lunes, 8 de junio de 2009

Guarda de Caza pillado asesinando gatos caseros.

.
HAN SORPRENDIDO MATANDO GATOS DOMÉSTICOS A UN GUARDA DE CAZA DE LA SOCIEDAD DE CAZADORES "NACUMO".
.
.

Bueno, más de lo mismo. Nos llama un chico del pueblo de Moriles, en Córdoba (sitio famoso por sus exquisitos vinos), porque han pillado in fraganti al guarda de caza de la Sociedad de Cazadores "NACUMO" (de la misma localidad), asesinando a unos cuantos gatos de su familia.
.

Familia que tienen una finca en el término de "Lagar EL Monte", cercano a Moriles. Su madre se disponía a entrar a la propiedad. Unos segundos antes había escuchado disparos de escopeta de caza, e instantes después se encontró con un guarda que traía un gato muerto colgando por las patas traseras, como acostumbran a coger los conejos cuando son asesinados. Enseguida reconoció que el gato era suyo.
.
Para más INRI, el asesino la saluda como si tal cosa, y tira el cadáver del gato en un camino cercano. La pobre mujer se queda estupefacta. No le dice nada por miedo, y sale corriendo a avisar a su marido. Se personaron en la finca y descubrieron un espectáculo dantesco: cadáveres de gatos por todos lados. El impresentable había matado hasta a una pobre gata que amamantaba a su camada. Entonces presentaron la denuncian en el cuartel de la Guardia Civil. Les pidieron que aún no retiraran los cadáveres.
.

Les sacaron fotos, y acto seguido, el chico de la familia nos llamó angustiado. Le decimos que tal y como están las cosas para los animales, aparte de denunciar, lo mejor es llamar a la TV para que graben las imágenes y toda España se haga eco. Pero la madre es muy vergonzosa y rechaza la idea.
.
Una vez que nos mandan la denuncia escaneada y las fotos de los gatitos asesinados, nos ponemos en contacto con la alcaldesa del pueblo. Por supuesto, nos asegura que el Ayuntamiento desconoce tales actos. Le informamos de quien ha cometido las muertes, y claro, sabe quién es, pues todo el pueblo conoce a Rafael, alias "Pelitos", o "el mataperros", guarda de caza de la Sociedad de Cazadores "NACUMO". La alcaldesa nos asegura que el Ayuntamiento va a tomar las medidas pertinentes contra este hombre. Pero, ¿qué pueden hacerle una vez denunciado?
.

En Internet no hemos hallado gran cosa de esta Sociedad de Cazadores, ni móvil siquiera, y en el Ayuntamiento tampoco supieron dárnoslo. En Medio Ambiente no conseguimos nada.
.
Como los cazadores se ríen de las Protectoras de Animales, consideramos que debemos presionar al Ayuntamiento, para que contacte con la Sociedad escopetera, y con el guarda pillado asesinando. Así que os animamos a que escribáis a la alcaldesa a fin de que no se olvide de este gravísimo caso. Es lo mínimo que podemos hacer por los pobres gatitos asesinados. Ellos no hicieron daño a nadie, eran caseros, y cumplían la función de limpiar de alimañas la finca. Eran nobles, cariñosos y muy queridos por la familia, que nos aseguraron que los mininos jamás salían de la finca, pues estaban bien alimentados.
El guarda se los cargó simplemente por el poder que se atribuye esta gentuza, que siempre va con la escopeta a cuestas como imponiendo temor.
.
Gracias a tod@s.
.
Nuria
.
ENVIAD VUESTRA ENÉRGICA PROTESTA
Ayunto. morileño 957537000
info@moriles.es
Debes poner "a la atención de la alcaldesa", así le llega directamente.
.
.
.


www.laguarida.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algún hijo de puta quiso matar a mi gato :(

¿lo hizo de forma indolora? no, la persona que lo hizo ni siquiera tuvo la ''consideracion'' de que muriera rapido, le clavo tres fierrazos, uno en la cabeza y otros dos en la espalda; desde el mediodía el gato está agonizando y ya son las 9.00 pm; si pasará la noche, no lo creo y aunque la pase su estado es el peor, da pena realmente.

Si alguna vez llego a descubrir al HDP que lo hizo le voy a hacer exactamente lo mismo con el y con cada uno de los miembros de su familia, ¿que diversion es, acaso, ver a un pobre animal agonizante?, es realmente deplorable... aunque llegue a sobrevivir sin secuelas(Ojalá que sí)¿quien le va a quitar el miedo a los humanos?¿Quien va a borrar los agonizantes momentos de su memoria? nadie, les digo nadie. Les aseguro que el animal no lo merecia, ningun animal lo merece.


En serio, mish, gatito, te amo.. no te vayas...

Gracias por dejar expresarme, realmente gracias, segui adelante con tu blog y denunciá, esto tiene que acabar.