lunes, 26 de octubre de 2009

Cuando los que mandan se saltan la ley - Activistas de Uruguay, en dos años vieron morir a más de 5.000 perros.

.
PERRERA DE MALDONADO ¡HOLOCAUSTO CANINO!
.
EL TERROR Y LA MUERTE PASÓ POR ALLÍ DE LA MANO DE LAS AUTORIDADES LOCALES
.
.

¡Qué triste es cuándo las autoridades tapan errores y horrores con abuso de poderes!
.
. .
En Uruguay los proteccionistas tuvimos problemas cuando instalaron la perrera en Maldonado. También estaba instalada en otros partes del país, pero esta fue la más cruel. Habían logrado el apoyo de mucha gente con engaños. La instalaron diciendo que iba a ser un albergue transitorio, y que si a los 15 días si no se reclamaban los canes se darían en adopción.
¡Desde el principio mataron!
.
Basurero Municipal adonde se dirigió el vehículo Toyota propiedad de la Intendencia Municipal de Maldonado(Matrícula B 840) al salir del Refugio Municipal con las22 Bolsas que pueden verse al fondo - Foto del 11/11/2002
.
Se hizo un convenio con la protectora local para que no los sacrificaran y que nos los entregaran. Lo único que logramos fue que capturaran y generaran más ingresos económicos para sus bolsillos, y asesinaran a nuestras espaldas. Estábamos hablando con gente con otra visión.
.
Bolsas anteriores encontradas semienterradas - Foto del 11/11/2002
.
Empezamos a denunciar en todos los medios de comunicación. Pocos nos escuchaban. Pero una radio local cuando vio los documentos que les presentamos sobre los pobres perritos, nos abrió sus puertas (aclaro que el periodista que nos abrio las puertas de la radio nunca tuvo interés en los perros. Se interesó cuando vio la estafa que estaban haciendo los de la Intendencia, y la difusion de la documentacion le costó su puesto en la radio).
.
Otras bolsas encontradas que lucen la sigla de la Intendencia Municipal de Maldonado - Foto del 11/11/2002.
.
Debido a las denuncias que enviábamos a todos los medios, decretaron, sobre todo en lo referente a mi persona, que tenía prohibida la entrada a la perrera y que nadie podía sacar más fotos sin autorización del director de higiene el Dr. Jorge Curbelo, También me clausuraron mi negocio y todos empezamos a recibir inspecciones continuas en nuestras casas.
.
Contenido de una de las bolsas anteriores - Fecha de la foto: 11/11/2002 - Fecha estimada de la muerte: 20 al 22 del 10/2002
.
Me pregunté entonces: ¿cómo podía ser que un ciudadano no pudiese entrar en un lugar municipal, estatal o público?
.
VÍCTIMA DE OTRO DÍA DE MATANZA - Fecha de la foto: 11/11/2002
Fecha estimada de la muerte: 01 al 03 del 11/2002
.
Ellos me contestaron que debía pedir autorización, lo que hice y siempre me negaron dándome largas. ¿Por qué? Porque era la mayor denunciante de las infracciones y aberraciones que ahí sucedían. Encontramos su primer error, tenían miedo a la difusión, sabían que estaban en falta.
.
Nos asesoramos de nuestros derechos como ciudadanos y empecé a ir sin aviso, siempre acompañada de un escribano (notario) para que labrara actas, y si podía de algún edil y testigo. Los seguimos a sol y sombra buscándole más errores.
.
Esos dossier fueron parte de la documentación que sirvieron para seguir adelante con las denuncias.
.
Se juntaron muchos informes y también fuimos a juicio. ¡Nos fue mal!
.
En esos años el fantástico mundo de Internet recién se empezaba a formar en mi país, pero conseguimos ayuda y asesoramiento de muchas ONG. Quiero recordar especialmente a Matilde de ALTARRIBA España
A la Protectora de Almirante Brown (Marisa)
porlosperros@uolsinectis.com.ar, primer municipio no eutanásico de Argentina, un gran ejemplo a conocer.
A la WSPA Colombia (en su momento a cargo Luis Carlos Sarmiento.
http://www.animalsmatter.org/) que sigue trabajando con nosotros hasta el día de hoy.
Al proyecto Mc Kee
Y también otro buen sitio que encontramos mucha info fue,
También fue fundamental que todas las protectoras existentes nos agrupamos bajo una sola y con una sola voz, se fundó ANPA Asociación Nacional de Protección Animal
.
No está muy actualizada nuestra web (por falta de tiempo), mas aprendimos a buscar TODO tipo de información. Todos en esta lucha tenemos mucho para aportar y mucho para aprender.
.
Vimos morir más de 5000 perros en 2 años, pero hoy logramos erradicar la perrera de nuestro país, y pasamos a ser un país no eutanásico. Se trabaja en castraciones masivas, intensivas y gratuitas para el control de las poblaciones caninas (quiero dejar una mención especial a la innovadora Comisión de Zoonosis que hoy tenemos en nuestro país).
.
CADÁVERES MAS RECIENTES (3ª. MATANZA COMPROBADA)
Fecha de la foto: 11/11/2002
Fecha estimada de la muerte: 05 al 06 del 11/2002
.
Aun nos falta MUCHO camino por recorrer. Nos queda luchar contra el maltrato, la ignorancia y por la buena aplicación de la nueva ley que también hay que mejorar.

