lunes, 24 de mayo de 2010

Una tijera, unos segundos y un poco de buena voluntad, pueden salvar muchas vidas.

. .
MUCHAS PERSONAS NO SABEN, QUE EXISTEN Y UTILIZAMOS DIARIAMENTE
.
¡ANILLAS ASESINAS!
.
MILLONES DE ANILLAS DE PLÁSTICO, DE LAS QUE ENVUELVEN LAS LATAS DE REFRESCOS, MATAN POR ESTRANGULAMIENTO A INFINIDAD DE PEQUEÑOS MAMÍFEROS Y MULTITUD DE AVES QUE INTRODUCEN SUS CABEZAS EN ELLAS QUEDANDO ATRAPADAS
.
.

Las podemos ver en cualquier sitio, sobre todo en los vertederos,, es en ese lugar donde más vidas se cobran. Pero estas anillas, también forman parte de nuestros campos, playas y de nuestros parques naturales, precisamente del parque natural de la bahía de Cádiz, hemos sacado todas estas fotos que os enseñamos como ejemplo.

¿Cómo podemos evitar esas dolorosas muertes?, simplemente cortando todas las anillas para que no queden ningún agujero que pueda ocasionar el estrangulamiento de algún animal.

La avifauna del parque natural Bahía de Cádiz, como podéis ver en las fotos, deben convivir con cientos de bolsas de plásticos, botellas, latas, cristales, vertidos de escombros, restos de redes y muchos etcéteras más; por lo que muchos animales mueren por accidentes totalmente evitables si se realizaran limpiezas periódicas por parte de Medio Ambiente y si la ciudadanía tomara conciencia del daño que causamos dejando la basura en estos maravillosos parajes llenos de vida.

Además de los habitantes autóctonos y de los que visitan esporádicamente nuestro parque gaditano, para descansar es sus migraciones, tenemos desde hace varios años, dos pobres perros continuamente atados y en unas condiciones lamentables.

De la situación de estos animales, tienen conocimiento el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y la Guardia Civil, los cuales han sido informados por una asociación proteccionista Catalana amiga nuestra.
.
Desgraciadamente esos pobres perros aún siguen en el mismo sitio y de la misma manera.
.
ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES
.____________________________________________

LOS ANIMALES:
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

No hay comentarios: