domingo, 9 de mayo de 2010

Los políticos viven para matar al toro - Ahora compran entradas (con dinero público) para mantener la "alegría de la fiesta".

.
LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA COMPRA CASI 5.000 ENTRADAS PARA LOS TOROS
.
ESTÁS LEYENDO BIEN, ¡CASI 5.00O ENTRADAS PARA LOS TOROS!
.
.

A. MUÑOZ.
CÓRDOBA
.
¿Ayuda a Taurotoro o repentino interés por la Fiesta? La pregunta no tiene respuesta, de momento, aunque sí consecuencias: la primera, el reconocimiento del gasto de casi 25.000 euros para comprar 4.990 entradas para los toros en la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud a nombre de la Diputación de Córdoba.

La orden figura en el «Libro de Resoluciones» de la Corporación provincial con fecha de 19 de abril pasado y bajo el formato de decreto del presidente, Francisco Pulido. Éste tiene dos apartados: el primero en el que se especifica como objeto del contrato el «suministro de 4.990 entradas para la asistencia a las corridas de toros de la Feria de Mayo de 2010, dentro del proyecto Córdoba 5.000».
.

El segundo, donde se aclara el tipo de procedimiento, «negociado y sin publicidad», efectuándose «previa solicitud de oferta a la empresa Taurotoro», la única, por cierto, que gestiona el coso de Los Califas y la que puso en marcha el proyecto «Córdoba 5.000», que buscaba alcanzar ese número en abonos para la próxima Feria.

Fuentes de la Diputación afirmaron ayer a ABC que no tienen constancia de que en años recientes se haya realizado la misma operación de compra.

Ayuda municipal
.
Taurotoro sí ha percibido del Consistorio subvenciones para organizar los festejos taurinos, bajo la premisa de que se trata de una actividad más relacionada con el Mayo Festivo de las muchas que organizan otros colectivos a los que también se subvenciona. De hecho, son ocho años los que las arcas municipales detraen fondos para sostener los gastos de los festejos taurinos. Pero la Diputación no figura como organizadora de los eventos que están relacionados con este mes, aunque sí estuvo representada en la presentación de la campaña de captación de abonados para los toros que organizó Taurotoro.
.

A 5 euros por asiento
.
También llama la atención el volumen de entradas adquiridas y su importe unitario, 5 euros, casi diez veces menos que el coste de la entrada más barata al ruedo cordobés.
.

Lo cierto es que el gasto, pese a no ser excesivo en comparación con el presupuesto que maneja la institución provincial, sí puede levantar ampollas entre la plantilla de trabajadores y en las filas de la oposición, que en gastos de este tipo siempre ha apostado por dar la imagen de austeridad en tiempos de crisis y sobre todo cuando se ha recortado en inversiones para este año.
.

Fuente:
http://www.abc.es/20100506/cordoba-cordoba/diputacion-compra-casi-entradas-20100506.html
.
.
EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS

1 comentario:

Maria Prat Jounou dijo...

SOLO SE ME OCURRE UN CIMENTARIO "QUE PENA" ME DAN LOS POLITICOS Y LOS TOREROS