lunes, 29 de septiembre de 2008

Los "antis" que saltaron al ruedo en Las Ventas, serán juzgados este martes.


.

Los 'antis' que saltaron al ruedo de Las Ventas serán juzgados este martes.
Los seis activistas antitaurinos que el pasado 4 de mayo saltaron al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas van a prestar declaración mañana martes en los Juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad.
.

Como recordarán, los hechos ocurrieron tras pasaportar Morenito de Aranda al primero de la tarde, cuando los seis abolicionistas saltaron al ruedo portando pancartas antitaurinas y permanecieron varios minutos bajo el consentimiento de la Policía, siendo finalmente desalojados por los areneros y los banderilleros. Los seis acusados son Sara Lago, Sandro Zara, Miguel Salas, David Nuevo, David Herrero y Jesús Gonzalo.

Aquella fue la primera vez que un grupo de antitaurinos interrumpió en una plaza de toros, aunque no la última. Semanas después repitieron el mismo procedimiento en Barcelona y recientemente el Juzgado de Instrucción número 27 de esta ciudad los absolvió al considerar que esta acción es "tan sólo parte de la reivindicación que pretendía interrumpir y retrasar el festejo en lo posible" y tratarse de "una falta contra lo estipulado en el Reglamento Taurino, por lo que dicha actitud sería competencia del Ministerio del Interior".
.
La Fundación Equanimal, de quien partió la idea de esta acción, ha anunciado que se manifestará mañana delante de los Juzgados para solidarizarse con los seis imputados.

No hay comentarios: