martes, 2 de junio de 2009

Perú Antitaurino - Nota de Prensa: CIRCOS SIN ANIMALES EN PERÚ.

.
PERÚ ENTERO LO PIDE: ¡QUEREMOS CIRCOS ÉTICOS Y ARTÍSTICOS EN FIESTAS PATRIAS!
.
.
Quieren prohibir circos que usan animales en Perú, por considerar que atentan contra el medio ambiente
.
A través de distintas investigaciones, se ha puesto de manifiesto que los animales que se encuentran en los circos padecen condiciones de encierro deplorables; además, son forzados a realizar actos que no les son propios a su naturaleza, mediante el uso de ganchos de acero, descargas eléctricas, privación de alimento, agua, etc.; vejamenes que no sólo les genera sufrimiento y estrés sino también las más terribles ansias de escapar, convirtiéndose esto en un peligro para la comunidad y cometiendo falta contra la tranquilidad pública.
.
Asimismo, muchos de los animales que se encuentran en los circos han sido extraídos de su hábitat natural, generando un impacto ambiental, pues se fragmenta el equilibrio ecológico al llevar a algunas especies al borde de la extinción.
.
Si bien son los niños el público objetivo de los circos, éstos no promueven ningún valor educativo social, ya que se muestra una realidad distorsionada diametralmente opuesta a la naturaleza, donde todo es artificial, menos el sufrimiento innecesario de los animales. Así los niños aprenderán a no valorar la libertad y a despreciar el medio ambiente.
.
Los que defienden el bienestar de los animales, además recomiendan los circos éticos y artísticos, donde no hay crueldad y se derrocha música, teatro, danza y demás expresiones que culturizan y elevan el espíritu de las personas.
.

Por ello, en el Pleno del Congreso de la República del Perú está a punto de ser debatido el Proyecto de Ley N° 2382, presentado por el Despacho del Legislador antitaurino, José Urquizo Maggia, que de aprobarse prohibirá el uso de animales en espectáculos circenses.
.

Cabe señalar que también existe el Proyecto de Ley N° 1917 de la misma temática. Ambos proyectos han sido aprobados en sendas comisiones del Congreso y ahora esperan ser debatidos en el Pleno.


Roger Torres Pando
Cel. 9924 60237
Coordinador Nacional
Perú Antitaurino
Comité de Protección a los Animales

.
Campaña Nacional: CIRCOS SIN ANIMALES
CIRCOS SÍ, PERO SIN ANIMALES-PERÚ
.

.

No hay comentarios: