miércoles, 10 de septiembre de 2008

Aunque no lo creas, es verdad - Madrid, España

Queridos todos:
.
No he podido dejar de contaros esto. Ayer no salía de mi asombro, al ver que en la tienda de animales que hay en el Centro Comercial H2O de Rivas, un gatito de raza común europeo, de unos 5 meses. Estaba en una jaula,y junto a él un montón de accesorios para gatos. En un cartel ponía:
Con el kit para gatos (valorado en 77 €), te regalamos un gato común (valorado en 55 €).
.
Iba a ha hablar con la chica pero la vi con un grupo de clientes. Además, era joven, y no sé hasta que punto estaría a su alcance el hacer algo. Había leído en foros, que gente que se quejaba de haber visto esto mismo con conejos (comprando no sé cuantos kilos de pienso, o adquiriendo una jaula de no sé cuanto, te regalaban un conejo. Pero, ¡qué es esto! ¡Ya es el colmo del comercio con animales! Y encima, en este caso que vi ayer, no sólo estan diciendo que la vida de ese pobre gato no vale NADA, sino que encima EL KIT PARA GATO vale MÁS que el propio animal!
Creo que los muy canallas lo habrán encontrado y le quieren sacar unas perras. Me parece que esto es denunciable, según ley en el caso de los conejos, depende de la comunidad autónoma, pero estoy casi al 100% segura que esta práctica comercial es ilegal.
Encima el gatito era un amor. Era una preciosidad. Os pido consejo. No quiero tampoco ir a la tienda y a las malas decirles que los voy a denunciar, ni nada de eso. Esta gente es capaz de todo. Con deciros que hace nada tenían un hurón enfermo. Ayer fui a ver si estaba y no había ni rastro. Cuando lo vimos el animalito no paraba de temblar y estaba en los huesos. No quería comer y seguía ahí. El chico nos dijo que si continuaba así lo llevarían al veterinario. Pero es que, ¡si un animal está enfermo no se debe esperar! Vaya a saber lo qué le habrá pasado al pobre. Me da tanta pena.
Bueno, eso. Me gustaría que me aconsejárais sobre qué podría hacer en este caso. Hasta se me ha ocurrido comprar el gato y darlo en adopcion. Estando en manos de esos "comerciantes", quien sabe dónde acaba. Porque quien lo compre con el kit... ¡Joer! ¡Alguien que compre un animal de esa manera no puede ser un buen dueño!
.
¿Que hago chic@s?
.
Muchos besos.
Ruth
.
Las fotos utilizadas para ilustrar el texto, no pertenecen al gatito en cuestión.

No hay comentarios: