miércoles, 18 de junio de 2008

No a la entrega del bebé elefante al Circo de los Hermanos Gasca - Colombia


¡EL "espectáculo" debe continuar!
.

Zimbawe es un elefantico que nació en el zoológico Matecaña de la ciudad de Pereira (Colombia). Su madre fue entregada enferma por el circo Hermanos Gasca hace algún tiempo. Ahora ellos están reclamándole al zoológico la entrega del bebé elefante -nacido de la enferma- para llevárselo y explotarlo en su circo.

Zimbawe es el único ejemplar africano nacido en Colombia en un zoológico.

Unámonos todos para que el elefantico no se vuelva un animal de circo. El elefantito debe quedarse en Pereira. Allí lo hemos visto crecer y es un patrimonio de la ciudad.
.
Es urgente resolver este lío, porque estos días el circo cumple una temporada en Pereira, y ya anunció su partida.
.
Hay varias razones para no entregar este bebé al Circo Hermanos Gasca. Entre las principales se encuentran el "espectáculo" que realizan a través del maltrato a los animales. Mira las pruebas en:
.
La vida que llevan los animales de los circos se caracteriza por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio. Los métodos de aprendizaje son una combinación de martirios y recompensas, y los trucos no están basados en el comportamiento natural de los animales.


Los circos practican la peor actitud posible hacia los animales, despojando a unas magnificas criaturas de su dignidad a base de golpes, y obligándolos a hacer trucos tontos y antinaturales para ellos. Debemos enseñar a los niños a respetar y a apreciar el mundo con todos sus habitantes. Parece evidente que los circos deberían prescindir de los números con animales salvajes.

Demuestra tu descontento, enviando tu firma digital a través del portal:

http://www.pereiranos.org/

.
Esta vida le espera a Zimbawe
si lo entregan al circo.
Una vida triste y de cautividad como la de los otros animales.


.
Gracias
.
Colaboración:
Joanna Saenz

9-93616189
.
ALDEA












http://www.adoptame-ya.com/
http://groups.msn.com/AgrupacionAldea

No hay comentarios: