jueves, 19 de noviembre de 2009

El silencioso llanto de los elefantes - Pidamos LIBERTAD por ellos.

.
ESTE ARTÍCULO MUESTRA IMPACTANTES IMÁGENES DE CÓMO LOS ELEFANTITOS SON SEPARADOS DE SUS MADRES PARA SER SOMETIDOS A CASTIGOS SISTEMÁTICOS Y TERRIBLES, HASTA CONSEGUIR QUE SE COMPORTEN CUAL ESCLAVOS EN TRABAJOS FORZOSOS, ATRACCIONES DEL TURISMO, CIRCOS, ETC. (Fue publicado el 8/8/04 en el suplemento semanal "Magazine").


.

..
Esto ocurre en Tailandia, pero algo parecido es lo que pasa cada vez que los elefantes son arrancados de su medio natural para obligarlos a ellos y a sus descendientes a llevar unas vidas miserables en circos o zoológicos.

Precisamente, PETA acaba de difundir una esperanzadora noticia:
.
LA INDIA ACABA DE PROHIBIR LOS ELEFANTES EN ZOOS Y CIRCOS
http://www.analitica.com/medioambiente/1593600.asp


La autoridad central para los zoos de la India (CZS) HA TOMADO LA DECISIÓN DE PROHIBIR LOS ELEFANTES EN ZOOS Y CIRCOS. Y los elefantes que están actualmente en esas instalaciones serán liberados en zonas apropiadas y controladas por las autoridades forestales.
.
En su medio natural, los elefantes estan unidos de por vida a los miembros de su familia por fuertes lazos. Recorren largas distancias (lo que es esencial para su bienestar físico y mental) y cuidan los unos de los otros, enseñando a los elefantitos a sobrevivir, avisándose de los peligros y compartiendo la comida.
.
Comparándolo con esto, los elefantes en los zoos llevan unas vidas miserables, encerrados en recintos pequeños (a veces minúsculos) sin una brizna de hierba o un arbol, unas veces solos y otras compartiendo su encierro con otro elefante que le es extraño y por el que no sienten empatía. Con sus naturales instintos de manada frustrados, suelen enfermar por la falta de ejercicio y de contacto social.
.
En el caso de los circos hay que añadir el perpetuo encadenamiento, el no poder moverse jamás salvo el ratito que salen a la pista, su vida en recintos diminutos, las torturas a las que los someten para que hagan los "numeritos" que un elefante jamás haría de forma espontánea, los constantes y agotadores viajes metidos en carromatos, la angustia y el estrés de las luces y ruidos de la pista.
.
La vida de los elefantes en los circos es un auténtico infierno

Ellos no pueden hacerlo¡¡ GRITA LIBERTAD EN SU NOMBRE !!

PROBICIÓN DE LOS CIRCOS CON ANIMALES: JAULAS VACÍAS, Y NO JAULAS MÁS GRANDES

Los lunes por la mañana (los maitines) se reune Zapatero con todos los importantes en la sede de Ferraz en Madrid. Así que se necesitan 20 o 30 voluntari@s que puedan acudir a la PROTESTA (autorizada) el próximo lunes 30 de noviembre a las 9:30 de la mañana en la sede del PSOE de Ferraz en Madrid calle Ferraz nº 70, metro Argüelles.
L@s que puedan acudir, por favor enviad un correo a:
gloria@los-verdes.org
.
"Si las manchas de la sangre derramada sobre la tierra fuesen indelebles, sería muy complicado caminar por España sin pisar en rojo". -J. Ortega Fraile
.
.
Colaboración de:
Yolanda Plaza
http://notesalves.blog.com.es/
http://delavidaylapalabra.blogspot.com/

1 comentario:

Y dijo...

Gracias Ricardo, pero he sido una más de los muchos que hemos participado en dar difusión a esta noticia.
Gracias a ti y a todos.
Juntos podremos terminar con tanta injusticia.

http://notesalves.blog.com.es/

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/