martes, 22 de diciembre de 2009

A raíz del patinazo en el Parlamento Catalán, los taurinos esgrimen las "seis razones irrefutables" para mantener el toreo.

. .
POR ORDEN DE APARICIÓN EN CUALQUIER CONTROVERSIA SOBRE LO POCO APROPIADO QUE RESULTA DEFINIR COMO "FIESTA NACIONAL" A LO QUE ES UNA BÁRBARA TORTURA ANIMAL
.

1. “Es una tradición”
Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.
. 2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”
Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.
.
3. “El toro no sufre”
Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.
.
4. “También se mata a los terneros”
Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.
.
5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”
¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.
.
6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.
. .
Ignacio Escolar - Periodista
http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/6-mentiras-taurinas-6.html
_____________________________________________________

Rafael Ávila ---------------------------------------------------------------------------------adioscordera@gmail.com
.
Añadiría una mentira más, la consigna del momento, adoptada también por de la Vega y el Gobierno cobarde y traidor: "Estamos en contra de las prohibiciones. Defendemos la libertad de elección". Entonces no pueden legislar; la accción legislativa consiste, en su mayor parte, en prohibir. Por otra parte, la sacrosanta libertad de elección tiene trampa: ¿dónde queda mi libertad para elegir no financiar con mis impuestos la tortura y sacrificio rituales y públicos de un animal?. "Si quieres vas, y si no quieres no vas" . Pero pagas igual.
.
Incluso, agrego; el toro de lidia no existe como especie. ¿Para qué mantener las dehesas de ganadería extensiva?
.

1 comentario:

Tiziana(+que4patas) dijo...

Y dale con las tradiciones.

Antes era una tradicion matar cristianos en la arena, hacerlos devorar por leones.
Antes era una tradicion tener esclavos.
Antes eramos barbaros ahora somos civilizados.
El Toro siente una mosca cuando se apoya en su lomo sino observese el rabo.

Existir para ser torturado, no se donde esta el beneficio,deben ser de la tradicion sadomasoquista.

"TAMBIEN matan a terneros" aqui me dejaron sin argumento, porque hay que ver que tratandose de matar el ser humano no le hace asco a nada :P

"igualdad" claro!! cuando el hombre mata al toro lo llama tradicion cuando el toro lo mata a el es ferocidad.

Como frutillita nunca falta el corner para distarciion.

Que pocos argumentos tienen!!!