viernes, 6 de junio de 2008

¡Universidad auspicia corrida de toros! - Cajamarca, Perú

¡Aunque parezca demencial ha ocurrido!
.
Amigos animalistas:
.
El pasado 31 de mayo y primero de junio se llevó a cabo en Cajamarca, Perú, dos corridas de toros auspiciadas por la Universidad Alas Peruanas.

Debemos manifestarnos enviando e-mail de repudio a la Universidad para que elijan bien a quienes dan su auspicio, ya que esta clase de espectáculos van contra los derechos de los animales, y son denigrantes para el ser humano. Asimismo, no es justo que con el dinero de las personas que pagan sus estudios se auspicie este tipo de tradiciones tan salvajes y tan crueles. ¡Esto es vergonzoso hasta para los mismos estudiantes! Los dos días hubo manifestaciones pacíficas en el frontis de la plaza de toros Torokuna, en Cajamarca, realizadas por personas que se unieron para protestar contra la tortura y matanza de 11 toros en manos de toreros como Fernando Roca Rey, entre otros de Ecuador y de España.
Al final los manifestantes fueron agredidos por personal de Serenazgo de Cajamarca, tal parece que a los sádicos tauromafiosos les molesta que haya gente en contra de sus "gustos" y no quieren que nadie se manifiesten contra este espectáculo tan salvaje.
.
Pero, como ya está visto, parece que los animales en nuestro país no pueden ser defendidos por nadie; pero nosotros, las personas que queremos que en nuestro país se prohiban este tipo de tradiciones, debemos seguir luchando hasta conseguirlo, ¡alzando nuestra voz de protesta!.
Enviar carta a:
uap_cajamarca@uap.edu.pe , webmaster@uap.edu.pe
.
.

Carta modelo:
.
Doctor Fidel Ramírez Prado Rector
Universidad ALAS PERUANAS
.
A través de la presente deseo saludarlo, y a la vez expresarle mi total rechazo a la iniciativa de la Universidad Alas Peruanas, de auspiciar costumbres tan salvajes y crueles como son las corridas de toros. Es sorprendente saber que una Universidad que a través de la enseñanza intenta crear valores en sus alumnos, haya auspiciado un espectáculo donde no hay ni las más mínimas muestras de sensibilidad ni respeto hacia otros seres que también sienten y tienen derechos.
.
Solicito y espero no vuelvan a cometer este grave error que no sólo mancha la buena reputación de la Universidad, sino que es una vergüenza para los estudiantes que seguramente tienen la intensión de superarse, tanto como profesionales y como también seres humanos. Ellos pagan para recibir una buena educación, no para que su dinero sea destinado a apoyar tradiciones sangrientas que hace tiempo debieron ser prohibidas en nuestro país, para hacernos más civilizados.
.
Atentamente.
.
NOMBRE:
DNI:
CIUDAD:
PAÍS:

_________________________________________________________

www.alcoperu.net - www.alco2.org

alcoperu@hotmail.com - alcodenuncias@yahoo.es

No hay comentarios: