miércoles, 9 de diciembre de 2009

Actos en el Día Internacional de los Derechos Animales.


EQUANIMAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ANIMALES
.
PARTICIPA
.
ACUDE Y LLEVA UN AMIGO
. .
.
Domingo, 06 de Diciembre de 2009 22:18
.
El 10 de Diciembre es un día de reivindicación. En esa fecha se celebra el Día Internacional por los Derechos Animales. Por este motivo, Equanimal te anima a acudir y apoyar en los distintos eventos que llevaremos a cabo en varias ciudades:
.
MADRID
El sábado, 12 de diciembre
, a las 12 del mediodía, en la Puerta del Sol, Equanimal realizará una concentración para reivindicar derechos para los animales.
¡Anímate a participar!

En esta tendrá lugar, además, una llamativa performance, en la que un grupo de activistas mancharán sus cuerpos de rojo simulando la explotación y abuso animal cotidiano que padecen los animales.
Puedes ver aquí las imágenes de los actos de años anteriores en Madrid, en 2006, 2007 y 2008.
...
Escribe a nuestro responsable David Herrero para más información:
DavidH@equanimal.org
.
BILBAO
El sábado, 12 de diciembre, desde las 11 a las 20 horas, en el parque de El Arenal, Equanimal estará presente en un “Boulevard” de Acción Animalista. Acércate a nuestro puesto informativo y conoce, junto a nuestr@s activistas en Bilbao, a ‘Tendi’, el toro gigante protagonista del evento, que estará ofreciendo información sobre los Asaltos al Ruedo, así como sobre los juicios a los que se enfrentan los activistas de Equanimal que participaron en ellos. Para más detalles, escribe a:
Euskadi@equanimal.org
..
Con anterioridad, el miércoles, 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca BIDEBARRIETA, en el Casco Viejo, Eladio Ferreira, director de la Fundación Equanimal, participará en una charla-debate acerca del uso de animales en experimentación. Este se dará en el marco de las II Jornadas Vascas de “Protección” Animal.
..
VIGO
El domingo, 13 de diciembre, a las 17:00 horas, en la esquina de la calle del Príncipe y la calle Colóndesplegaremos una pancarta en el centro de la ciudad. Distribuiremos información sobre la situación de los animales y sobre qué podemos hacer para lograr un mundo mejor para ellos. Acércate y conoce a nuestro equipo de activistas en Vigo.
Escribe a:
Galicia@equanimal.org
.
Si quieres participar - Ayúdanos AHORA a defender los derechos de los animales:
Hazte soci@ de EQUANIMAL
.
Tu colaboración es imprescindible para poder seguir trabajando.
Reenvía este e-mail a tus contactos
.
.
Únete a nuestra red de activistas y forma parte de nuestro Equipo Humano. Escribe a:
SaraL@equanimal.org
.
______________________________________________________
.
MANIFESTACIÓN EN MADRID POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
.
REALIZADO EL DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 2009
.
.
Un centenar de activistas de la entidad Igualdad Animal mostró, en la tarde del pasado domingo en la Puerta del Sol, a un centenar animales muertos que llevaban en sus brazos. El motivo no era otro que recordar el Día Internacional por los Derechos de los Animales.
.
Corderos, cerdos, pollos, gallinas, peces, un zorro y varios visones fueron los protagonistas de esta acción, cuyo cometido fue, tal y como aseguran desde la entidad, “llamar la atención sobre la injusticia que padecieron, víctimas de la explotación animal”. Según han confirmado desde la organización, los cadáveres fueron recogidos por los activistas de las granjas en las que habían muerto, cotos de caza o, incluso, de contenedores de mataderos.
.
Asimismo, fuentes de Igualdad Animal aseguran que, cada año, más de 568 millones de pollos, 47 millones de gallinas y otros tantos, así como 37 millones de cerdos, entre otros animales, son enviados a los mataderos para ser convertidos en productos cárnicos.
.
“Pero estas no son las únicas víctimas de nuestra forma de vida, basada en la dominación de otros animales: cuatrocientos mil visones son gaseados con el tubo de escape de un tractor mientras que otro gran número de animales son sometidos a vivisección en los laboratorios, así como un número indeterminado de peces que acaban asfixiados o aplastados en las redes de los barcos que les capturan”, comentaron desde el citado organismo.
.
Igualdad Animal defiende que todos los animales, sin importar la especie a la que pertenezcan, merecen el mismo respeto hacia sus intereses y manifestamos que dicho respeto debe resultar en la adopción de un estilo de vida vegano
.
.
Fuente:
.
.
IMÁGENES DEL ACTO DEL AÑO 2008
.





No hay comentarios: