lunes, 1 de febrero de 2010

La firmeza y valentía de los acitivistas coronó con éxito el cuarto boicot al Campeonato de la Caza del Zorro.

PORTOMARÍN 30 DE ENERO DE 2010.

LOS DEFENSORES DE LA VIDA CARA A CARA CON LOS PRACTICANTES DE LA MUERTE
.

Versión en Gallego

Llegamos a las 08:30 de la mañana, después de 1:30hs. de viaje. La intención era cumplir, escrupulosamente, las férreas normas que nos impusieron para “proteger”, a los cazadores, en su faena de matar zorros. No podíamos seguirlos con el coche, ni acompañarlos en el monte.
.

Luego hablaremos de la “manifestación” promovida por la inédita “Plataforma en defensa do noso agro e noso medio rural”, para la que se reservó, entera, la Plaza Mayor de Portomarín.
Conforme nos habíamos propuesto, llegamos a los puntos que ya conocíamos de años anteriores, antes que los cazadores, de manera que no hubo necesidad alguna de “seguirles”.
.

Nos hallaron aguardando su llegada. Para nuestro regocijo, nada menos que cuatro cuadrillas.
Como era de suponer y estaba previsto, tampoco hubo necesidad de seguirles por el monte ya que intentaron colocarse en pistas y caminos, con lo cual, tras el saludo de cortesía, les indicamos que “allí no”. Buen rollo, gente educada la mayoría, que aceptaron deportivamente que hoy no sería su día. Pena que se diviertan con tan sangriento menester.
.

No faltaron irregularidades por parte de la cuadrilla que se había desgajado del grupo, para ocupar otro sector y a los que vimos disparando a dos corzos que se cruzaron en sus puestos. Les dispararon entre unos eucaliptos, así que no pudimos acercarnos a registrar la “faena”. También se percataron los componentes del grupo al que acompañábamos desde las zonas de seguridad, quienes les advirtieron de que se estaban saltando las normas.
.

En menos de hora y media, nuestros “vecinos”, decidieron suspender la “faena”, a la vista de la animada conversación que manteníamos los, estratégicamente situados, componentes de nuestro grupo y que se podía escuchar a considerable distancia.
.
Confirmado que suspendían la cacería y después de una breve conversación con todo el grupo, una chica incluida que, por cierto, parecía la más molesta, comprobamos que recogían los bártulos y se metían en los coches, alejándose del lugar, así que nos dirigimos al territorio adyacente, donde habíamos situado al grupo anterior.
.

Tras un breve paseo por las inmediaciones, enseguida conseguimos que se abandonaran las zonas de seguridad y la cacería. Así es la vida, un día de la caza y otro del cazador.
.
Al tercer grupo lo encontramos directamente en una carretera asfaltada, ignoramos si los componentes del coche patrulla de la Guardia Civil, que momentos antes nos había parado y realizado algunas preguntas, también los vieron, pero después de nuestras observaciones abandonaron la zona.
.

Cumplidos sobradamente los objetivos que nos habíamos propuesto, nos dirigimos a Portomarían, puesto que la concentración estaba revista para las 13:00 hs.y faltaban apenas diez minutos.
Ya en Portomarín, nos acercamos a la Plaza Mayor, donde pudimos comprobar la “numerosa” afluencia de manifestantes “en defensa do noso agro e noso medio rural”. Las imágenes hablan por si mismas.
.

No quisiera el cronista equivocarse pero, más de uno de esos manifestantes, nos pareció cara conocida de años anteriores. Juraríamos que se trataba de los vecinos que, con ocasión de estos “campeonatos”, se acercan a dicha Plaza Mayor para asistir al va y ven de cazadores y ecologistas. Posiblemente fueran los mismos, solo que, el presente año, lucían un llamativo chaleco con la inscripción "Os ganadeiros estamos aquí".challucían un l

lamativo .alecoconlanscripción “os ganObserven las imágenes y digan si no piensan ustedes lo mismo. En todo caso esperamos que sus reivindicaciones, y las nuestras, un día sean atendidas y el proximo año se retiren las, obviamente exageradas, retricciones impuestas para esta ocasión.
.

