sábado, 17 de octubre de 2009

El caradurismo llega a la cúspide y le planta cara al mundo civilizado: intentarán que el toreo sea reconocido Patrimonio de la Humanidad.

.
PÍO GARCÍA ESCUDERO PLANTEA PEDIR QUE LA UNESCO DECLARE A LA FIESTA DE LOS TOROS COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
.
.

El autor de la idea es un sujeto llamado PÍO, que según el diccionario, significa: "Devoto, inclinado a la piedad, dado al culto de la religión y a las cosas pertenecientes al servicio de Dios y de los santos".

Mesa redonda en la que participó el portavoz del Grupo Popular en el Senado
·
ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, que ayer participó como ponente en el Curso de Tauromaquia celebrado en la Plaza de Toros de Roquetas planteó que, por elevación y como fórmula para proteger la fiesta taurina, se plantee a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad para las corridas de toros. "Cursos como éste, en el que se habla de toros y se reflexiona sobre la fiesta, son excepcionales, porque ya ni se habla de toros ni se debate. Se ha perdido mucha afición, es cierto. Es importante contribuir a la fiesta y hacerlo con más promoción y más educación porque el futuro de los toros está en los jóvenes y si no hay promoción por parte de las televisiones y no se protege por parte de los estamentos públicos, la fiesta peligra", apuntó ayer García Escudero, que, además de su faceta política, lleva a gala ser un aficionado de pro. El senador popular ya dirigió hace años varios cursos sobre tauromaquia cuando los seminarios estivales de Aguadulce todavía los organizaba la Universidad Complutense.

García Escudero participó en una tertulia sobre los puntos de encuentro de la fiesta taurina con la política y en la que intervinieron también Juan José Rueda, secretario general de la Mesa del Toro; José Antonio Soriano, director general del Instituto Andaluz de Administración Pública y uno de los impulsores del reglamento taurino de Andalucía; Antonio García Barbeito, escritor y periodista; Luis Criado del Águila como crítico taurino, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas y José Antonio Guerrero, Vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

García Escudero defendió durante su intervención que los valores de la fiesta son "culturales, artísticos y patrimoniales". "Una decisión política puede beneficiar a la fiesta de los toros o perjudicarla gravemente. Por ejemplo, la Medalla de Oro a las Bellas Artes es una decisión política: el Gobierno de España decide que los toros forman parte de las Bellas Artes como la literatura o la pintura. En el lado contrario encontramos lo que está pasando en Cataluña. Y es peligroso ver cómo en algunos sitios en los que está bajando la afición, hay un caldo de cultivo importante para los movimientos antitaurinos", decía.

Por su parte, José Antonio Soriano apuntó que Andalucía aprobó un reglamento taurino, precisamente, para proteger la fiesta de los toros. "Las encuestas dicen que cada vez hay más gente que ignora la fiesta y que cada vez tienen más fuerza los movimientos que quieren prohibir los toros. No se puede perder de vista lo que está pasando. Creo que la clave está en rehabilitar las plazas de toros. Habiendo recintos taurinos, cabaña brava y toreros, el problema no debe ser preocupante", explicó.

Juan José Rueda, de la Mesa del Toro, contó cómo se gestó esta institución, que consiguió reunir, por primera vez y sin fisuras, a todo el sector, desde los ganaderos a los empresarios, pasando por los toreros o los subalternos, y cómo se llevó la defensa de la fiesta de los toros el año pasado a la Eurocámara. "Teníamos que demostrar que los toros son una fuerza viva que, además de ser una manifestación de nuestra cultura, aporta puestos de trabajo y genera riqueza", afirmó.

Entre los datos que ayer se apuntaron, se dijo, por ejemplo, que la fiesta mueve entre 180.000 y 200.000 puestos de trabajo, que hay 1.100 empresas ganaderas, 300 de ellas en Andalucía, que al año se celebran 20.000 espectáculos taurinos (alrededor de 1.200 sólo en la comunidad autónoma), que se lidian 25.000 reses anualmente y que la fiesta cuenta con 40 millones de espectadores al año.

Fuente:
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-178347-P26iacute3Bo-Garc26iacute3Ba-Escudero-plantea-pedir-que-la-UNESCO-declare-a-la-fiesta-de-los-toros-como-Patrimonio-de-la-Humanidad.%20htm
.

¡VIVA LA CURTURA DE LA EGPAÑA PROFUNDA, LA EGPAÑA DE LAS TRADICIONES!

¡LA FIESTA DE LOS TORO PASTRIMONIO DE LA HUMANIDÁ!


¿Sabías que si de TAURINO prescindes de la U, con el resto de letras puedes formar la palabra TIRANO?

.

.

Copiado y pegado desde Córdoba Antitaurina:

Jo, jo jo..Vaya, vaya…¡¿pero qué leen mis ojos?! ¿Los sanguinarios y/o los peperos de pro finalmente admitiendo que en el submundillo tauricida la cosa está mu malita? A ver, que yo me entere…¿Los antitaurinos no éramos cuatro pringaos sin relevancia?

Jo, jo, jo…Anda que no me voy a reir ni ná cuando los vea una vez más hacer el ridículo yendo a la UNESCO a suplicar que declaren a esto Patrimonio De La Humanidad…
¿ Acaso no les quedó claro en 1980 cuando la UNESCO , máxima autoridad mundial en materia de cultura, se refirió a esta basura como: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura“ ?
Pues no, no les quedó claro. Se ve que se pierden con las frases largas. Y tampoco creo que con el siguiente enlace (agosto de 2009) lo entiendan:
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=124816
.

