viernes, 16 de octubre de 2009

Matanza de conejos en Urnieta, País Vasco.

.
VENGANZA BESTIAL EN URNIETA
.
DESCONOCIDOS MATAN A GOLPES A 2.300 CONEJOS UNO POR UNO
.
SALVAJADA QUE EL DUEÑO ATRIBUYE A UNA REPRESALIA LABORAL
.
.

El pasado domingo unos desconocidos asaltaron una granja de conejos en Urnieta (País Vasco), matando a palos a miles de ellos. El propietario tacha de "carnicería" lo que antes había cuantificado en pérdidas económicas. Los intrusos habrían tomado a los animales como moneda de cambio para una venganza presuntamente laboral, al fin y al cabo lo que importa de ellos es su valor de mercado.

En la imagen cedida por el diario, se pueden ver los cadáveres de los conejos masacrados, y al fondo las jaulas donde a estos animales les esperaba su fin, de una u otra manera.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091013/pvasco-espana/venganza-bestial-urnieta-20091013.html
.
Es curioso como cambian los conceptos con respecto a los llamados animales de abasto cuando son eliminados en condiciones distintas a las que han sido predestinados por la industria cárnica. Los animales de granja viven prácticamente inmovilizados y hacinados en jaulas o habitáculos diminutos para que el engorde sea el máximo en el mínimo tiempo posible. Su corta existencia acaba en un matadero donde su muerte será igualmente dolorosa.
.

Hace pocos meses, unos activistas de Libera! se desplazaron hasta una granja de conejos en la provincia de Tarragona. En medio de la nada, largas filas de jaulas con varios conejos hacinados en cada una, obligados a vivir sobre un suelo de alambre que les provoca heridas y dolores intensos en sus patas y articulaciones.
.

En un camino paralelo, vimos un enorme contenedor repleto de cadáveres de conejos que delataba lo que habían sido sus condiciones de vida. Entre los cadáveres había varios conejos recién nacidos.

Instalaciones de la granja de conejos "Cunicarn".
.

.
"La comparación con el Holocausto no sienta muy bien en Alemania y en otros lugares, pero para mí, cada vez que conozco más detalles del cruel negocio con animales vivos me resulta más clara".
.
Christa Blanke
Activista alemana de Liberación Animal
.
.
Esclavitud, el lado sombrío de tu dieta
http://www.youtube.com/watch?v=zYY4uL7umMQ
.
¿Has probado la dieta vegana?
www.vegania.com
.
.
www.liberaong.org

No hay comentarios: