miércoles, 30 de diciembre de 2009

Para aquellos cristianos que apoyan la muerte animal, fragmentos bíblicos de la defensa que de ellos hizo Jesús.

. .
TAURINOS, CAZADORES, RELIGIOSOS Y CREYENTES, QUE CONSIDERAN LA MUERTE DE ANIMALES INDEFENSOS UN BIEN CULTURAL A CONSERVAR, AQUÍ TIENEN LA PRUEBA DE VUESTRA INCONGRUENCIA
.
DE LA INCOMPATIBILIDAD DE VUESTRAS CREENCIAS CON LA AFICIÓN QUE PRACTICAN
.
.

JESÚS DE NAZARET HABLÓ EN CONTRADE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES
.
“He venido para abolir los sacrificios, y si no cesáis de sacrificar, la ira de Dios (la ley de causa y efecto) tampoco os dejará“.
Palabras de Jesús, cit. por Epifanio, Panarion 3,16
.
“Yo quiero misericordia y no sacrificios“.
N.T. Mateo 9, 13
.
“¿Es que no está escrito: Mi casa ha de ser llamada casa de oración para todos los pueblos? ¡Mas vosotros habéis hecho de ella una cueva de ladrones!”.
Jesús en Mateo 11,
.

¡AY DE LOS CAZADORES!
.
6 - Mientras Jesús caminaba con algunos discípulos, se encontró con un hombre que adiestraba perros para la caza de otros animales. Y dijo al hombre: “¿Por qué haces esto?“ Y el hombre contestó: “porque vivo de ello; pues, ¿qué utilidad tienen estos animales? Estos animales son débiles, en cam­bio los perros son fuertes“. Y Jesús le dijo: “te falta sabiduría y amor. He aquí que cada criatura que Dios ha creado tiene su sentido y finalidad. Y ¿quién puede decir que hay de bueno en ellas y qué utilidad tienen para ti o para la humanidad?"
7 - “Y para tu sustento: ¡contempla los campos, cómo crecen y son fértiles, y los árboles que dan fruto y las hierbas! ¿Qué más quieres que lo que te da el honesto tra­bajo de tus manos? ¡Ay de los fuertes que hagan mal uso de su fuerza! ¡Ay del astuto que dañe a las criaturas de Dios! ¡Ay de los cazadores!, pues ellos mismos serán cazados".
8 - Y el hombre quedó
muy admirado y abandonó el adiestramiento de los perros para la caza y les enseñó a salvar la vida, mas no a destruirla. Y aceptó las enseñanzas de Jesús y se convirtió en discípulo Suyo. (Cap. 14)
.

JESÚS LIBERA A LOS ANIMALES
.
1 - Aconteció un día, al terminar Jesús Su predicación, que en un lugar cerca de Tibeí­rades, donde hay siete fuentes, un joven trajo conejos vivos y palomas, para que Él los comiera con Sus discípulos.
2 - Y Jesús miró al joven con amor y le dijo: “tienes buen corazón y Dios te iluminará, pero, ¿no sabes que Dios en el principio dio al hombre para alimento los frutos de la tierra y no por eso lo creó inferior al mono o al buey, al caballo o a la oveja, para que matara a las demás criaturas y consumiera su carne y su sangre"
3 - “Vosotros creéis que Moisés ordenó justificadamente que tales criaturas fuesen sacrificadas y comidas, y así hacéis en el templo; pero ved que hay aquí –y viene– alguien más grande que Moisés, para terminar con los sacrificios de sangre de la Ley y los festines y para restaurar la ofrenda pura y el sacrificio incruento, como era al principio, es decir, los granos y los frutos de la tierra".
5 - “Poned, pues en libertad a estas criaturas, para que se alegren en Dios y no traigan culpa a los hombres“. El joven las liberó y Jesús rompió sus jaulas y sus cuerdas.
6 - Sin embargo, he aquí que temían ser cautivadas de nuevo y no querían irse de su lado; pero El les habló y les dijo que se fueran, y obedeciendo Sus palabras se marcharon llenas de alegría“. (Cap. 28)
.

LIBERACIÓNDE LOS PÁJAROS
.
7 - Y un día el Niño Jesús fue a un lugar donde estaba colocada una trampa para pájaros, y algunos muchachos se encontraban allí. Y Jesús les dijo: “¿quiénes han puesto aquí esta red a las inocentes cria­turas de Dios? He aquí que ellos serán de igual modo atrapados en una red“. Y vio doce gorriones, que estaban como muertos.
8 - Y movió Sus manos sobre ellos y les dijo: “id y volad y, mientras viváis, acor­daos de Mí“. Se levantaron y alzaron el vuelo ruidosamente. Los judíos que vieron esto, quedaron maravillados y lo contaron a los sacerdotes. (Cap. 6)
.

JESÚS SANA A UN CABALLO
.
1. Aconteció que el Señor salió de la ciudad, e iba por la montaña con Sus discípulos. Y llegaron a un monte de caminos muy escarpados. Allí encontraron a un hombre con un animal de carga.
2 - El caballo se había desplomado a causa de la sobrecarga, y el hombre lo golpeaba hasta hacerle sangrar. Y Jesús se le acercó y le dijo: “tú, hijo de la crueldad, ¿por qué golpeas a tu animal? ¿No ves acaso que es demasiado débil para su carga, y no sabes que sufre?"
3 - Pero el hombre respondió: “¿qué tienes que ver Tú con esto? Puedo golpear a mi animal cuanto me plazca; pues me pertenece y lo compré por una buena suma de dinero. Pregunta a los que están contigo, pues son de mi vecindario y lo saben“.
4 - Y algunos de los discípulos respondieron diciendo: “sí, Señor, es tal como dice; estábamos presentes mientras compraba el caballo“. Y el Señor respondió: “¿no veis acaso cómo sangra y no oís cómo gime y se lamenta?“, pero ellos respondieron diciendo: “¡no, Señor, no oímos que gima y se lamente!"
10 - Y el Señor se entristeció y dijo: “¡ay de vosotros, que por la insensibilidad de vuestro corazón no oís cómo se lamenta y clama piedad al Creador celestial, y tres ve­­ces ay de aquel contra el que clama y se lamenta en su tortura!"
11 - Se acercó y tocó al caballo, y el animal se levantó, y sus heridas estaban curadas. Dijo al hombre: “prosigue ahora tu camino y en adelante no lo golpees más, si es que también esperas hallar piedad".
12 - Y viendo a la muchedumbre que venía hacia El, dijo Jesús a Sus discípulos: “por los enfermos estoy enfermo, por los hambrientos sufro hambre, por los sedien­tos sufro sed“.
13 - Y dijo también: “he venido para terminar con los sacrificios y las fiestas de san­gre. Si no cesáis de sacrificar y comer carne y sangre de animales, la ira de Dios no cesará de venir sobre vosotros, tal como en el desierto vino sobre vuestros padres, los cuales, ávidos del disfrute de la carne, se llenaron de podredumbre y fueron destrozados por plagas“. (Cap. 21)
.

JESÚS AYUDA A UN CAMELLO
.
12 - Iba Jesús hacia Jerusalén y se encontró con un camello, pesadamente cargado con madera. El camello no la podía arrastrar monte arriba, y el camellero le golpeaba y maltrataba cruelmente, pero no podía hacer avanzar al animal.
13 - Y viéndolo Jesús, le dijo: “¿por qué pegas a tu hermano?“ El hombre replicó. „no sabía que fuera mi hermano. ¿No es un animal de carga, hecho para servirme?“
14 - Y Jesús dijo: “¿no ha creado el mismo Dios de igual sustancia a este animal y a tus hijos que te sirven?, y ¿no tenéis vosotros el mismo aliento de vida que todos habéis recibido de Dios?“
15 - Y el hombre se maravilló mucho de estas palabras. Cesó de golpear al camello y lo liberó de una parte de su carga. Así el camello caminó monte arriba –precedién­do­le Jesús–, sin detenerse hasta el fin de ese día de viaje.
16 - Reconoció el camello a Jesús, por sentir el amor de Dios en El. Y el hombre quiso saber más sobre las enseñanzas, y Jesús le enseñó con gusto, haciéndose él discípulo suyo. (Cap. 31)

PALABRAS DE JESÚS CONTRALOS SACRIFICIOS DE SANGRE
.
1 - Jesús enseñaba a Sus discípulos en el atrio exterior del templo, y uno de ellos Le dijo: “Maestro, los sacerdotes dicen que sin derramamiento de sangre no hay perdón de los pecados. ¿pueden, pues, los sacrificios de sangre, hechos según la Ley, quitar los pecados?“
2 - Y Jesús respondió: “ningún sacrificio de sangre, de animal o ave u hombre, puede quitar pecados; porque ¿cómo se puede quitar una culpa mediante el derramamiento de sangre inocente? No, la culpa se hará más grande.
3 - Los sacerdotes ciertamente reciben ta­les sacrificios de los fieles como expiación por las faltas contra la Ley de Moisés, pero para los pecados contra la ley de Dios no hay perdón, si no es por el arrepentimiento y la enmienda“. (Cap. 33)