Para leer el artículo completo:

http://cordobaantitaurina.wordpress.com/2009/07/14/fale-aceptamos-la-tortura-como-patrimonio-de-la-humanidad-y-ablacion-como-operacion-de-cirugia-estetica/

5 comentarios:

islerayavispada dijo...

Te juro que cuando me enteré de la noticia, que empezó a fraguarse allá por Julio, estuve sin poder parar de reir un buen rato.

Los amantes de la tortura están, perdón por la palabra, acojonaos y ya no saben a quién acudir, así que piensan en apurar el cartucho de la UNESCO hasta límites increíbles. Ni siquiera les importa que este organismo ya los mandará a freir espárragos desde los años 80. Esta gilipollez de ir a llorarles a los de la UNESCO una vez más creo que es de los ridículos más grandes que van a hacer y a los animalistas nos va a venir de perlas.
Me encanta verlos hacer el imbécil. Es todo un deleite para mis ojos.

Ricardo, sigue sacando a la luz todo lo que les ponga en ridículo y dándoles donde más les duele: en su orgullo y en su reputación ante la sociedad. Son despreciables y todas la personas sensatas deben saberlo.

Un abrazo.

Tiziana(+que4patas) dijo...

cada vez que entro a tu blog me cuesta ma s mantener mi capacidad de asombro.

La maldad del ser humano abonada adecuadamente, crece tan frondosa que llega un momento en que cubre y distorsiona todo. Pasan los años y tanto se han retorcido los valores, que no cabe la menor duda de que las cosas que se hacen son cosas cotidianas y a nadie ya asombran.

El toreo Patrimonio de la Humanidad?
que me dejen fuera de esa herencia!

Como dice un periodista uruguayo cada vez que termina de dar las noticias:

"Asi esta el mundo amigos"

Y dijo...

Por lo que se puede ver , este Pío es un “impío”, está falto de piedad. Como dijo hace tiempo José Saramago: "Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal.... entonces no eres un ser humano , ERES UN MONSTRUO"

Este monstruo y sus amigos taruomafiosos, quieren defender lo indefendible para que unos cuantos sigan viviendo tan ricamente de la tortura y asesinato de estas víctimas, gracias al apoyo del gobierno (no quiero que esto se olvide) y de la gentuza sin corazón que no quieren verse como el resto de los mortales cuando nos quedamos sin trabajo: buscar salidas de una manera honrada a nuestra situación , aceptando empleos que nos permitan seguir con la “mala” y cara costumbre de comer todos los días.

Hace tiempo salió un artículo de Javier Montilla donde informaba de este detalle “sin importancia” para algunos: “La UE financia con 40.000 libras esterlinas esta tortura animal. Este dato, que puede sorprender a muchos a mí me deja mucho más tranquilo. Sin subvención pública este negocio no se podría mantener. Así que como en este país ya tenemos cubierta una gran educación pública, hay hospitales en todas las esquinas, las pensiones son millonarias y nos tropezamos con una biblioteca en cada esquina de nuestras calles y vivimos en el estado perfecto, pues financiemos torturas”.
Sí señores, no sólo los españoles estamos pagando con nuestros impuestos esta sangría institucionalizada, también el resto de los europeos están financiando esta “cultura”. Claro que sí “Pío”, las corridas de toros “Patrimonio de la Humanidad”, a ver si toman ejemplo en Irán y hacen lo mismo con las lapidaciones de mujeres condenadas por adulterio. Vamos a subvencionar todos sus tradiciones para que no se pierdan. El turismo Iraní podría ganar mucho si en los viajes a este país incluye dentro del “paquete”, las entradas a ver lapidaciones en primera fila, como hacen las agencias de viajes con los extranjeros que visitan nuestro territorio, enseñándoles en vivo y en directo cómo se martiriza hasta la muerte a una criatura indefensa. Todo sea por la cultura.

Unknown dijo...

Espero que sea un coletazo porque ya no saben qué argumentos utilizar para defender la tortura. Pongo un voto de confianza a la sensibilidad para que esto no siga adelante.
Anda,hombre...están haciendo el ridículo!!

Fin Maltrato Animal dijo...

El caso es que ellos mismos reconocen que la tauromaquia agoniza. Estas son palabras de uno de los ponentes: " "Las encuestas dicen que cada vez hay más gente que ignora la fiesta y que cada vez tienen más fuerza los movimientos que quieren prohibir los toros...".

Y por eso, precisamente porque el asco y el rechazo van en aumento, aprueban un reglamento para proteger su particular carnicería. No hace mucho les escuché decir que era el segundo espectáculo por número de aficionados en este País. Pues cualquiera lo creería.

Les falta visitar a Benedicto XVI para que canonice a los toreros y excomulgue a los antitaurinos, pedir que se incluya la tauromaquia como asignatura obligatoria en la LOE, o proponer que todas las fuerzas de seguridad del Estado lleven el traje de luces como uniforme oficial.

Como bien dice Islera, están alcanzando un grado de patetismo tal, que si no fuese porque continúan fomentando la tortura y el crimen, sería para romper a carcajadas.

La UNESCO no va a reconocer el toreo como Patrimonio de la Humanidad, pero a este paso la OMS, va a designar a esta pandilla de mermados morales y mentales, como Grandes Imbéciles de la Humanidad.

Salud y un abrazo Compañero Ricardo.