VÍCTIMA DE LA 4ª. MATANZA EN 20 DÍAS - Fecha de la foto: 11/11/2002 - Fecha estimada de la muerte: 09 al 11 del 11/2002

Tenemos que aprender a controlar nuestras pasiones, reprimir nuestros sentimientos, desintegrar nuestra alma, dejar de lado protagonismos, para llegar a nuestro objetivo, a fin de saber aprovechar las leyes existentes de toda índole. Buscar la quinta pata. Saber usar los tiempos y no olvidar que la unión hace la fuerza.

20 MINUTOS DESPUÉS, LUEGO DEL PASAJE DE LA MAQUINARIA PESADA - Fecha de la foto: 11/11/2002

Los entes públicos son públicos como lo dice la palabra, los empleados son nuestros empleados, el poder se lo otorgamos nosotros con nuestro voto y se lo regula la ley.
.

Como dijo nuestro prócer José G Artigas
“Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana”
.
Todos tenemos derechos a veces debemos aprender a buscarlos y aprender a usarlos, debemos ser mejores estrategas.
.
.
Para completar la información, entra aquí:
.
.
No dejes de ver este vídeo:
PISCO, uno más.
.
.
Tiziana Crosara
Proteccion Uruguay
protectorauruguay@gmail.com
www.animalesdeuruguay.com/blog/
www.anpauruguay.org
www.animalsmatter.org
Miembro de ANPA
Miembro de WSPAURUGUAY
.
.

3 comentarios:

Odi Marley dijo...

Me ha impresionado. Parece mentira a los extremos que se deben llegar para hacer lo que todos deberíamos hacer: defender a los animales.
Pienso que de ser al revés, TODOS los animales no dudarían en defendernos a nosotros.

Es admirable la valentía de Tiziana. Con mujeres como ella otro gallo cantaría.

Las fotos son impresionantes. Constituyen una demostración más de lo que consiguen las autoridades cuando no respetan la ley.

Un beso.

Fin Maltrato Animal dijo...

¡Qué impresionante Ricardo!.

Por encima del sufrimiento de todos esos humanos que asistían desesperados e impotentes a tan espantosas matanzas, y más allá de la terrible agonía de los miles de perros que sucumbieron asesinados, quiero quedarme con una frase de este texto que nos has dado a conocer:

"Tenían miedo a la difusión...". Esa es la esperanza y la lección que hemos de aprender. Sólo las continuas denuncias públicas de lo que está ocurriendo, la información divulgada sin descanso y un machacar incesante en cualquier medio de comunicación, todos son importantes porque todos tienen algún lector, puede lograr que las cosas cambien algún día en nuestro País.

A comienzos de este año murieron "por causas naturales" y en muy pocos días, gran parte de los animales encerrados en la Perrera A Medela, situada en O Carballiño (Ourense). Aparecieron docenas de cuerpos enterrados en fosas en el exterior de las instalaciones y a día de hoy, sigue sin convocarse la Comisión de Investigación que en su momento se aprobó en Pleno Municipal, para estudiar las presuntas irregularidades económicas ocurridas con los fondos que A Xunta destinó a unas mejoras en el albergue que nunca se llevaron a cabo según el proyecto presentado.

Los animales siguen estando allí en unas condiciones penosas y el Alcalde, también prohibió la entrada a los miembros de un grupo contra el maltrato animal que pretendían controlar el estado de los perros.

Estamos hablando de a menor escala, algo muy similar a lo que aquí se cuenta que ocurrió en Uruguay, y lo tenemos muy cerca, en Galicia, y sigue pasando. ¿Hasta cuándo?.

Tienen miedo a la difusión... ese es el camino. Gracias Compañero Ricardo por contribuir tan admirablemente a que los maltratadores y malversadores, sigan sintiendo pánico a que se sepa lo ruin y muchas veces, delictivo de sus miserables conductas.

Salud.

Unknown dijo...

Querida uruguayita, he llegado hasta aquí por indicación de Ricardo.
Sinceramente, ignoraba que en nuestro pequeño país habia ocurrido semejante desmán. Pero, gracias a vos y a la gente que estuvo a tu lado, ahora puedo enorgullecerme de ser compatriota de tantos héroes anónimos.
La valentía invertida no va en el mismo sentido de la resonancia popular del hecho. Pocos uruguayos lo saben.
Ojalá que esta publicación consiga hacer conocer el suceso.

Un cariñoso abrazo de Churrinche.

¡Adelante Uruguay! El país con un río de una sola orilla.