LOS ANIMALES SON NUESTROS HERMANOS
.
7 - Jesús entró en un pueblo y vio a un gatito que no tenía dueño, y tenía hambre y Le gemía. El lo levantó, lo puso dentro de Su túnica, dejándolo reposar en Su pe­cho.
8 - Y mientras pasaba por el pueblo, dio de comer y beber al gato, que comió y bebió y Le mostró su agradecimiento. Y El Lo dio a una de Sus discípulas, a una viuda llamada Lorenza, que cuidó de él.
9 - Y algunos de entre la gente decían: “este hombre se ocupa de todos los animales. ¿Son Sus hermanos y hermanas, para que los ame tanto?“ Y El les dijo: “en verdad, estos son vuestros hermanos de la gran familia de Dios; vuestros hermanos y hermanas, que tienen el mismo aliento de vida del Eterno“.
10 - “Y quienquiera que se preocupe por uno de los más pequeños de ellos, y le de de comer y beber cuando pase necesidades, Me está haciendo esto a Mí; y quien intencionadamente permite que uno de ellos sufra necesidades y no lo protege cuando es maltratado, está permitiendo este mal como si Me lo hiciera a Mí: pues tal como hayáis hecho en esta vida, así se hará con vosotros en la vida venidera“. (Cap. 34)
.

LA CONVERSIÓN DEL CAZADOR DE PÁJAROS
.
1 - Y yendo Jesús hacia Jericó, se encontró con un hombre con palomas jóvenes y una jaula llena de pájaros que había capturado. Y vio la aflicción de éstos por haber per­dido su libertad, además de sufrir hambre y sed.
2 - Y dijo al hombre: “¿qué haces con ellos?“ Y el hombre respondió: “vivo de la venta de los pájaros que capturo“.
3 - Y Jesús le dijo: “¿qué pensarías si alguien más fuerte o más astuto que tú te atra­para y encadenara a ti, o a tu mujer o a tus hijos, y te arrojara en prisión para ven­derte en su propio provecho y para ganarse con ello su sustento?
4 - ¿No son estas criaturas tu prójimo, sólo que más débiles que tú? ¿Y no cuida el mismo Dios, Padre y Madre, de ellos, lo mismo que de ti? Deja en libertad a estos tus pequeños hermanos y hermanas y procura no hacer tal cosa nunca más, sino gana honradamente tu pan“.
5 - Y se maravillaba el hombre de estas pa­labras y de Su poder, y dejó a los pájaros en libertad. Al verse libres volaron hacia Jesús y se posaron en Sus hombros y Le cantaban.
6 - Y el hombre continuó preguntando acerca de Su enseñanza, y siguió su camino, aprendiendo el oficio de canastero. Con su trabajo ganó su pan y rompió sus jaulas y trampas y se hizo discípulo de Jesús. (Cap. 41)
9 - “En verdad os digo que he venido para eso al mundo, para abolir todo sacrificio de sangre y el comer carne de animales y pájaros, sacrificados por hombres“. (Cap. 75)
.
.
Fuentes:
.
“El Evangelio de Jesús“
Editorial LA PALABRA,Rotttweil 1968
.
El Evangelio de la vida perfecta
Editorial Humata, Bad Homburg
.
Cristianismo y protección de los animales
“El Evangelio perdido“

Editorial especializada en protección de animales, Munich
.
.
LA VISIÓN DE ISAÍAS
. Entonces pastará el lobo con el cordero, el leopardo estará tumbado junto al cabritillo, y el ternero y el león pacerán juntos, y un muchachito podrá conducirlos. Vaca y osa pastarán también juntas, y sus cachorros estarán tumbados juntos. El león comerá paja como una res vacuna. El niño de pecho jugará junto al agujero del áspid, el niño extenderá su mano hacia la caverna de la serpiente. Pues no obrarán mal ni causarán daño en toda Mi montaña santa.

Isaías 11, 6-9 y 65, 25


. .
¡NO MATARÁS!
Éxodo 20, 13
.