Buen ambiente en nuestra zona de concentración, así como en el trato hacia y desde las fuerzas de seguridad, esperamos que para próximas ocasiones – caso haya lugar, ya que esperamos que un día estas matanzas se acaben – sirva de dato, uno más después de tres campeonatos en el mismo lugar, para que se nos permita, a todos, la concentración en la Plaza Mayor, por mucho que alguna “plataforma”, que conoce antes que nosotros la fecha del campeonato, se nos adelante

Faltaron los componentes de dos autobuses de participantes que, apenas llegados del monte, tuvieron que embarcar de inmediato para enfrentar otra larga jornada de viaje de regreso.
Nuestro más sincero agradecimiento, en nombre de los animales, a quienes hicieron tal sacrificio de manera tan meritoria y anónima. No sabemos si fueron los procedentes de Madrid o de Bilbao, así que nuestro reconocimiento a todos ellos y evitamos afirmar si se trataba de los unos o de los otros, más que nada, porque podrían ser incluso los de Barcelona.
.

Terminamos la concentración a las 14:30, nos despedimos de los amigos de siempre y que solo vemos en contadas ocasiones y, durante el regreso, pudimos asistir al continuo trasiego de vehículos todo terreno, provistos de remolque, que se dirigían hacia Portomarín. Se nota que prefirieron apurar la jornada aunque comieran tarde.

En cuanto a la Plaza Mayor de Portomarín, este año, se vio privada del bullicio de años anteriores y los vecinos, transformados en manifestantes, exhibieron una notable soledad durante toda la jornada. Esperamos que no se hayan sentido utilizados o fuera de lugar ya que el “evento”, sin duda, “dinamizó” el lugar, creó "puestos de trabajo" y supuso “riqueza” para el pueblo.
.
Pena la mala imagen que se están forjando.

Para leer el artículo completo entrar AQUÍ

Fuente: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . www.matarpormatarnon.org . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . matarpormatarnon@yahoo.es

.

Sabotaje al VII Torneo estatal de caza del zorro

from Equanimal on Vimeo.




www.equanimal.org

___________________________________________________

LOS ANIMALES: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

Hola Ricardo,

el relato que has tomado de "Matar por matar NON" acerca del sabotaje a la caza del zorro, está escrito por una de las personas del grupo en el que iba yo, éramos en total cuatro, así que puedo dar fe de que se corresponde con la realidad.

Lo curioso es que si ahora escuchas a los escopeteros, afirman que la presencia de los activistas contribuyó a que matasen más raposos. Pero eso no casa con sus otras reacciones.

Y lo digo porque antes de la matanza, intentaron por todos los medios y hasta el último momento, evitar su irrupción en los tecores asignados para la carnicería. Y una vez finalizado, si entras en sus foros o lees multitud de opiniones, comprobarás como expresan su desprecio y su odio hacia esta gente, pero sobre todo, cómo dicen que hay que prohibir a toda costa que el próximo año vuelvan a estar allí.

Yo no lo comprendo, pues si tanto les beneficia para asesinar a más zorros que deambulen por la zona los activistas, en vez de tratar de que se les impida el acceso, deberían fletar autocares desde todo el País sufragados por las Federaciones de Caza, entre otras cosas porque dinero tienen para pagarlos, no olvidemos que reciben buenas subvenciones como "actividad social" que están catalogados.

En fin, que esta pandilla de sádicos son además unos hipócritas. Y encima algunos no saben ni quién ni cómo está allí con la intención de que no puedan matar animales. Como muestra lo que nos dijo esa mañana uno de ellos: "Es que están haciendo huelga aquí los de Greenpeace para no dejarnos cazar". Palabrita que fue así.

Por cierto, que estoy en algunas de las fotografías que acompañan este texto. Una pista: el más feo.

Salud Compañero.