miércoles, 19 de mayo de 2010

Escritor que ama la crueldad es premiado por apoyar la tortura, humillación y muerte de los toros.

.. .
PREMIAN A VARGAS LLOSA POR DEFENDER LA TAUROMAQUIA
.
LA EDICIÓN ANDALUZA DE ABC LE HA CONCEDIDO EL III PREMIO MANUEL RAMÍREZ
.
.
Lun, 17/05/2010 - 15:31
.
La edición andaluza de ABC ha concedido el III Premio Manuel Ramírez de artículos taurinos al escritor Mario Vargas Llosa, por su artículo "Torear y otras maldades", publicado en "El País" el pasado 18 de abril.
.

En dicho artículo, el autor dice, por ejemplo que "Para quien goza con una extraordinaria faena, los toros representan una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven, una comedia de Shakespeare o un poema de Vallejo".

Vargas Llosa reconoce que la tauromaquia es cruel "Pero no lo es menos que otras infinitas actividades y acciones humanas para con los animales, y es una gran hipocresía concentrarse en aquella y olvidarse o empeñarse en no ver a estas últimas".

A su juicio, "si amaran de veras al toro bravo, al toro de lidia, no pretenderían prohibir los toros, pues la prohibición de la fiesta significaría, pura y simplemente, su desaparición”.
.

El artículo de Vargas Llosa no aporta nada nuevo a la defensa de la tauromaquia y en él se limita a repetir los pseudo-argumentos -ampliamente rebatidos en incontables ocasiones- de aquellos que quieren seguir disfrutando con la tortura y asesinato de toros y caballos.

Que los aficionados disfruten muchísimo con la tauromaquia, no la justifica, pues el interés de los toros en vivir y evitar el sufrimiento está por encima del de los taurinos en obtener “alimento espiritual”, más aun cuando pueden disfrutar de una infinidad de manifestaciones artísticas que no perjudican a nadie, como la pintura, el cine o la literatura.

Que existan otras actividades crueles o injustas para con otros animales no es un argumento para justificar la tauromaquia, es un argumento para dejar de participar en esas otras actividades.

Por último, los defensores de los animales no amamos a los toros, sino que les respetamos y queremos que se les deje de utilizar. En caso de abolir las corridas, seguro que los autodenominados amantes de los toros, como Vargas Llosa, Joaquín Sabina, Loquillo, Joan Manuel Serrat, etc, donarían muy gustosamente dinero de su bolsillo para mantener las dehesas y que el toro bravo no se extinga aunque ya no se obtenga beneficio económico explotándole. .

Fuente:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/5482
.
Artículo completo de don Mario
http://elcomercio.pe/noticia/463693/columna-vargas-llosa-torear-otras-maldade
.

EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste tío es idiota y en su casa no lo saben. A tomar por culo la literatura. Con razón me aburría en la escuela, debía ser una señal de la mierda de los que se llaman "literatos". Que le den.

Unknown dijo...

Este tipo de gentuza esta enferma, al igual que todos aquellos que disfrutan viendo semejante tortura. Si que les den.

Anamaria dijo...

¿hasta cuando veremos a los animales sufrir?...incluso pasan las corridas por TV. es muy triste ver todo lo que le hacen a estos toros que son hermozos y salen destrozados y humillados ... todo para que un señor se sienta valiente todo para que los que van a ver esta crueldad se entretengan con la sangre y el dolor de un animal..que creen ¿que no sufre? ¿que no siente?

Anónimo dijo...

Como apenas enciendo la tele no me había enterado sino fuera porque he visto la noticia en el periódico, de ese "pobre" torero al que le sale el pitón por la boca. La imagen es tan escalofriante como cuando el toro está agonizando en el suelo esperando la muerte. Pero eso no lo ponen en primera como algo aberrante, sino como una heroicidad. No voy a desearle la muerte a nadie pero por duro que suene, lo tienen merecido.

Tecnicos algodoneros dijo...

Me avergonzaba el no haber leido ningun libro de Vargas Llosa, despues de estos comentarios me siento orgullosa de no haberlo hecho.

Unknown dijo...

Como escritor es reconocido. Vale!
Como persona demuestra un ser insensible ante el sufrimiento animal.
Y el principal mérito del ser humano es ser "persona" se dedique a lo que se dedique.
Sr. Vargas Llosa dedíquese a escribir, pero no haga apología de la crueldad!!