viernes, 23 de abril de 2010

ABC, valientemente se une a la "cruzada" contra los antidemocráticos que pretenden la abolición de la "fiesta".

.
LOS SEDIENTOS DE SANGRE, SEA LA DEL TORO, DEL CABALLO O DEL TORERO, ESTÁN CON MIEDO DE LA POSTURA POPULAR DE RECHAZO AL TOREO
.
.

Manifiesto
ABC por la libertad de ir a los toros
.

Fiel a su línea de defensa de las raíces culturales españolas, ABC ha prestado siempre una especial atención a la Tauromaquia. Constituye en sí misma un arte que utiliza como material a un animal peligrosísimo para crear belleza y emoción. Como dice Salvador de Madariaga, “participa de casi todas las artes”.

Además, la Tauromaquia ha inspirado obras inolvidables a multitud de artistas de la talla de Goya y Picasso; Rafael Alberti y Federico García Lorca; Orson Welles y Ernest Hemingway; Miguel Hernández y Ramón Pérez de Ayala; Néstor Luján, Pere Gimferrer y Miquel Barceló...: poetas, novelistas, dramaturgos, pintores, escultores, músicos, cineastas...

El toro bravo es un bellísimo animal que, sin duda, desaparecería si no existiera la Fiesta. Como resaltó Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, los ganaderos son “los mantenedores de la pureza de la raza brava española”. Es indiscutible el valor ecológico de la Tauromaquia pues ha permitido la conservación de más de medio millón de hectáreas de dehesas.

Supone también una importante actividad económica: se ha estimado que la Fiesta da hoy de comer, en empleos directos, a doscientas mil personas y genera un volumen de dinero anual cercano a los dos mil quinientos millones de euros. Sin ella, no cabe imaginar las Ferias y Fiestas de innumerables ciudades y pueblos de España.

Posee hoy la Fiesta una trascendencia internacional: es un vínculo que nos une con Francia, Portugal y muchos países hispanoamericanos. A la vez, en todo el mundo se la reconoce como una seña de identidad de la cultura española. En ABC sabemos bien que la Fiesta ha ido siempre unida a la historia de España, que expresa las circunstancias de cada momento y la psicología del pueblo español.

El lenguaje ha sido permeable a su influencia: muchos términos y metáforas taurinas impregnan el lenguaje coloquial de los españoles, sean o no aficionados. Tal vez es, también por ello, hora de coger el toro por los cuernos. Los toros no han sido nunca patrimonio de una región, una ideología, una clase social o un nivel económico: es una Fiesta verdaderamente popular, en la que libremente participan aficionados de todos los sectores. En momentos de polémicas politizadas, ABC quiere reiterar su compromiso con la Tauromaquia y convocar a sus amigos y lectores para que defendamos la libertad de los que desean acudir a los espectáculos taurinos, dentro o fuera de lo que tradicionalmente se ha llamado “la pell de brau”, la piel de toro.

Por ello solicitamos el apoyo de los lectores, aficionados o no, con su firma en contra de la prohibición, adhiriéndose a la siguiente petición, que ABC difundirá durante los próximos meses:

Apoyo la libertad de los que desean acudir a los festejos taurinos en España, Francia, Portugal e Hispanoamérica, como muestra de una indeleble tradición cultural.
.

Fuente:
http://www.porlalibertaddeiralostoros.es/
.

MIRANDO LAS FOTOS NOS LLEGA LA DEFINICIÓN: SI ESTO ES CULTURA PREFERIMOS SER INCULTOS.


ATENCIÓN: En el segundo párrafo el Manifiesto destaca a una serie de personalidades defensoras de la matanza de toros por diversión. A modo de respuesta, los antitaurinos tenemos el 99,99% de la humanidad que rechaza el toreo, destacando que sólo en España el 72% lo repudia (encuesta realizada por el Instituto Gallup). En cuanto a citar nombres podemos empezar por Leonardo da Vinci, y Miguel Ángel, pasando por Albert Einstein, Charles Darwin, Charles Chaplin, Bertrand Russell, Alexander Fleming, Segismund Freud, Adam Smith, Jorge Luis Borges, Milton Friedman, y acabar con la monarca del Reino Unido la Reina Elizabeth II, el Príncipe Carlos, o José Saramago. Por citar algunos, ya que la lista sería interminable.
. .
POSTER IDEAL PARA ADORNAR LOS SALONES DE LOS TAURINOS
.
.

CUIDADO DONDE SE COMPRA, EN CARREFOUR TAMBIÉN AMAN Y GANAN DINERO CON EL TOREO
.

.
EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTO

.


PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/04/abc-se-une-la-cruzada-contra-los.html (Aquí puedes dejar tu comentario)

2 comentarios:

Xaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xaro dijo...

Antidemocráticos? que los que aman la crueldad y el maltrato por diversión le expliquen al animal torturado lo que es la democracia. Me parece muy bien que ABC apoye esta cruzada en contra de todos (y que conste que somos una inmensa mayoria)los que no podemos vivir permitiendo estas atrocidades y gracias por comunicarlo porque ya se que periódico jamás volveré a comprar porque esta opción señores si que es democracia.