jueves, 22 de octubre de 2009

El procurador General de Colombia, pretende identificar a los colombianos con el maltrato y la muerte animal.

.
EL PROCURADOR, ALEJANDRO ORDÓÑEZ, DIJO QUE LOS TOROS Y LAS PELEAS DE GALLOS SON "EXPRESIONES CULTURALES Y ARTÍSTICAS QUE NOS IDENTIFICAN COMO COLOMBIANOS, LO QUE HACE TOLERABLE EL SUFRIMIENTO A QUE SON SOMETIDOS".
.
.

Miren el siguiente documental premiado:
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings
.
La condición más miserable del ser humano es sentir placer con el sufrimiento y la muerte ajenas. Las palabras del procurador general incitan a rezar para que el resto de los magistrados colombianos tengan valores muy distintos a los del señor Alejandro Ordónez.
.

Si las corridas de toros son o no espectáculos crueles estudiará la Corte Constitucional
.
El procurador general, Alejandro Ordóñez, presentó un concepto en el que define las corridas de toros y las peleas de gallos como expresiones culturales y artísticas. pero, al parecer, no fue tenido en cuenta.

Discutirá ponencia que pide no excluirlas de listado de actos de crueldad contra animales.

La decisión también afectará a las peleas de gallos y las novilladas.
.
La Corte abordará la polémica en torno a la constitucionalidad del adendo que excluyó a las corridas de toros y las peleas de gallos del listado de actos considerados como crueles, previstos en el Estatuto de Protección Animal (artículos 7 y 8 de la ley 84 de 1989).

La excepción fue demandada por un particular que alega que, jurídicamente, la norma vulnera el derecho a un ambiente social y cultural sano. Entre otros argumentos, el demandante manifiesta que ambas actividades atentan contra la paz y la convivencia y viola el libre desarrollo de la personalidad de aquellos colombianos que se avergüenzan en su condición humana, por no estar de acuerdo con los espectáculos crueles con animales.


La ponencia
.
Fuentes de la propia Corte le confirmaron a EL TIEMPO que el ponente de la decisión, el magistrado Jorge Iván Palacio, presentará ponencia favorable a la demanda.

También, que aunque el tema aparece de séptimo en el orden del día de la sala plena, hay algo de premura para que se defina la constitucionalidad o no de la excepción, debido a que el 10 de noviembre próximo vencen los términos legales para que el alto tribunal defina la demanda.
.
En este polémico expediente reza un concepto del procurador general Alejandro Ordóñez, revelado por este diario, que calificó las corridas de toros, las novilladas, el rejoneo, el coleo, las corralejas, las becerradas, las tientas y las peleas de gallos como "expresiones culturales y artísticas que nos identifican como colombianos (...) lo que hace tolerable el sufrimiento a que son sometidos".

Su concepto es compartido y apoyado por varias asociaciones de tauromaquia que además argumentan que esta actividad genera más de 2.000 empleos directos.
.
Pero, al parecer, el concepto no fue tenido en cuenta por el magistrado Palacio, quien defenderá su ponencia esta o, a más tardar, la próxima semana.

El Congreso ha intentado,sin suerte, reformar el Estatuto de Protección al Animal, por contemplar multas y sanciones bajas para el maltrato y el abuso.

Fuente: diario EL TIEMPO.COM

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/si-las-corridas-de-toros-son-o-no-espectaculos-crueles-estudiara-la-corte-constitucional_6402327-1

Enviado por:

Dr. José Luis Rodríguez

Presidente: Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos - Argentina

http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

1 comentario:

Tiziana(+que4patas) dijo...

bueno con esas bases podriamos decir que Hitler tambien busco varios fundamentos logicos para el y su grupo para justificar su accionar.

El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos"