¡Venta de esclavos en el siglo XXI!
Campaña para el cierre de los puestos de animales en las Ramblas de Barcelona.
.
http://www.youtube.com/watch?v=JPIknj1ZRZw
.
Numerosos medios están cubriendo el acto desde ayer viernes. Tele5 y TVE han estado grabando esta mañana del sábado. La noticia ha salido en El Mundo y El Periódico.
.
Esperamos que el Ayuntamiento de Barcelona tome nota, cumpla la ley y cierre los puestos de animales de las Ramblas que representan una crueldad para estos animales, para los numerosos ciudadanos que estamos en contra de la explotación animal y dañan seriamente la imagen de nuestra ciudad.
.
Seguiremos informando.
.
¿Por qué 36 horas?
.
Tras la jornada de descanso de los comerciantes sus condiciones de vida no son mucho mejores: tras el encierro de 36 horas, son trasladados otra vez a la parada en las que se los ofrecerá para su venta y en las que estarán encerrados expuestos a los ruidos de la calle, la contaminación de los coches, y a una vida antinatural que no respeta la etología de cada una de las especies con las que allí se comercia.
.
¡Que se cumpla la ley!
.
Desde la entrada en vigor de la Ley Catalana de Protección Animal 22/2003, estas paradas incumplen la legalidad. Por su parte, el Ajuntament de Barcelona no ha mostrado interés en hacer cumplir la ley, convirtiendo a las paradas de Las Ramblas en una especie de “Guantánamo” de los animales. La ley es clara al respecto: no está permitido exhibir los animales para su venta. A esta normativa se han adaptado todas las tiendas en las que se comercia con vidas animales, desapareciendo del paisaje de la ciudad los escaparates en los que se mostraban animales de distintas especies con el fin de captar compradores; sin embargo, las paradas de Las Ramblas continúan exhibiendo los animales en condiciones deplorables. En los cinco años que han transcurrido desde que entrara en vigor esta ley, tanto el Ajuntament como los comerciantes han tenido tiempo más que suficiente para adaptar la actividad comercial de estas paradas a la nueva normativa. Sin embargo, todo sigue igual, y las víctimas (seres vivos con capacidades y necesidades especiales) siguen sufriendo penosas condiciones de vida… y de muerte.
.
La misma normativa establece como falta muy grave el dejar un animal doméstico encerrado en un coche, ya que esta práctica ha causado no pocas muertes de animales por el calor… sin embargo, las 36 horas que estos animales permanecen en condiciones mucho más comprometidas para su bienestar parecen no importar a la administración..
.