Fuente original:

http://www.vida-universal.es/nocomascarne/elamordejesusporlosanimales/index.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo por favor, estoy de acuerdo contigo en que puede haber Cristianos al igual que Musulmanes,Judíos incluso gente que no pertenezca a ningún credo religioso, excepción echa de los Jainistas, que pueden considerar el martirio de ANIMALES INDEFENSOS como algo fútil. Pero de ahí a decir "“EL PLACER POR LA CARNE ERA DESCONOCIDO HASTA EL DILUVIO UNIVERSAL; PERO DESDE EL DILUVIO SE HOS HAN EMBUTIDO LAS FIBRAS Y LOS JUGOS PESTILENTES DE LA CARNE ANIMAL..." Como dicen en ese enlace me parece poco científico.
Hasta los cristianos sabemos, por lo menos los Cristianos serios no los fanáticos, que aparte de todo el daño que se ha echo en nombre de Dios, al igual que el que se a echo en nombre de otras muchas cosas, el hombre desciende del mono. Que nuestros antepasados fueron primero cazadores y luego recolectores, que no somos los dueños del universo sino que puede que en algún otro lugar exista vida. A mi corto entender ese tipo de escritos, trayendo a colación creo, una religión como la Catara, que sufrio en sus carnes la persecución Cristiana "¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!" dijo Arnaldo Amalrico, legado papal, donde los predicadores o "Perfectos" vivían sin comer carne y practicando la "castidad",no son los mas apropiados para aunar esfuerzos en pro de la defensa de los animales.

Como digo San Bernardo "Ora et Labora" pues trabajando, y sobre todo juntos, es como podemos ayudar a los demás.
Un saludo y disculpa por el tocho que te he metido.

Anónimo dijo...

Inciso a mi comentario:
Que me perdonen los Albigenses que queden por el mundo, por haber podido llegar a pensar que esas "frases" procedían de ellos. Documentandome, al fin he dado con la web que expone las visiones de esta "profeta" de Dios.
Todo el que quiera saber mas puede documentarse sobre ello en: la Fundación Gabriele.

http://www.gabriele-stiftung.de/cms/es/prophetische-stimme.html

David dijo...

Hola amigos.Me llamo David,soy cristiano, tengo un blog luchando por los animales.Vi vuestra pajina y me encantó.Por mucho que lo intento no consiguo entender, a quienes se dicen cristianos y estan sentados en la plaza viendo sin sentir un escalofrio recorrerles por el cuerpo,cuando ven a,ese pobre animal chorrear sangre a gorgotones,y me pregunto¿hasta donde es capaz de llegar el ser humano cuando consiente que seres vivos que sienten sean torturados de esa forma?.No creo que Dios apoye ninguna fiesta donde se torture a nadie,aunque sean animales.Os envio una cita que descubri y me parece bonita y llena de ternura pues ellos tambien merecen ser respetados,y nosotros seguir luchando por ser su voz,y su apoyo.


¡No maltrates a los animales!
También ellos son criaturas de Dios
y nuestros hermanos menores,que no recibieron la facultad del razonamiento abstracto.
Pero son amigos que necesitan de nuestra ayuda y cariño.
No les impongasexcesívos trabajos.
Aliméntalos bien,cúralos en sus enfermedades.
Haz con estas criaturas de Dios que están a tu cuidado,lo que te gustaría recibir de los ángeles del cielo.

isabelesteve dijo...

Muchas gracias por este hermoso articulo, efectivamente Jesus dijo no mataras, sin excepciones, creo que debemos amar a atodas las criaturas de Dios, ser un buen cristiano es no comer animales.Dios te bendiga !!!

nuestra empresa dijo...

hola yo soy cristiana y amo a los animales y no estoy de acuerdo con personas que dicen ser cristianas y no respetan a los animales.
JESUS dijo que debemos amarnos unos otros por sin amor no somos nada.

Anónimo dijo...

Hola muy buen blog para la proteccion de los animales estoy realizando un micro video como un llamado a la reflexion contra el maltrato de los animales al terminal el video me gustaria que lo colocaran en su blog sera posible? espero su repuesta gracias.
este es mi blog:
http://riverraid17.wordpress.com

Unknown dijo...

Me encanto este blog por fabor sacame una duda estas historias de cristo con los animales que comentas en tu blog son verdaderas?? Gracias

Unknown dijo...

Me encanto este blog por fabor sacame una duda estas historias de cristo con los animales que comentas en tu blog son verdaderas?? Gracias