís como yo lo que paso anoche con Dana.
Descansa en paz pequeña y reúnete con todos nuestros niños que están esperando al otro lado del puente del arco Iris.
.
Por , pequeña Dana
.
Gema

Fuente: . . . . . . . . . . . . . . . . . . http://enbrazosdelosangeles.blogspot.com/2010/04/en-memoria-de-dana.html

Dijo Inés de "Mis Pequeños Gigantes" : Has hecho muy bien en publicarlo, Ricardo. La gente debe saber el dolor y sufrimiento que padecen estos pobres, no hay que cerrar los ojos y decir que las imagenes son muy duras y no hay que ponerlas. ¿Por qué no? Por desgracia es la triste realidad que tenemos en este pais.

LOS ANIMALES: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/04/en-memoria-de-la-perra-dana.html . (Aquí puedes dejar tu comentario)

8 comentarios:

Inés dijo...

Has hecho muy bien en publicarlo, Ricardo. La gente debe saber el dolor y sufrimiento que padecen estos pobres, no hay que cerrar los ojos y decir que las imagenes son muy duras y no hay que ponerlas. ¿Por qué no? Por desgracia es la triste realidad que tenemos en este pais.
Gracias Ricardo, recibe un abazo, sabes que por desgracia no visito tu blog tanto como quisiera pero mi tiempo escasea, y con el panorama que tenemos te puedes imaginar

Anónimo dijo...

Por Dios!! no puedo evitar que se me escapen las lágrimas!!.
Cuanto dolor para esos animales que cada día nos entregan tanto...
No puedo evitar inundarme de dolor, de rabia, de impotencia...
Gracias a Dios, todavía sigue habiendo gente buena que, por lo menos, lo intenta..
Un saludo.

paloma dijo...

Hiciste muy bien Gemma en compartir esta desgarradora historia de Dana No hay consuelo... lo sé, pero como te dije, la ayudásteis en todo lo que estaba en vuestras manos, la calmasteis con los sedantes el dolor, estuvísteis a su lado. Dana se marchó rodeada de gente que se estaba preocupando por su vida, rodeada de cariño y de atenciones algo que seguramente nunca antes pudo sentir. Y repito, mi admiración por esa criatura de 7 años. Sé que estas pasando unos días bastante malos, y que estabas intentando hacer unos días de "desconexión". Te mando mucha fuerza, y espero que si no lo estás ya, vuelvas muy pronto a seguir ayudando a estos pobres que tanto y tanto necesitan.
Ricardo gracias por tu blog.
Un fuerte abrazo:
laesperanzadelpodenco

sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sara dijo...

LO SIENTO DE CORAZÓN.
Es muy doloroso....
Dana espero que descansa en paz, ya nadie te puede hacer daño.
Ricardo te mando todo mi apoyo... es muy duro, lo viví una desgracia similar con un gatio llamado PAU y lo llevo en mi corazón, cada día me acuerdo de él y solome consuela que no se fuera solo, tirado en la calle, pero es su recuerdo tambien el que me da fuerzas cuando la maldad humana me desilusiona, gracias a PAU, a PICHI a PESULO y a cada uno, sin excepción, tengo un motivo para seguir adelante. Un abrazo y gracias por lo has hecho por DANA, muchas gracias.

Paki dijo...

En memoria de ella, hoy aunque por desgracia haya sido así,ya sabemos que Dana ha estado en este mundo y no ha pasado inadvertida hoy he empezado a querer a Dana sin ni siquiera haber podido conocerla,ya no pasará inadvertida en mis plegarias, dana te quiero descansa en paz cariño,ya no sufrirás más desde donde estes,observarás que la raza humana es el ser más inhumano que hay pero no todos somos así, descansa en paz con el resto de animales que no pudieron sobrevivir a este infierno,gema yo tambien recogi a un cachorro de unos 4 meses muy débil pero con la esperanza de que saliera adelante lo lleve a casa y le di confort y alimento no comia, apenas ya, ya entendi que no me daria tiempo de esperar a mi marido para llevarlo a Córdoba sólo me dió tiempo de ponerle una cama calentito taparlo y estar junto a él hasta que cerró los ojos, no murió sólo lo hizó acompañado y por el resto de mis perros que se sentaron junto a él a despedirle,le hizé una foto ,antes de que falleciera y dije: toski descansa en paz¡¡ desde entonces alla donde voy me acompaña en el PC el albúm en memoria de Toski,queria dejar constancia de su presencia en este mundo y ya me acompaña siempre, lo llevo en el corazón porque a diferencia de los humanos a los animales se les aprende a querer en cuéstión de minutos, ten el consuelo de que por lo menos estos mártires no han pasado inadvertidos para nosotros,y hay personas que los hemos querido y los querremos siempre, ánimo Gema pasarás unos dias malos pero te animo en tu lucha, gracias ricardo por habernos dado la oportunidad y el privilegio de conocer a Dana, aunque haya sido así ,descansa en paz reina.

javi dijo...

ojala uvieras estado en una casita así nunca uviera pasado esto tenemos que luchar por que no pasen estas cosas y dar gracias a Gemma ojala uviera mas gente como ella

Miss Saba dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que lo hayas publicado.
Es más, creo que estas imágenes deberían verlas todas las personas,incluidos los políticos.
Aunque a ellos,eso no les conmoverá demasiado,y aún siendo lo contrario,seguirán sin hacer nada para evitarlo.
Está claro que somos nosotros,los animalistas,los que tenemos que hacer mucho,mucho,mucho más ruido para conseguir que ellos tengan una vida digna.
Mientras tanto,seguiremos sufriendo desesperadamente y derramando lágrimas,como dice otra compañera,mientras ellos siguen muriendo en condiciones peor aún que las que acabamos de ver.