jueves, 10 de septiembre de 2009

Más claro imposible: "IREMOS A TORDESILLAS, CON PUENTE SOBRE EL RÍO DUERO O SIN ÉL".

.
EN TORDESILLAS LOS ANIMALISTAS ALZARÁN SU VOZ CONTRA LA MÁS TERRIBLE "FIESTA POPULAR", QUE SE HACE EN HONOR A UNA VIRGEN Y AL AMPARO DE UNA IGLESIA QUE PREGONA "NO MATARÁS"
.
.
.
Partido Antitaurino confía TSJ les permita manifestarse en Puente Tordesillas - Valladolid, 7 sep (EFE)
.
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León "dicte una sentencia favorable" a sus intereses que pasan por "manifestarse contra la celebración del Toro de la Vega de Tordesillas en el puente del río Duero".
.
Así lo ha señalado hoy a Efe la portavoz de la organización, Silvia Barquero, quien ha indicado que se manifestarán "igualmente, bien sobre el puente del Río Duero, donde reclamamos, o en el lugar propuesto por el Ayuntamiento de Tordesillas, un descampado a las afueras del municipio".
.
Los motivos que la defensa del Estado ha alegado para denegar el permiso a la manifestación sobre el puente son la celebración de charangas, pasacalles y diferentes festejos, así como supuestos desórdenes públicos que impedirían garantizar la seguridad ciudadana, según explica el PACMA en un comunicado.
.
Además, desde la defensa, "pretenden que se nos sancione con el pago de las costas del recurso a la denegación del permiso para manifestarnos en el puente, denegación que fue entregada fuera del plazo legal de 72 horas, lo que invalidaría aún más si cabe la resolución", ha matizado Barquero.
.
"Esperamos que no se limite el derecho constitucional a manifestación del que los españoles disfrutamos desde hace 40 años, haciendo prevalecer el derecho a una 'charanga'", ha señalado la delegada del partido en Castilla y León, María Jesús Bocos.
.
Además, según ha recordado la portavoz del PACMA "nunca ha habido problemas derivados de nuestras protestas y cualquier manifestación puede y debe ser controlada por las fuerzas de seguridad del Estado que, si lo consideran necesario, deberían enviar más efectivos, pero no prohibir la manifestación".
.
Desde hace varios años, PACMA se ha manifestado en contra de la celebración del Toro de la Vega, un festejo taurino de gran tradición en Tordesillas que consiste en alancear a un toro hasta que éste muere y que este año tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.
.
La manifestación del Partido Antitaurino está prevista para el 13 de septiembre a las 11,00 horas en Tordesillas y, a partir de las 13,00 horas, se celebrará otra en Valladolid, que recorrerá diversas calles desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor, para protestar contra este festejo.
.
En dicha protesta en la capital el PACMA estará apoyado por el cantante del grupo musical "Celtas Cortos", Jesús Cifuentes, que representará el alanceamiento del Toro de la Vega, tal y como ha confirmado a Efe Silvia Barquero, quien ha reiterado su deseo de que este miércoles "el juez les de la razón" y puedan expresar su opinión en el puente de Tordesillas.
.
EFE 1010588
.
.
Fuente:
.

No hay comentarios: